Buenas, Lokoa y resto de usuarios del headset oficial de SONY para la PS4.
Los cascos SONY WIRELESS HEADSET 2.0 tienen un botón para activar el VSS (Virtual Surround Sound) y otro para las 2 posibles configuraciones sonoras: posición 1 -> audio "normal" y posición 2 -> "refuerzo de graves" o "perfiles específicos".
Tengo varias dudas respecto a la combinación de estas posiciones. Paso a plantearlas, a ver si por favor podéis hacer alguna prueba y dar vuestra opinión al resto del foro:
- Los perfiles de sonido de la aplicación de los cascos se cargan en la posición 2, que por defecto viene configurado como "Refuerzo de graves". Si uno carga el perfil "shooter" (por ejemplo) mediante la aplicación, y luego quiere volver a la configuración "Refuerzo de graves" por defecto ¿es posible? Debería serlo desde luego. ¿Hay un perfil en la app de los cascos "Refuerzo de graves" o "Default" o algo así?
Es que en un par de webs he leído que dicha posición por defecto hace que los cascos suenen muy bien.
- Se critica la falta de graves con el VSS habilitado, así como que dichos graves mejoran notablemente con el VSS desactivado. Pero en ninguna parte he leído una crítica detallada sobre cada combinación posible. Así es que me gustaría, Lokoa (o resto de usuarios de los cascos), que hicieras unas pruebas rápidas jugando por ejemplo a "Killzone Shadow Fall". Recuerda habilitar en las opciones de audio del juego la de "Altavoz pequeño", ya que para jugar con cascos potencia mucho el sonido. A continuación me gustaría que calificases aunque sea de manera muy ligera qué tal escuchas el juego en las siguientes combinaciones:
1) VSS Desactivado y posición 1 (estéreo + audio normal).
2) VSS Activado y posición 1 (envolvente + audio normal).
3) VSS Desactivado y posición 2 (estéreo + refuerzo de graves).
4) VSS Activado y posición 2 (envolvente + refuerzo de graves).
5) VSS Desactivado y posición 2 con precarga del modo "Shooter" mediante la APP de los Cascos.
6) VSS Activado y posición 2 con precarga del modo "Shooter" mediante la APP de los Cascos.
En principio la mayor calidad de sonido se obtiene, por lo que he leído, con la combinación número 3). Ya que al estar el VSS desactivado el sonido gana en profundidad y poderío.
Pero para mí las ideales serían la 4) y la 6), es decir con el VSS activado ya que para un shooter viene bien el tema de la ubicación del resto de jugadores. Sin embargo he leído (compartí una de dichas reviews en el foro) que con el VSS activado el sonido es más plano y le falta contundencia.
Lo más interesante desde mi punto de vista es qué diferencias encuentras a nivel de experiencia sonora entre las opciones 3) y 4); la 3) por ser la que dicen que entrega una mejor calidad, y la 4) porque es para disfrutar del VSS y además sin complicaciones de andar cargando perfiles, con el refuerzo de graves por defecto.
La cuestión es resolvernos la gran duda a los que queremos estos cascos: qué configuración es la ÓPTIMA y qué tal se escuchan los cascos con ella. Si me decido por estos cascos es por varias características que veo muy positivas, pero una muy importante es disfrutar de sonido envolvente (aunque sea emulado y con una capacidad de ubicar al enemigo limitada).
Pues lo dicho, a ver si me puedes (podéis) resolver estas dudas.
Muchas gracias.
Saludos.