Para los que juegan con lokoa "junior"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
28 Oct 2014, 13:59# 11
morris escribió:yo no puedo opinar tan fuertemente porque no tengo hijos pero.....carallo es mucho tiempo sin jugar!!!! jjajajajaaj emo:-:3

Ya le había avisado , por comentarios de su primo que va a la misma clase , de hay este castigo....

Y mucho tiempo es relativo , es un mes i medio , tiempo suficiente para que mejore con las notas, ya que se dedica a hacer lo justo para ir a jugar a la ps4 o la tablet y si no puede jugar , todo el día hablando de lo mismo y creo que de vez en cuando hay que decir cual es su sitio....
PrOkEiN escribió:Lokoa, sin dolor ni pena macho. Sólo tú ves lo que hace el crío a cada hora. Si ves que en su cabeza solo hay Play Play y más Play... Hay que cortar de alguna manera. A mí me parece correcta la medida. ¿Mucho tiempo sin Play? Depende... Si ya le habías aviso... El que avisa no es traidor.

Saludos.

Pues eso :thanks:

KStheNinja escribió:Lo veo perfecto y de mucho sentido comun Lokoa...
Solo te digo que yo estoy pasando por una situacion calcada con mi hija,ella ahora mismo esta sin movil y sabe perfectamente que puede ser que no lo recupere,los estudios son los estudios y la diversion es diversion,si no saben compaginar ambos temas,los estudios siempre estan primero...Cuando mejore las notas...quizas y solo quizas se lo devuelva...o le compre uno mejor si trae notas verdaderamente buenas(pero eso ella no lo sabe)....
Saludos¡¡

Esa es mmi onda emo:-:3

vizen escribió:Lokoa, También es cierto que si el chaval ves que ha captado el mensaje y retoma los buenos hábitos el ir levantándole el castigo poco a poco, también les vale para animarles.

Si, pero si te das cuenta tampoco queda mucho tiempo para las notas de navidad ni muchas cosas para que le de esa oportunidad , pero aún así , la tablet a lo mejor SI MEJORA si que se la dejo.

Bueno gracias a todos por las contestación y por las que puedan venir ya que me sentia un poco incomodo con el castigo , y nunca me ha hecho falta un castigo tan grande al pequeño lokoa , por que como digo siempre se ha portado genial en casi todos los aspectos por eso no le falta de nada y mi mujer siempre me dice que le tengo super protegido ( paso demasiadas horas con el :D ) pero la verdad es que no quiero que cambie y creo que eso a sido lo correcto

El casi nunca estudia ya que no le ha hecho falta .... y ahora sus profesores le piden que lo haga para que no baje sus notas que siempre han sido de sobresaliente y no quiero que eso sea debido a la play , tablet o cualquier cosa parecida.

Y gracias de nuevo por vuestros comentarios
Un saludo de lokoa desde Mijas Costa ( Malaga)

Mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/user/lokiji1234567
Gracias  
2 personas han dado las gracias: juanda-jumillaKStheNinja
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
28 Oct 2014, 14:20# 12

Yo te doy mi opinión:
Creo que un refuerzo negativo a veces es tan necesario como uno positivo. Si no aprende que sus actos tienen consecuencias es un problema.
Creo que el castigo tiene toda la lógica del mundo y que has actuado como deberían hacerlo muchos....(seguro que a ti no te vemos en el programa hermano mayor...jejeje)
Yo creo que lo último que deberías es sentirte mal, lo haces por su bien y, aunque a lo mejor ahora no se da cuenta, todos sabemos que al final lo sabrá.
Y no es tanto tiempo de castigo! Yo cuando las liaba bien gordas tenía castigos mucho más duros. Y te aseguro que más de una vez antes de volver a liarla pensaba en las consecuencias.

Pd. Ahora di la verdad, le has castigado para poder jugar tú! ;-)

YOU CAN RUN, BUT YOU WILL ONLY DIE TIRED
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: lokoa
Colaborador
Colaborador
28 Oct 2014, 14:24# 13

jajaja no se lo digas a nadie jajajaja

P.D.
le he prometido a mi mujer que cuando el este delante o cerca yo tampoco voy a jugar ......

Un saludo de lokoa desde Mijas Costa ( Malaga)

Mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/user/lokiji1234567
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Markmadeira
Colaborador
Colaborador
28 Oct 2014, 14:48# 14

Sentirte mal es lo ultimo ya que lo haces por su bien y como ya te han dicho ahora no lo entiende pero ya veras como en un futuro hasta te lo agradecerá , lo primero es lo primero y veo bien que si ha dado ese bajón tu le hayas impuesto este castigo para que vea que no se puede dormir porque si no el castigo puede alargarse y estoy seguro que mini lokoa lo ultimo que quiere es que se alargue , ya veras como en navidad todo vuelve a la normalidad estoy seguro , un saludoooo

Enviado desde mi busca

Gracias  
Colaborador
Colaborador
28 Oct 2014, 14:51# 15
lokoa escribió:

P.D.
le he prometido a mi mujer que cuando el este delante o cerca yo tampoco voy a jugar ......

Todo un detalle por tu parte.

Gracias  
Gamer
Gamer
28 Oct 2014, 16:11# 16

Yo voy a decir una cosa. En el instituto siempre saqué muy buenas notas. Por lo general de 8 para arriba. Si hubiera sacado cincos o seises hubiera sido lo mismo. Lo importante es aprobar para ir pasando cursos, porque el sistema educativo es por lo general un engaño. Un suspenso yo sí lo castigaría, pero mientras apruebe, la verdad me parece tan bueno un 9 como un 6. Es mejor dedicar el tiempo a cosas más productivas cuando lo tienes. Que lea.

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
28 Oct 2014, 17:47# 17
Rockmonde escribió:Yo voy a decir una cosa. En el instituto siempre saqué muy buenas notas. Por lo general de 8 para arriba. Si hubiera sacado cincos o seises hubiera sido lo mismo. Lo importante es aprobar para ir pasando cursos, porque el sistema educativo es por lo general un engaño. Un suspenso yo sí lo castigaría, pero mientras apruebe, la verdad me parece tan bueno un 9 como un 6. Es mejor dedicar el tiempo a cosas más productivas cuando lo tienes. Que lea.

Creo que no puedes estar más equivocado. Un chaval que saca un 5 en una asignatura a final de curso nunca va a estar igual de preparado para la asignatura del próximo curso que uno que sacó un 9,5.
Igual tú no hiciste bachillerato y por eso dices esto, pero si Lokoa Jr. quiere ir a la universidad cuanto mejores sean sus notas en bachillerato y selectividad mejor. Ya no solo porque te cojan en una Universidad u otra, sino porque te pueden hasta becar.....

A parte, ¿qué valores le inculcas a un hijo diciéndole que da lo mismo sacar un 6 que un 8,5?
Yo desde luego JAMÁS le diría algo así a un hijo mío.

Gracias  
Redactor
Redactor
28 Oct 2014, 19:05# 18

Yo en el insti sacaba buenas notas (9 de media), en la carrera ya vivia solo y claro, se resintió. Y ahora para doctorados, pues estoy peor delo que podría haber estado.
La vida es una carrera de fondo con miles de rivales, si te duermes pierdes.

Imagen
Gracias  
Gamer
Gamer
28 Oct 2014, 20:45# 19
MadMoN112 escribió:
Rockmonde escribió:Yo voy a decir una cosa. En el instituto siempre saqué muy buenas notas. Por lo general de 8 para arriba. Si hubiera sacado cincos o seises hubiera sido lo mismo. Lo importante es aprobar para ir pasando cursos, porque el sistema educativo es por lo general un engaño. Un suspenso yo sí lo castigaría, pero mientras apruebe, la verdad me parece tan bueno un 9 como un 6. Es mejor dedicar el tiempo a cosas más productivas cuando lo tienes. Que lea.

Creo que no puedes estar más equivocado. Un chaval que saca un 5 en una asignatura a final de curso nunca va a estar igual de preparado para la asignatura del próximo curso que uno que sacó un 9,5.
Igual tú no hiciste bachillerato y por eso dices esto, pero si Lokoa Jr. quiere ir a la universidad cuanto mejores sean sus notas en bachillerato y selectividad mejor. Ya no solo porque te cojan en una Universidad u otra, sino porque te pueden hasta becar.....

A parte, ¿qué valores le inculcas a un hijo diciéndole que da lo mismo sacar un 6 que un 8,5?
Yo desde luego JAMÁS le diría algo así a un hijo mío.

Si hice bachiller y selectividad. Y ahí si importa la nota, pero no por la nota en sí, sino para que te llegue para entrar en la carrera que quieres, si esa carrera tiene nota de corte alta.

En cuanto a la importancia de la nota y la preparación. Te lo digo desde mi experiencia. La cultura de un chaval no tiene nada que ver con las notas que saca. La diferencia entre sacar un 9 y un 5 es que el del 9 memorizó más cosas y perdió más tiempo. Cosas que más allá del examen olvida y que nunca le valen para nada. Yo a mi hijo si lo tengo algún día le exigiré que aprenda lo que pueda de donde pueda, pero jamás le pediré un número alto en la nota ya que al final no significa nada. Cuando veo a las personas que más notas sacaban de mi curso me da la risa a veces. Tengo un amigo que pasaba siempre raspado y tiene más cultura que la mitad de esos juntos. Sacar buenas notas en la ESO no te lleva a nada. Si tu apruebas se supone que tienes los conocimientos suficientes para encarar una futura asignatura y si en el futuro te interesa estudiar en la universidad o en algún otro lado por esa rama de conocimiento. Eso significa aprobar.

Pongo ejemplos de lo inútil que es la nota alta:

A hablar y escribir no aprendes estudiando para un examen de castellano. Aprendes escribiendo, leyendo y escuchando a gente que sepa hablar.

Inglés no aprendes realmente clase. Yo aprendí más inglés desde que dejé de estudiar inglés que cuando lo estudiaba.

En historia siempre saqué buenas notas, siempre me sabía todos los acontecimientos y como ocurrieron, ahora de lo que estudié no me queda nada, solo las ideas que pillé escuchando al profesor o cosas por las que me interesé por mi cuenta.

Las asignaturas sobre filosofía y ética son directamente una vergüenza.

Las matemáticas se te tienen que dar bien, sino no vale de mucho que te mates a estudiar para tener buena nota, vete por letras. Yo siempre fue la asignatura que menos estudié. En algunos exámenes hasta sacaba seises o así a pesar de que se me daba bien. En selectividad no la estudié y saqué 5 y pico. Hoy estoy en tercero de matemáticas y de momento aún no suspendí ninguna asignatura. Creo que no me afectaron muy negativamente esos seises

En física y química, lo que se hace fundamentalmente es resolver problemas. El estudiar más o menos depende muchas veces de cuantos resuelvas (porque suelen ser problemas tipo) y de las fórmulas que te memorices. Realmente ni en química ni en física se trabaja así. La base importante deben ser los conceptos teóricos, y en ellos no es precisamente donde te dejas la piel estudiando.

Si hay alguna asignatura que te interese o que se te dé bien le vas a dedicar atención y hasta puede que te intereses fuera por tus medios y aprenderás de eso. Que es al final lo que importa, el si te interesas por ello o no. Teniendo en cuenta que el sistema educativo está diseñado para preparar robots trabajadores en vez de personas no, no exigiré a mi hijo un 9. Prefiero que "pierda" su tiempo en otras cosas.
Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
28 Oct 2014, 20:50# 20

Curiosa forma de verlo.
Yo no tendría a mi hijo todo el día metido en casa estudiando, pero no permitiría que vaguease porque luego vagueará siempre.
Y lo de la cultura es independiente, claro que hay gente que no era de buenas notas y son cultos, en eso estoy de acuerdo contigo.

Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad