Pues yo soy otro serie adicto chavales jeje. Para mi hay 7 Super Series, por orden de importancia:
- The Walking Dead - Solo hay que ver mi avatar. En mi opinión es la mejor serie hecha hasta el momento. Por qué? Sobre todo por la gran actuación del protagonista, Rick Grimmes, que actúa mejor que algunos actores premiados con un Óscar. Además Rick es el mejor protagonista que he visto en todas las series, basta ya de protagonistas políticamente correctos!, yo quiero un tipo que no tiene reparos en matar a una niña zombie o que le clava un machete a otro en la cabeza siempre que la situación lo exija, es un lider perfecto y un máquina. Por otro lado la ambientación de la serie, unos personajes tan llenos y un buen argumento que te deja intrigado la mayor parte del tiempo hace de esta serie mi favorita. Y encima va de zombies, qué más se puede pedir? jejeje
- Prison Break - La primera temporada es sublime, la segunda casi mantiene el nivel, la tercera empieza a ser surrealista y la cuarta mata la serie por avariciosos y no haberla terminado en su momento. Una pena. Gran argumento, aunque protagonista un poco soso y siempre te dejan con ganas de más acción.
- Breaking Bad - Mal empiece de serie, muy lenta. Poco a poco va evolucionando junto al protagonista de una forma muy inteligente. Acaba siendo magistral. Todas las actuaciones son magistrales, la serie es una obra de arte cuidada al máximo detalle pero cuando mejor está la serie, casi al final, los guionistas se dan cuenta de que tienen que acabar la serie con un final políticamente correcto, que pena, podría haber sido la ostia. Además hay capítulos o escenas "coñazo" en las que sale su mujer y eso hace que me sea imposible volver a ver esa serie por desgracia. Quizá sería la mejor serie si no hubieran metido tanta paja y no hubiera acabado como acabó.
- True Detective - Lo mejor de esta serie, la actuación magistral de Matthew McConaughey que acaba de recibir su primer Óscar, bien merecido por cierto (aunque pobre DiCaprio...bueno eso es otra historia ). Excelente serie en todos sus aspectos, se me ha hecho tan corta (solo 8 capítulos) que estoy deseando que vuelva, aun con otros actores, me da igual. Lo tiene todo, buenos dialogos dignos del mismísimo Tarantino, un argumento innovador dentro de las típicas series policiacas, intriga, buenos actores, perfecta ambientación... quizá la única pega que le pongo es el final políticamente correcto sobre las confesiones del prota. Podían haberselo ahorrado desde mi punto de vista.
- House - La primera temporada es sublime, lástima que este tipo de series se me hagan monótonas y en la tercera temporada lo dejé. Solo hay una palabra para definirla: Inteligente.
- Lost - Una mención a esta serie que marco una era. Los guionistas se hicieron un canuto y empezaron ha hacer la serie, era la hostia, que pena que se les acabara el crack y no supieran como unir todas las historias que se habian inventado sin lógica alguna. Tuvieron que recurrir a lo divino y a la magia... la cagaron a base de bien.
- Games of Thrones - Ambientación perfecta, un mundo de fantasía que el mismo Tolkien envidiaría. Hasta ahí todo perfecto, pero... qué pasa con las grandes batallas que todos esperamos? Donde están las batallas del Lobo? y la de los caminantes blancos? Debe ser que se les acabó el presupuesto y solo se ve el final de las batallas. Mal. Y por qué ese ansia de matar a todos los buenos y dejarnos con las historias de los malos o mejor aún, de los niños? Esto se empieza a parecer a Narnia... Actuación magistral del enano en la primera temporada y segunda. En la tercera se le quita protagonismo. Los guionistas matan la serie en la tercera temporada que hace que se me quiten las ganas de seguir viéndola. Por cierto, quién es el protagonista? Kaleshi? Me identificaba con Eddar Stark o Robb Stark, ahora no me interesa mucho como siga la serie la verdad...
Por otro lado quiero ver como evoluciona
Vikings, que la veo muy vacía en personajes aunque muy bien ambientada.
Dexter tiene buen argumento principal pero horrible argumento secundario, con las historias de la hermana y demás, actuaciones muy malas por cierto, exceptuandole a él. Le quitan realismo a la serie...
Homeland es serie de 1 temporada, es muy muy buena, pero luego intentan alargar el argumento y se les rompe en las manos. Sobre todo con la hija dando por saco xD
Series de humor como las que habéis hablado por aquí:
Como conocí a vuestra madre, Big Bang Theory y Me llamo Earl brutales, un descojone jajaja