Pues por parte de SONY... respuesta 0 patatero. Por lo tanto pensaba llamar hoy a patalear, consciente de que no serviría absolutamente para nada. Pero mira por dónde me he dicho: voy primero a casita a canjear ese detallazo del foro que ha sido la suscripción de 3 meses a PS Plus, a ver si con potra al ampliar-refrescar el plazo de suscripción hay algún switch en los servidores de PSN que se activa y me arregla el problema automáticamente. Y...
¡¡ TACHÁN !! Así ha sucedido jeje.
Antes de canjear el código de 3 meses he comprobado que tanto "Don't Starve" como "Resogun" aparecían con el candado. He renovado licencias desde Ajustes/PSN y lo mismo, candado.
He accedido a la Store desde PS4, he canjeado el codigo PS Plus de 90 días (gracias de nuevo Akuario y resto de responsables del foro) y al volver al menú inicial, SIN RENOVAR LICENCIAS NI GAITAS, ambos juegos disponibles. Me acabo de echar una minipartida a "Resogún" que tenía ganas de disfrutar de esas partículas, esa musiquilla y ese audio por el Dualshock que tanto me gustan
Por lo tanto no tengo una conclusión válida para el asunto: ¿Ha corregido ya SONY el error que había al renovar las licencias de los juegos tras ampliar suscripción en PS Plus? ¿O es algo que ocurre de manera aleatoria y hay que cruzar los dedos cada vez que renovemos?
En cualquier caso la incidencia abierta no ha servido para nada, dado que el candado ahí seguía, y solamente el ampliar la suscripción ha actuado a modo de desbloqueador.
Saludos!!