Xefinrac_X escribió:eso depende del tipo de conexión que uses
Nos ocurre a todos, independientemente de cómo tengamos conectada la consola.
Lokoa, ya que preguntas yo te doy mis cifras.
Cuando tenía 120 Mb de bajada y 12 de subida, la máxima velocidad que llegué a obtener en la prueba de conexión a internet de la consola rondaba los 60 megas de bajada (la mitad de lo realmente disponible en mi casa). Era fibra, y consola conectada por cable ethernet de categoría 6.
En los PCs por cable, tope de velocidad en los test: 120/12.
Cuando se me terminó la promoción con Euskaltel hice "downgrade". Ahora tengo 50 Mb de bajada y 5 de subida. Los test de velocidad en PC como siempre al máximo: 50/5. En PS4 conectada por cable: he hecho varias mediciones ahora mismo y generalmente ronda los 37 Mb de bajada y 3,7 Mb de subida.
Al principio de la vida de PS4 mucha gente achacaba este déficit de velocidad a la tarjeta de red de PS4 (mala calidad). Sin embargo de un tiempo a esta parte la idea generalizada es que SONY capa la velocidad a los usuarios, es un tema tratado en múltiples foros, como por ejemplo en el propio oficial de Playstation:
http://community.eu.playstation.com/t5/PS4/Alcanzar-toda-la-velocidad-de-internet-en-PS4/td-p/20279783/page/8De esta forma SONY se cubre las espaldas ante la limitación de sus infraestructuras (servidores). Si SONY permitiese que todos los usuarios descargasen de sus servidores a máxima velocidad, los miles o millones de usuarios con cientos de Megas de conexión abarcarían gran parte del ancho de banda disponible en sus servidores. Sin embargo si limita la velocidad de descarga de los usuarios (incluso en los tests de velocidad de la PS4), amplía el número de usuarios que pueden acceder simultáneamente con velocidades aceptables.
Esto gracias al sistema PSN es fácilmente controlable, se limitaría el ancho de banda a nivel de usuario (PSN-id) por ejemplo.
Yo no tengo confirmación de esto, claro, son habladurías. Pero tiene mucho más sentido que aquello de que "la tarjeta de red de PS4 es de los chinos", dado el escaso coste de una tarjeta de red decente.
Esto también explicaría que hace año y pico había temporadas que incluso el test de velocidad de PS4 devolvía regularmente velocidades de escasamente 15 o 20 Mb. Hoy por hoy devuelve velocidades medias más elevadas. Tal vez sea que MUY EN EL FONDO Sony sí está mejorando su servicio (muyyyyyyyyyyyy poco a pocooooooooooo).
Saludos.