Estás en: --Salón Retro--
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Me inicié en el mundillo de la mano de mi viejo, que era un friki de la tecnología. Cuando el se compró su 2º ordenador (fue en el 85, asi que no estoy seguro de cual era), para que mi hermana y yo dejásemos de tocarlo, nos compró una Atari 2600 que encontró perdida en una tienda. Desde el dia en que la enchufamos, y metí el cartucho del "Joust", supe que quería tener eso siempre cerca. Desde entonces he tenido varias máquinas, aunque mi naturaleza amable y generosa, tanto como la naturaleza lo fue conmigo (hey, señoritas!) me hizo ir regalando la mayoría. En total, tuve (y usé abundantemente): Atari 2600, Atari 5200, SEGA master System, MegaDrive, GameGear, SegaSaturn; NES, GameBoy, GameBoyAdvance, Nintendo DS; SONY psx, ps4, psVita; XBOX y Xbox one. Mi hermana por su parte complementó con DreamCast, PS2, GameCube y Nintendo64.
Juegos "raros" no tuve demasiados: Virtua Racing, PanzerDragoon Saga, un World of Warcraft firmado, y poco más.
Pues yo lo más retro que tengo es una Nintendo 64 y una PSX. Y juegos míticos no tengo ninguno ya que la PSX me la piratee desde el principio y la otra fue un regalo y la deje en plan coleccionista ya que es una edición limitada y ahí sigue sin abrirse xD
Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
Pues yo comencé con los videojuegos con un Amstrad CPC 6128 (heredado) pasándome las horas muertas jugando al mítico maniac manssion, después tuve un 486 al que apenas jugué por 2 motivos; El primero, que solo tenía un juego de fútbol malísimo en el que ni los equipos tenían nombre, eran los azules contra los rojos, o amarillos etc... y el 2º Motivo es que llegó a mi casa la primera pieza de la colección que aún conservo junto a un personaje que me acompañaría hasta la actualidad, la NES con el Super Mario Bros.
Después me regalaron la Super Nintendo, que también conservo con especial cariño junto a mas de 30 cartuchos como Super Mario Wold, Super Mario All Stars, Street Fighter, Dragon ball Hyper Dimensions, Super Soccer, Super Mario Kart (Fundamental), Killer Instinct y muchos otros superclásicos.
Luego me empezó a picar el gusanillo Sega y tuve una Mega Drive con el Sonic, el Golden Axe, el Streets of Rage, y los Fifa y además me llegó de rebote una Master System 2 con el Alex Kidd, pero ambas siempre estuvieron muy muy muy a la sombra de las de nintendo, de hecho no volví a comprar una consola de Sega.
Ante tanto vicio era impensable sobrevivir sin la Game Boy (Fat), la color y la advance jejejej
Después tuve la Playstation 1 y la Nintendo 64; de la PSX tenía el Tekken 3, Resident Evil 2 y 3, Driver, Gran Turismo 2 y los Fifa, y tras el fiasco que me supuso el Mario 64 (para mí los juegos de Mario solo existen en 2D), el Super Mario Kart 64 se llevó casi todas las horas de juego de la 64. De aquí mi filosofía de que siempre hay que tener un juego de lucha, uno de fútbol, uno de carreras y uno de aventuras.
Luego llegó mi última adquisición de nintendo, la Game Cube (nintendo casi por inercia jajj) x supuesto con el Mario Kart, el Mario Smash Football y otro fiasco, el Mario Sunshine (Lo compré por cabezonería y me llevé otro batacazo en 3D), también tenía el fifa street y el pokemon tempestad oscura que me gustó bastante.
Al poco tiempo y tras mucho esfuerzo conseguí comprarme la PS2, donde jugué los tekken 4 y 5, GTA 3, Vice City y San Andreas, Dragon Ball Budokai Tenkaichi 2 (El juego de Dragon Ball que más se asemeja a la serie por cierto), Gran Turismo 4, WWE 2008, varios Need for Speed, y los Fifas y PRO (los Fifa están casi sin estrenar porque en la PS2 el bueno era el PRO).
En la siguiente generación me decanté por la PS3, siempre con vistas a comprarme la Wii, pero como no me gusta jugar a la consola como si estuviera matando moscas y los juegos de Mario seguían con esa linea tridimensional pasé olimpicamente de ella, y mas después de comprar la PS3, donde he seguido la linea de Tekken, Gran Turismo, GTA, Fifas (Ya el PRO se quedó atrás), y donde el resident evil no me ha gustado y lo he sustituido por otro títulos interesantes, god of war, dmc, last of us...
Tambien tengo una PSP con el Tekken Dark Resurrection pero siempre ha estado guardada en un cajón totalmente en desuso (de hecho me regalaron una vita y la vendí), y he aprovechado para completar mi colección retro comprando una Super Famicom versión japonesa con toda la saga Butoden de Dragon Ball y una Game Boy SP
Por suerte, mi pareja, ha añadido a la colección una Atari 2600 para hacerla aún mas retro jajjj, una game boy micro y una nintendo dsi para completar la serie de portatiles de nintendo.
Y en ésta última generación, finalmente la guinda del pastel, la PS4, de momento solo tengo el Fifa 14 (Completando la colección de todos los fifas) y el outlast claro, aparte de varios títulos que tengo pensado comprar.
Y esta vez sí, me estoy planteando comprarme la WiiU por el Mario Kart 8 y el MarioU, q me ha llamado mucho la atención ver a Super Mario en 2D y en Alta Definición jajj (Y ya me he asegurado de que a esta no se juega matando moscas).
Y bueno, quitando el Amstrad y el 486, lo demás lo conservo todo, espero no haberos aburrido con la parrafada, jajajajj..
Un saludo.
jajaj... vaya parrafada, seguro que alguno se espera a que lo saquen en dvd XD