He creado este hilo porque ya ha salido este tema en un par de ocasiones y no he sido el único en pensar que seria interesante un hilo para tratarlo sin caer en el off-topic en otros hilos.
Ya sé que no hace falta pero solo voy a comentar lo evidente:aquí vamos a dar cada uno nuestra opinión, evitemos el criticar a nadie o dar lecciones a nadie, al fin y al cabo cada uno sabe y decide cómo educar a sus hijos y los que no tenemos aún hijos también podemos tener una idea sobre cómo queremos hacerlo, y ambas partes han de ser respetadas.
Dicho esto vamos al lio:
Mi opinión es un poco "centralista" digamos, creo que a los niños no hay porqué prohibirles juegos en lo que haya cierta violencia porque se supone que ya tienen una base y unos principios que les hace ver que eso no es lo correcto. No creo que ningún niño por jugar a battlefield se vaya a poner a pegar tiros por la calle, y si lo hace, seguramente no hubiese necesitado ningún juego para acabar haciéndolo.
Igualmente me pasa con el sexo, no creo que sea nada malo que vea en un videojuego una teta o un culo, pero claro SIN PASARSE. Esto es aplicable para ambas cosas, yo nunca le dejaría jugar a mi hijo a un juego gore, en el que haya escenas demasiado desagradables, no creo que esté bien ni que le aporte nada bueno. Tampoco le dejaría jugar a un juego con escenas de sexo explícito.
Sin embargo con el tema drogas pienso algo diferente, mejor que no relacione un niño las drogas con algo divertido o incluso normal, creo eso le puede afectar muy negativamente en el futuro...
Esto es lo que yo pienso, hay que controlarles pero tampoco meterles en una burbuja.