Análisis Assassin's Creed IV:Black Flag

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Redactor
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Mensajes: 1744 Agradecido: 503
17 Feb 2014, 19:50# 1
ASSASSIN'S CREED IV: BLACK FLAG


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Siguiendo con las secuelas y ports que conforman el catálogo inicial de cualquier nueva máquina, nos encontramos frente a la 12ª entrega de la saga más prolífica, y también más rentable, de la ya pasada generación.

INTRODUCCIÓN


Desde su orígen en 2007, con la controversia que lo rodeó por acusaciones de notas compradas y manipulación de la información, la saga de Asesinos vs Templarios ha sido fiel a su cita anual con nosotros, en cualquier dispositivo que sea físicamente capaz de soportar un juego. Con la llegada de las nuevas consolas, no iba a ser una excepción, y así tenemos de lanzamiento el port de la entrega más laureada (que no la más exitosa) hasta el momento.

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El estilo de juego fundamental no varía, utilizando el célebre control de "marioneta" que inició precisamente esta saga, si bien la reacción es más rápida y menos propensa a situaciones absurdas que en las primeras entregas. Para los que hayais jugado a otras entregas, todavía tendremos los tediosos descansos en instalaciones de Abstergo, pero esta vez toman un cariz muy divertido, repleto de metahumor mordaz, que hacen que realmente sea una adición al juego en lugar de un trámite pesado.

Por otra parte, tenemos la que, aunque no es estrictamente novedad al haber aparecido ya en AC3, es el pilar del juego: la navegación y negocios derivados. Es increiblemente relajante navegar por el caribe en tu nave, desplazandote tranquilamente entre islas...o no tan tranquilamente. Y es que el subtítulo "Black Flag" no hace referencia a gustos estilísticos, si no a la 2ª profesión más antigua del mundo, el robo (preferiblemente con mucha violencia). Y es que, teniendo un precioso navio de vela (robado) armado hasta las trancas, en una región y una época en que era un hervidero, es una invitación para asaltar a todo barco que oteemos en londanza, en pos de ron, reales, armamento, o nuevos grumetes para sustituir a los que mueran. Yarrrrrrr!

Además, como pasa en casi todo título de Ubisoft, hay numerosísimos coleccionables, modelos de vestuario, mejoras para el barco y objetivos opcionales (los terroríficos superbarcos), así como soporte para doble pantalla con un minijuego bastante adictivo.

La historia es, en esta ocasión, algo menos enrevesada de seguir al tomar la (en mi opinión acertada) decisión de dejar un poco de lado la temática asesinos/templarios y centrarse en la búsqueda de riquezas de Edward Kenway. El nombre quizás os suene, dado que es el que será padre de Haytham Kenway, y abuelo de Ratonhnhaké:ton (Connor para los amigos). El dulce Edward es un galés borrachuzo, tirando a muerto de hambre, que decide meterse en el negocio para impresionar y reconquistar a su esposa, que está comprensiblemente decepcionada con sus modos de tirado. Una cosa lleva a la otra, y se verá en medio de una guerra de más de 7 siglos entre 2 facciones y sus formas de ver el mundo...

Como añadido exclusivo para consolas de SONY, hay un capítulo especial que versa sobre Avèline du Grandpré, única asesina femenina jugable hasta el momento, y protagonista de Assassin's Creed 3: Liberation.

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Imágen cortesia de blog.system11.org


Finalmente, el apartado técnico nos da una de cal (resolución 1080p tras parche, 60fps estables) con otra de arena (texturas algo simples en el entorno, efectos de partículas bastante simplones), aunque la absoluta suavidad y distancia de dibujado hace que sea una goada jugarlo. A nivel sonoro hace gala de una amplia variedad de canciones de marineros borrachos, un doblaje muy correcto en el que se escuchan voces conocidas, aunque carentes de los pintorescos acentos de la VO, y unos SFX algo básicos.

MODOS DE JUEGO


Además del modo campaña, disponemos de un modo Multiplayer bastante elaborado, que nos ofrece 8 modos de juego

MANHUNT, ASSASSINATE, WANTED

Son variantes individuales del deathmatch, con pequeños giros como asesinar a un objetivo concreto, o ir encadenando muertes para llevarte el botín final

WOLFPACK DISCOVERY/UNLEASH

Modos por equipo, en el que afrontaremos una "mini campaña" en la que tendremos que acabar con nuestros objetivos, con el añadido en unleash de contar con libertad para elegir el orden, y un tiempo límite para ello. Francamente divertidos, y totalmente badass.

DOMINATION, ARTIFACT ASSAULT, DEATHMATCH

Son los modos por equipos más tradicionales, respondiendo al esquema capturar un punto estratégico, capturar la bandera, y duelo a muerte por equipos respectivamente.

Por supuesto, tenemos la jarana habitual de subida de niveles, perks, etc para garantizar una experiencia duradera y razonablemente compleja. Hay un porrón de trajes a cual más hortera a conseguir, así que a correr!

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Pasando desapercibidos en el caribe


En resumen, se trata de un juego con un acabado técnico decente, largo, variado, y con una historia que aunque va del ridículo a la incoherencia, es tremendamente amena. No es todo lo que podría haber sido, pero para cuando la inevitable 5ª entrega numerada (14ª de la saga en 7 años, gl) sea anunciada probablemente el 1 de marzo, tendremos una referencia para ella. Y si sois nuevos en la saga, hacer el garrulo como pirata es muy muy divertido.

Ventajas
Aventura larga y amena
Técnicamente cuidado
Personajes memorables
¡Barcos piratas!

Contras
Podría haber sido mucho más pulida en Next-Gen
Infinidad de chorriDLCs
El manejo sigue siendo bastante diferente a cualquier otro juego


Y para seguir con la tradición, os dejo con un gameplay:



La nota final es un notable 8, a la espera de ver mejoras en futuras entregas que hagan esta saga relevante en la nueva generación.
Última edición por kharlinel el 18 Feb 2014, 15:27, editado 4 veces en total
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3 personas han dado las gracias: SenefelderAkuarioRave
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17 Feb 2014, 22:55# 2

Muy bueno el análisis aunque el juego no sea mi favorito de la PS4. Muy buena review


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

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Mensajes: 1057 Agradecido: 418
18 Feb 2014, 11:19# 3

Buenísimo el análisis y mira que les tengo bastante tirria a los Assassin's Creed... jajaja

La verdad es había visto alguna cosilla del juego, pero casi nada, después de leer el análisis y ver el gameplay me estoy planteando alquilarlo y probarlo. El tema de los barcos e ir navegando por el mundo tiene muy buena pinta.

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Administrador
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Mensajes: 715 Agradecido: 235
19 Feb 2014, 14:17# 4

Grandioso análisis kharlinel! emo:-:13emo:-:13

La review del NFS era increible, pero te has superado con este nuevo análisis de Assassin's 4, se hace amena de leer, muy elaborada y razonada. Da gusto leer una review así, mi enhorabuena.

Yo estuve a punto de comprármelo después de adquirir la PS4, ya que todo el mundo coincide en que es uno de los grandes títulos que han salido con la consola, por lo menos uno de los más logrados.

Muchas gracias, eres un crack! ;)

:thanks:

Gracias  
Gamer
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Mensajes: 143 Agradecido: 99
27 Feb 2014, 19:46# 5

Que bueno el análisis.

Es uno de los mejores juegos que he jugado en PS, lo compré para regalarselo en Navidades a mi novia, pensando en que nos lo pasaríamos en una semana y lo venderíamos para comprar el GTA, y todavía sigo sorprendiéndome con muchos aspectos del juego, y eso que ya terminé el modo historia.

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