Para los que juegan con lokoa "junior"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
28 Oct 2014, 22:10# 21
Rockmonde escribió:
MadMoN112 escribió:
Rockmonde escribió:Yo voy a decir una cosa. En el instituto siempre saqué muy buenas notas. Por lo general de 8 para arriba. Si hubiera sacado cincos o seises hubiera sido lo mismo. Lo importante es aprobar para ir pasando cursos, porque el sistema educativo es por lo general un engaño. Un suspenso yo sí lo castigaría, pero mientras apruebe, la verdad me parece tan bueno un 9 como un 6. Es mejor dedicar el tiempo a cosas más productivas cuando lo tienes. Que lea.

Creo que no puedes estar más equivocado. Un chaval que saca un 5 en una asignatura a final de curso nunca va a estar igual de preparado para la asignatura del próximo curso que uno que sacó un 9,5.
Igual tú no hiciste bachillerato y por eso dices esto, pero si Lokoa Jr. quiere ir a la universidad cuanto mejores sean sus notas en bachillerato y selectividad mejor. Ya no solo porque te cojan en una Universidad u otra, sino porque te pueden hasta becar.....

A parte, ¿qué valores le inculcas a un hijo diciéndole que da lo mismo sacar un 6 que un 8,5?
Yo desde luego JAMÁS le diría algo así a un hijo mío.

Si hice bachiller y selectividad. Y ahí si importa la nota, pero no por la nota en sí, sino para que te llegue para entrar en la carrera que quieres, si esa carrera tiene nota de corte alta.

En cuanto a la importancia de la nota y la preparación. Te lo digo desde mi experiencia. La cultura de un chaval no tiene nada que ver con las notas que saca. La diferencia entre sacar un 9 y un 5 es que el del 9 memorizó más cosas y perdió más tiempo. Cosas que más allá del examen olvida y que nunca le valen para nada. Yo a mi hijo si lo tengo algún día le exigiré que aprenda lo que pueda de donde pueda, pero jamás le pediré un número alto en la nota ya que al final no significa nada. Cuando veo a las personas que más notas sacaban de mi curso me da la risa a veces. Tengo un amigo que pasaba siempre raspado y tiene más cultura que la mitad de esos juntos. Sacar buenas notas en la ESO no te lleva a nada. Si tu apruebas se supone que tienes los conocimientos suficientes para encarar una futura asignatura y si en el futuro te interesa estudiar en la universidad o en algún otro lado por esa rama de conocimiento. Eso significa aprobar.

Pongo ejemplos de lo inútil que es la nota alta:

A hablar y escribir no aprendes estudiando para un examen de castellano. Aprendes escribiendo, leyendo y escuchando a gente que sepa hablar.

Inglés no aprendes realmente clase. Yo aprendí más inglés desde que dejé de estudiar inglés que cuando lo estudiaba.

En historia siempre saqué buenas notas, siempre me sabía todos los acontecimientos y como ocurrieron, ahora de lo que estudié no me queda nada, solo las ideas que pillé escuchando al profesor o cosas por las que me interesé por mi cuenta.

Las asignaturas sobre filosofía y ética son directamente una vergüenza.

Las matemáticas se te tienen que dar bien, sino no vale de mucho que te mates a estudiar para tener buena nota, vete por letras. Yo siempre fue la asignatura que menos estudié. En algunos exámenes hasta sacaba seises o así a pesar de que se me daba bien. En selectividad no la estudié y saqué 5 y pico. Hoy estoy en tercero de matemáticas y de momento aún no suspendí ninguna asignatura. Creo que no me afectaron muy negativamente esos seises

En física y química, lo que se hace fundamentalmente es resolver problemas. El estudiar más o menos depende muchas veces de cuantos resuelvas (porque suelen ser problemas tipo) y de las fórmulas que te memorices. Realmente ni en química ni en física se trabaja así. La base importante deben ser los conceptos teóricos, y en ellos no es precisamente donde te dejas la piel estudiando.

Si hay alguna asignatura que te interese o que se te dé bien le vas a dedicar atención y hasta puede que te intereses fuera por tus medios y aprenderás de eso. Que es al final lo que importa, el si te interesas por ello o no. Teniendo en cuenta que el sistema educativo está diseñado para preparar robots trabajadores en vez de personas no, no exigiré a mi hijo un 9. Prefiero que "pierda" su tiempo en otras cosas.

Yo opino como MadMon, claramente. Tengo que decir que tengo 38 añetes, y una perspectiva sobre este tipo de cosas que sólo te la da el tiempo. Y todos tus (respetables) argumentos desde mi punto de vista quedan en nada cuando por medio anda UN NIÑO.

Muchos adultos podemos discernir perfectamente las situaciones y los esfuerzos necesarios en cada una de ellas para lograr los objetivos, de manera que si te sabes capaz puedes "regular" y vivir tranquilo. Pero a UN NIÑO uno le tiene que inculcar EL SENTIDO DEL DEBER. Como no lo inculques desde el principio... se puede complicar cosa mala. Y ahí es cuando se generan el otro tipo de adultos que no tienen sentido del deber, que son vagos, que son impacientes y quieren las cosas para ya, que no saben que las cosas cuesta trabajo conseguirlas y a los demás nadie nos regala nada...

Si a un niño le permites hacer lo que quiere cuando quiere, mal. Eso lo sabemos todos (o deberíamos). Un niño no tiene perspectiva, o tiene la poca que hayan podido inculcarle sus padres. Así que NUNCA se le puede decir "hijo a mi con que me saques un 5 me basta, ya te esforzarás cuando llegue el momento". ¿Que a alguno como a ti te ha funcionado? Pues me alegro por ello, como dices has empleado el tiempo en cosas que estimabas mejores para ti. Pero sólo con ver durante muchos años los hijos de mi entorno, y a mis propios sobrinos, sé que es indudable que donde no se inculca espíritu de trabajo LO HABITUAL es que llegue el más estrepitoso fracaso.

Es una lástima ver que niños con potencial fracasan por la despreocupación de sus padres. Si el niño no tiene capacidad (que obviamente puede ocurrir) pues entonces sí que habrá que buscar otras vías para que se desarrolle profesional y vitalmente. Pero que nunca fracase por la dejadez de los padres por dios, que eso un padre decente no se lo perdonará a sí mismo nunca.

Saludos!

Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Markmadeiralokoa
Etiquetado en:
Redactor
Redactor
28 Oct 2014, 22:39# 22

Un niño ya decidirá cuando sea mayor y (esperemos) responsable si le parece bien o no. Mientras tanto, disciplina. Mas vale prevenir que curar!

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: lokoa
Gamer
Gamer
29 Oct 2014, 00:03# 23

Mi opinión no es tanto en contra de la disciplina, sino en contra del sistema educativo. Estoy de acuerdo con que no se puede dejar a un niño hacer lo que quiera faltaría más, simplemente le resto importancia a la obligación de sacar "buenas notas". Entre otras cosas por los muchos fallos que veo en sistema educativo. Pero bueno, ahí ya me estoy desviando del tema jeje. Quizá haya pecado un poco de eso.

Por otro lado me gustaría remarcar la diferencia entre ser vago y ser responsable. Soy la persona más responsable que conozco, y probablemente de los más vagos de este foro. Y lo cierto es que estoy orgulloso de ser vago. Cualquier otra cosa me parece antinatural. VIVA LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO

Y así criaré yo a mis hijos

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
29 Oct 2014, 08:05# 24
Rockmonde escribió:Mi opinión no es tanto en contra de la disciplina, sino en contra del sistema educativo. Estoy de acuerdo con que no se puede dejar a un niño hacer lo que quiera faltaría más, simplemente le resto importancia a la obligación de sacar "buenas notas". Entre otras cosas por los muchos fallos que veo en sistema educativo. Pero bueno, ahí ya me estoy desviando del tema jeje. Quizá haya pecado un poco de eso.

Por otro lado me gustaría remarcar la diferencia entre ser vago y ser responsable. Soy la persona más responsable que conozco, y probablemente de los más vagos de este foro. Y lo cierto es que estoy orgulloso de ser vago. Cualquier otra cosa me parece antinatural. VIVA LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO

Y así criaré yo a mis hijos

Entiendo perfectamente la lógica de lo que explicas. Además yo también soy vago para todo aquello que no me estimula y me parece una simple obligación. Y también extremadamente responsable. E igualmente regulo esfuerzos.

Dicho todo esto: Lokoa Sr, no aflojes con la Play porque como te decían antes los castigos no hay que levantarlos, así pierden efectividad.

Saludos!
Última edición por PrOkEiN el 29 Oct 2014, 09:48, editado 1 vez en total

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
29 Oct 2014, 09:18# 25

Gracias y os aseguro que miro todas las opiniones , tanto las que comparto como las que no , y lo mejor de todo es saber que tengo "gente " aparte de mis amigos ( que por cierto también han opinado sobre este tema ) que puedo escuchar ( o en este caso leer ) y debatir este tema como si fueran mis amigos .
Gran foro este .

Gracias de nuevo y en unos meses sabremos si esto dio resultado o se me fue de las manos.

Un saludo de lokoa desde Mijas Costa ( Malaga)

Mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/user/lokiji1234567
Gracias  
Novato
Novato
20 Nov 2014, 19:34# 26

Yo creo que es mucho quizás alomejor podrías ponerle tiempos para que tu crió nose desanime es decir por ejemplo si en un fin de semana antes jugaba toda la tarde decirle que estudie y en vez de dejarle toda la tarde dejarme un tiempo una hora dos eso ya depende de ti

Gracias  
Colaborador
Colaborador
21 Nov 2014, 00:30# 27
vitalmonster escribió:Yo creo que es mucho quizás alomejor podrías ponerle tiempos para que tu crió nose desanime es decir por ejemplo si en un fin de semana antes jugaba toda la tarde decirle que estudie y en vez de dejarle toda la tarde dejarme un tiempo una hora dos eso ya depende de ti

Todo depende de como se valla comportando, por ahora va bien así que a lo mejor este fin de semana le dejo un rato chico .

Todavía queda mucho para las notas , pero su maestra ya me ha dicho que ha vuelto a ser el que era...

Muchas veces con los castigos severos aprenden mucho estos pequeñajos ( y los padres )
Un saludo de lokoa desde Mijas Costa ( Malaga)

Mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/user/lokiji1234567
Gracias  
Colaborador
Colaborador
21 Nov 2014, 00:40# 28
lokoa escribió:
Todo depende de como se valla comportando, por ahora va bien así que a lo mejor este fin de semana le dejo un rato chico .

Todavía queda mucho para las notas , pero su maestra ya me ha dicho que ha vuelto a ser el que era...

Muchas veces con los castigos severos aprenden mucho estos pequeñajos ( y los padres )

Me alegro de que vaya remontando!!
Esta es la mejor prueba de que hiciste lo correcto....

YOU CAN RUN, BUT YOU WILL ONLY DIE TIRED
Gracias  
Novato
Novato
21 Nov 2014, 07:36# 29

Jaja si me mejora es bueno me alegro

Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad