Mark Cerny, un diseñador, programador y productor de la industria, fue el hombre detrás de la PlayStation 4 y es quien reveló algunos importantes detalles de la consola.
Cerny explicó los conceptos de diseño que estuvieron detrás de la consola fue el de “inmediato”, por lo que buscaron minimizar el tiempo de espera del usuario.
“Por ejemplo, si compras un juego de forma digital no será necesario esperar a que el juego entero se cargue antes de empezar a jugar. Los títulos PS4 están diseñados para permitir que juegues una vez que hayas descargado sólo una pequeña parte de los datos del juego, y el resto del juego sigue descargándose mientras juegas.
▲■●x▲■●x DISEÑADO PARA LOS DESARROLLADORES▲■●x▲■●x▲■●x▲■●x▲■●x▲■●x▲■●x▲■●x▲■●x▲■●x▲■●x▲■●x
Cerny indicó que al estar pensada para el usuario, la PlayStation ha decidido brindar más facilidades a los desarrolladores para crear juegos.Apuntó que la arquitectura de memoria responde a un pedido de estos para crear juegos con “software vivo”, que vayan cambiando cada vez que los usamos. Por otra parte otra de las novedades es que los jugadores pueden dejar que uno de sus amigos se conecte a su máquina y tome el control de su usuario para ayudarlo si se ha quedado atascado o permitir que varios amigos vean su progreso en vivo, como espectadores.