PrOkEiN escribió:Yo llevo años reclamando que los partidos, EN DETERMINADOS ASPECTOS, se puedan rearbitrar a posteriori, para terminar con esa asquerosa suciedad que se ha ido imponiendo con el paso de los años.
No conozco la reglamentación de la NBA en estos aspectos (a pesar de todo lo que me gusta el baloncesto), pero seguro que muchas veces habéis oído hablar de que a tal o cual jugador le ha caído una multa de cojones y una sanción de varios partidos por insultar al árbitro, y no digamos por agresiones (multas económicas de absoluto récord), o multillas bastante curiosas por hacer "flopping" (fingir faltas recibidas) que se imponen desde la temporada 2012.
Otro paso más es utilizar la tecnología IN SITU, es decir que el grupo arbitral se acerque a la banda cuando haya dudas y vean los monitores de televisión. Se les iba a acabar bien pronto la excusa del "No ví nada, fulanito me tapaba la visión".
Pero enseguida salen los futboleros más acérrimos y la prensa diciendo que eso es "la salsa del fútbol". Polémica siempre habrá, incluso pudiendo arbitrar monitor en mano, por las interpretaciones de los árbitros.
Yo lo que creo es que LO PEOR del fútbol (ocurre en muchos deportes profesionales, pero a menor escala que en el para mí mal llamado "deporte rey") es toda esa pantomima, juego sucio, engaño, subterfugio, y el mal ejemplo que se da a los críos con todo eso, que les ves en los partidos de colegio tirarse rodando cuando les rozan porque lo ven en la tele, o peor aún, porque su entrenador les enseña que es picardía buena. Y en mi opinión habría que intentar minimizar estos aspectos.
No me aticéis mucho, pero "ese fútbol" para mi es una pestiño de cojones.