A ver si puedo ayudarte un poquito el micro de la camara se escucha bien la verdad pero si tienes la voz alta de la tele pues ya te tengo que decir que no va tan bien, las soluciones que tu mismo has dicho son el camino yo probaria esto:
Micro play al mando pero nada de poner el casco por dentro del otro...lo coges y lo dejas cerca que se te escuche bien y los cascos puestos le das al mando dla play a sacar todo el audio y te pones los cascos sacando el audio dla tele asi funciona seguro todo
La otra es intentar hacer lo mismo pero con la camara ya que al no haber sonido se escucha muy bien sin necesidad de conectar nada al mando que aveces puede resultar molesto
Si consigues que funcione de otra manera dímelo que lo sepa por que mas o menos tengo los mismos problemas que tu para jugar con el sonido...no me gusta molestar al vecino nada de nada y otra cosa que me gustaría añadir es que yo conecte los cascos de un iphone después de la actualización y si me funcionaba el micro en el battlefield pero no en la fiesta raroooo pero es asi lo mismo me paso en el kill zone no se si a vosotros os pasa lo mismo
Saludos compañeros