David26386 escribió:La calidad de las app de iOS es muyyy superior a las de android que hay morralla por todos lados asi esta el play store. iOS no necesita tantas tonterias como Android porque esta pulido como sistema asi de simple android necesita tela de optimizacion y si nos metemos en tema desarrollador apaga y vamonos.. cada cual lo ve de una forma pero por mucho que no querais verlo iOS es un reloj suizo asi funciona.
PD: Si tuviera que regresar Android algun dia seria con Nexus eso seguro. Ya que es el unico Android decente al ser nativo.
Qué pereza responder por Dios...
Debo empezar diciendo que esto no es un debate serio. Nadie en un debate serio radicaliza tanto como para decir:
"
La calidad de las app de iOS es muyyy superior a las de android que hay morralla por todos lados asi esta el play store."
"
iOS no necesita tantas tonterias como Android porque esta pulido como sistema"
"
si nos metemos en tema desarrollador apaga y vamonos"
"
por mucho que no querais verlo iOS es un reloj suizo asi funciona"
"
Nexus [...] es el unico Android decente al ser nativo"
En los debates serios la gente intenta argumentar y acercar posturas, no parapetarse en su trinchera y decir medias verdades. Y que conste que lo digo sin ningún ánimo de ofender a nadie, en este caso a David. Pero es que ya tengo una edad que paso de chorradas, la verdad.
Empecemos por el final.
No hay "Nexus nativo". Creo que, como se dice popularmente, oyes campanas pero no sabes dónde (tu y tanta otra gente para la que espero que sirva esta respuesta, a fin de conocer algo más de ese SO que tanto gusta criticar). Todo terminal Android, incluido cualquier Nexus, necesita ejecutar las aplicaciones (ojo, no todas) bajo la máquina virtual de java conocida actualmente como Dalvik, y la futura ART. Android no puede depender de ningún hardware concreto, debe funcionar en todos, de forma que Google no lo desarrolla de forma "nativa" para ninguna plataforma, es decir en lenguaje sólo entendido por una máquina concreta (por mucho Nexus que sea).
Salvo los videojuegos con motores gráficos propios (poligonales básicamente) y algunas pocas aplicaciones más, el resto (el ¿99%?, seguramente el 99,9%) se programan en Java, en su variante específica para Android. Cualquiera con un poco de conocimiento sabe que las aplicaciones Java corren sobre una máquina virtual: es decir, cuando yo ejecuto una aplicación Java/Android, mi equipo (PC, Smartphone, Tablet...) arranca la máquina virtual de Java/Dalvik y esta a su vez es la que EN TIEMPO REAL interpreta el código Java de la aplicación, es decir lo "traduce" al lenguaje que puede entender nuestro equipo. Porque cada hardware distinto, necesita un lenguaje propio por así decir.
Esto no ocurre en iOS, las aplicaciones corren en código nativo COMPILADO (no interpretado en tiempo real) directamente para la máquina concreta. Supongo que dado que actualmente hay distintos procesadores en el mercado (aunque todos de la misma familia), los desarrolladores que creen aplicaciones complejas tendrán ahí un buen trabajo de adaptación. Pero las aplicaciones digamos "estándar" funcionarán en todos los iPhones sin ningún tipo de adaptación (más allá de la resolución/tamaño de pantalla de los modelos de 3,5" y 4").
Por consiguiente también los Nexus ejecutan las aplicaciones bajo la máquina virtual Dalvik (próximamente ART). Por cada aplicación que se abre en Android, se inicia una instancia de la máquina virtual Dalvik para "interpretar" dicha aplicación. Si tenemos 4 aplicaciones abiertas en esa fantástica multitarea de Android, hay igualmente 4 Dalviks que la interpretan para que el núcleo Linux que accede al hardware lo entienda. Ese núcleo Linux es la única parte de Android que depende del hardware, es decir es diferente para los distintos procesadores que pueblan el ecosistema Android.
OJO, no todas las aplicaciones Android corren bajo máquina virtual. Los juegos poligonales por ejemplo, se programan con librerías que están compiladas en código nativo de cada procesador, por eso quién alguna vez ha querido descargar un juego pirata para su Android se habrá encontrado que existen múltiples ficheros de instalación para diferentes procesadores. Un "Carmaggedon" para un procesador Snapdragon no contiene el mismo código que el mismo juego para el Texas Instruments OMAP de mi Galaxy Nexus.
Si estos juegos tuvieran que correr sobre una máquina virtual que interpretara su código... haría falta un Core i7 para moverlos jeje (por decir algo).
Volviendo al tema, no hay Nexus nativo, lo que tienen los Nexus es que obviamente no llevan molestas capas personalizadas que en muchas ocasiones sí que están escasamente optimizadas, y que además la propia Google conforma equipo con el fabricante de turno para "guiarle" en el proceso de creación. Ha sido muy común durante la corta historia de Android que los fabricantes que han entrado en el "programa Nexus" han aprendido a hacer las cosas decentemente. El último caso el de LG, cuyos smartphones pre-Nexus 4 eran absolutamente lamentables, nefastos, horrendos, y a partir del Nexus 4 cambió radicalmente.
Aquí hago un inciso para hablar del "talibanismo" en general. Como sabéis en este mismo foro se han escrito ríos de tinta sobre las carencias técnicas de la next-gen o de sus juegos. Algunos "talibanes" del apartado técnico nunca estarán contentos con lo que vean en sus pantallas.
Pues lo mismo ocurre con los "talibanes de la fluidez". Android nunca será tan fluido como iOS, salvo que Apple haga las cosas horripilantemente mal, por el motivo explicado anteriormente de que es un SO que debe correr sobre infinidad de hardwares.
Sin embargo actualmente corre con una fluidez casi total en terminales de gama alta o media-alta, y en algunos terminales de gama media o media-baja (y el Moto G es un claro exponente, dado que "ciento y pico euros" es directamente GAMA BAJA). Pero siempre habrá algún "imparcialísimo" fan de iOS que diga que este SO está más optimizado y que con algo menos de hardware corre algo más fluido.
Pues sí, generalmente será así. ¿Sacrificar las virtudes de Android en pos de tener algo más de fluidez? Que cada cual elija. Es muy parecido a elegir un coche exclusivamente porque es algo más rápido que otro, que te puede gustar más por su línea, o estética, o porque tiene "más tonterías" en su equipamiento, pero para tí lo primordial es que haga el 0-100 en medio segundo menos. Cuestión de elección.
Y aquí enlazo con el siguiente tema:
"iOS no necesita tantas tonterias como Android porque esta pulido como sistema"No sé qué responder a esto
Qué feliz soy yo cuando revoco un permiso concreto a una aplicación concreta, porque considero que no necesita dicho permiso.
O mi padre cuando reproduce pelis en su tablet Nexus 10" desde el pendrive de 64 GB, de forma que los 16 GB de su tablet (en realidad 13 disponibles para el usuario) están casi todos disponibles.
O mi colega Mikel cuando se pira a la piscina con su smartphone o tablet Xperia y se remoja tranquilamente mientras ojea sus feeds porque está tranquilo con su hardware impermeable.
Por no hablar de los pasos que ahorro gracias al menú compartir, cuando desde la galería de Android comparto una fotografía con cualquier aplicación de edición de las instaladas, la retoco, y desde dicha aplicación comparto la imagen con mis contactos de Hangouts, Whatsapp, Facebook... o cualquier otra aplicación social, o directamente la subo a Google Drive o Dropbox sin tener que abrir sus respectivas aplicaciones, etc.
Hay infinidad de funcionalidades que o bien iOS no tiene, o NO TENÍA y ha implementado "inspirándose" en Android, como antes Android "se inspiró" en iOS (de la guerra de patentes directamente me niego a hablar, porque me parece absurdo).
El que las considere prescindibles, pues enhorabuena por él. Yo adoro ver pelis en casa de mi suegro en Santoña, ahora que me tocará ir con el buen tiempo algunos fines de semana, enchufando mi smartphone de 2011 a su TV con mi cable MHL de 10 euros. Equipo multimedia portátil, fantástico. Con el iPhone se puede... comprando un Apple TV para enchufarlo a la TV.
"si nos metemos en tema desarrollador apaga y vamonos"Concreta, porque si no malamente se puede discutir nada. El ecosistema de Apple lleva más años en el mercado, y además es cerrado y mucho más fácil de controlar. Por lo tanto seguro que los desarrolladores tienen ventajas en él, pero también desventajas: aparte de la conocida política de retirada de aplicaciones por parte de Apple, que algún que otro disgustillo ha dado, entremos en el tema del coste. Si nada ha cambiado desde que yo paso del tema, publicar aplicaciones en Play Store costaba la friolera de... 25 dólares de por vida. Un único pago. Para publicar en la Apple Store creo recordar que era un pago anual de ¿100 dólares? Esta es la ventaja de Android para el desarrollador, cualquiera se hace un curso, empieza a hacer pinitos, y publica sus aplicaciones. La gran mayoría lo hemos hecho alguna vez por aprender algo, y luego lo hemos abandonado. De gente así salen aplicaciones mediocres
Pero muchos otros optan por la economía y facilidad a la hora de publicar apps en Play Store para adentrarse en el mercado móvil, y con el tiempo mejoran o directamente consiguen puestos de trabajo en desarrolladoras. Lo cual me lleva al siguiente punto:
"
La calidad de las app de iOS es muyyy superior a las de android que hay morralla por todos lados asi esta el play store."
Derivado de lo anterior, la facilidad de publicar aplicaciones en Play Store, es claro que hay una gran cantidad de aplicaciones mediocres o directamente malas. ¿Y qué? Hay más de 1 millón de aplicaciones, seguramente no tarde mucho en llegar a los 2 millones. Pero así como en sus inicios había una carencia de aplicaciones "importantes", a día de hoy no hay aplicación decente que se publique en iOS que no salga también para Android (alguna específica habrá, como también existe el caso inverso, como que al menos hasta hace unos meses o 1 año no existía cliente Torrent para iOS, lo cual para mí era una falta lamentable; mi propio padre lleva más de año y medio descargándose pelis en su Nexus 10).
¿En qué es "
muyyyy superior" la aplicación de IMDB de iOS a la que yo disfruto en mi Nexus? O Skype, o gReader (mi lector de feeds) o la app de Amazon o eBay, o Google Maps, o Youtube o Pixlr Express, o Shazam o TuneIn Radio, o Dropbox...
Se puede hablar de diferencias de matiz, o de que en iOS "abren 1 décima más rápido". Si la app es mala (ninguna de las comentadas lo es en Android, son de lo mejorcito), habrá algún "crasheo" esporádico. Pues mira qué bien, se vuelve a abrir y punto.
Lejos quedan los tiempos en que "los grandes" publicaban sus apps sólo para iOS. Siendo Android el SO móvil más extendido del planeta... es obvio que no tiene sentido darle de lado.
Si acaso aún hoy en día creo que iOS seguirá siendo superior (tal vez muy superior) en cuanto a aplicaciones específicas de tablet, puesto que iPad sigue siendo el rey indiscutible... aunque su reinado terminará tarde o temprano (no hablo de su superioridad técnica o aprecio por parte del público, si no en cuanto a tablet para la que más aplicaciones se programen).
Sobre esto sólo supongo porque no tengo tablet, sólo trasteo con las de mi entorno.
En un terminal de gama alta equivalente a un iPhone de 600 euros, Android funciona bien no, FENOMENAL. Y eso a pesar del gran lastre que supone ser multiplataforma. Todo software puede ser optimizado, y Android cada vez lo está más. Pero nunca podrá igualar a ese respecto a iOS por lo explicado anteriormente. Es una cuestión de ELEGIR entre las particularidades de uno y otro. Y por mucho fanboy que entre a este hilo ignorando sus enormes diferencias y simplificando la cuestión a "iOS es mucho mejor y punto", nada hará que esta realidad cambie.
Me he dejado un webo de cosas por decir, pero ni me apetece estrujarme el coco, ni me lo estrujaré en posteriores respuestas.
A partir de ahora sólo responderé con "y tú más"
Saludos.