¡¡¡ OOOOUUUUU YEEEEEEEAAAAAAAHHHH !!! Supersonic speed !!!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
09 Abr 2014, 19:04# 21

Bueno, pues un compañero de trabajo me ha prestado un par de PLCs de medio pelo, estos que en Amazon están por 46 euros la parejita:

http://www.amazon.es/Level-One-PLI-4052D-Nanoadaptador-Powerline/dp/B00A0N1FVK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1397065890&sr=8-1&keywords=pli+4052

Y en otra tienda online, TiendaTR, igualmente la parejita por unos ajustadísimos 35 euros (no he mirado los gastos de envío):

http://www.tiendatr.com/kit_powerline_level_one_pli_4052d_500mbps_2uds?gclid=CMjFrLH8070CFUTMtAodAwcAOg

Pues bien, el del portátil enchufado a un interruptor "limpio" de interferencias en una habitación. El del router enchufado a un interruptor de pared de una hilera de 6, en la sala. 2 tests distintos:

Imagen

Y el de Euskaltel:

Imagen

Una enorme mejora respecto a conectarme por wifi, que sólo conseguía 40 Megas de descarga. Teniendo en cuenta que la máxima velocidad que obtuve en los tests conectando el portátil por cable directamente al router fueron 95 Megas, está muy muy bien poder conectarme desde la otra punta de la casa gracias a estos PLC.

En Semana Santa probaré los TP Link que le regalé a mi padre y decididiré en función de cual entregue mayor rendimiento. Estos Level One son cojonudos porque ¡¡ son pequeñísimos !! Muy muy discretitos. A igual rendimiento que los TP Link, recomendaré estos. Pero está por ver si los más grandes pueden dar una bajada algo mayor.

Para todos los que dudéis de los PLC... probadlos que van de fábula (si la instalación eléctrica está en buen estado). Y no olvidéis intentar evitar regletas: en una prueba que he hecho conectando uno de los PLC a una regleta junto a otros 3 o 4 aparatos, la velocidad ha caído a 60 Megas.

Saludos!!

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
09 Abr 2014, 22:37# 22

Impresionante lo de los PLCs. Supongo que es común que den un rendimiento irregular. A esta hora de la noche, con todos los aparatos del hogar apagados salvo el PC desde el que escribo, me da mediciones de entre 85 y 90 Megas de forma constante.

Curioso.

Saludos!!

Imagen

Imagen
Gracias  
Hardcore Gamer +
Hardcore Gamer +
09 Abr 2014, 22:56# 23

Y te quejas? Anda y vete a tomar por ... no no no jajaja

lDeaDl emo:-:4
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: PrOkEiN
Colaborador
Colaborador
09 Abr 2014, 23:00# 24
lDeaDl escribió:Y te quejas? Anda y vete a tomar por ... no no no jajaja

:ji_ji: No me quejo no. Tengo curiosidad por comparar el rendimiento de estos PLC que me han dejado, con los TP Link que le regale a mi padre. Teniendo en cuenta que con conexión directa por cable al cable-modem de Euskaltel las mediciones me daban 95 Mb, conseguir que con 2 PLC y estando el ordenador y el cable-modem en habitaciones separadas la conexión vaya a más de 80 Mb me parece FABULOSO!!!

Sé que con unos PLC u otros, pero mi portátil nunca más conocerá el wifi jejeje.

Saludos!!

Imagen
Gracias  
Gamer ++
Gamer ++
14 Abr 2014, 10:40# 25

que lastima que aqui en granada ... las conexiones buenas estén contadas con cuenta gotas

Gracias  
Colaborador
Colaborador
14 Abr 2014, 10:50# 26

Hoy he devuelto los PLC baratos al compañero que me los prestó. Tras semana Santa probaré los TP LINK de mi padre que a priori son algo mejores. Y veré cuáles compro.

Me estoy planteando tirar cable de red cat.5e, serían unos 20 metros desde el cable-módem al PC. Me comentan que con esa longitud no habrá pérdidas.

En cualquier caso, encantado con mi nueva conexión :)

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Imagen
Gracias  
Hardcore Gamer +
Hardcore Gamer +
14 Abr 2014, 10:59# 27

PrOkEiN no recuerdo cuanto aguantan los 5e pero te recomiendo de Cat 6 para estar seguro de no perder nada de conex. Voy a mirar cuanto aguantaba D:

Gracias  
Colaborador
Colaborador
14 Abr 2014, 11:16# 28
Imagen

hay te dejo eso prokein
Gracias  
Hardcore Gamer +
Hardcore Gamer +
14 Abr 2014, 11:23# 29

El cable de Cat. 5e aguanta 125 MB/s y el de cat. 6 aguanta 1250 MB/s. El de cat. 5e aguanta mas que tu conexion, tu decides ;)

Gracias  
Colaborador
Colaborador
14 Abr 2014, 13:06# 30
lDeaDl escribió:El cable de Cat. 5e aguanta 125 MB/s y el de cat. 6 aguanta 1250 MB/s. El de cat. 5e aguanta mas que tu conexion, tu decides ;)

Gracias socio. Tengo que pensar si PLC o cable. La solución PLC es comodísima y funciona razonablemente bien.

Saludos.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Imagen
Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad