Buenos días chicos.
Hoy he descubierto que tengo un problema MUY TOCAPELOTAS que ha causado que SONY haya entrado de sopetón en mi lista negra de compañías a no recomendar, además de haberme amargado un poco la tarde, la verdad

Por lo que he leído en algunas otras webs el problema está bastante extendido, a ver si a alguien del foro también le pasa. Resulta que durante los 14 días de prueba de PS Plus adquirí la "Colección instantánea" de PS4, que a mi llegada eran "Resogun" y "Don't Starve". Jugué algo durante esos 15 días, y mi chica jugó a "Don't Starve" varias veces.
3 o 4 días antes de caducarse la suscripción gratuita, amplié a 1 año. Ya bajo esta ampliación descargué el gratuito de Marzo, "Outlast", que aún hoy sigo teniendo disponible. Sin embargo cuan grande ha sido mi sorpresa cuando hoy que le estaba enseñando la PS4 a mi hermano, he ido a ejecutar "Resogun"... y no he podido. Tanto en "Resogun" como en "Don't Starve" me aparece un candado en el icono de la aplicación, y al intentar ejecutarlos me devuelve el mensaje "La aplicación ha expirado".
Consultando los datos de ambas aplicaciones, veo que la licencia me expiró el 14 de Febrero, que es cuando caducaban los 14 días promocionales de PS Plus. Al contratar el año adicional (repito, antes de que me caducasen los 14 días) parece que no se amplió la licencia inicial de ambos juegos.
En la web he leído de todo. Mi deducción personal es que, MUY LAMENTABLEMENTE, la licencia de ambos juegos no se renovó seguramente porque no los ejecuté nada más ampliar la suscripción a 1 año. Es decir, si por ejemplo el día 12 o 13 los hubiera ejecutado, seguramente se hubiera actualizado su licencia hasta el 14 de Febrero de 2015, que es la fecha que me aparece en el "Outlast" por ejemplo.
Aún siendo así, ESTE SISTEMA ME PARECE UNA VERDADERA M*ERDA, si cada año días antes de que caduque cada suscripción hay que renovar otro año y ejecutar uno a uno todos los juegos "gratuitos" para que renueven sus licencias. Es una suposición, no algo confirmado.
Para que no gastéis energías en proponer remedios que no funcionan, he probado las siguientes cosas (leídas en internet):
- Opción de Reiniciar Licencias en Ajustes\PSN --> No ha funcionado
- Quitar la PS4 como Sistema Principal y volver a ponerla como Principal --> No ha funcionado.
- Eliminar la aplicación para volver a instalarla desde la lista de descargas --> No ha funcionado. He eliminado "Don't Starve" que no pensaba volver a jugarlo, y ha desaparecido de mi lista de descargas. Para mi usuario tanto "Don't Starve" como "Resogun" aparecen en la Store como juegos de pago.
- Por supuesto reiniciar la consola tras cada cambio, para nada.
Estoy francamente mosqueado, porque en otros foros y webs he leído que si te diriges a SONY vía email (a la correspondiente dirección de Atención a Usuarios) pasan de todo y te remiten a un teléfono 902, que tras pasarte por algunas alocuciones automáticas y darte largas un rato, pueden o no resolverte el problema (no he leído a nadie a quién se lo hayan resuelto). Y en el ínterin te han soplado 6 o 7 euros, que para eso recompro el "Resogun" y que les den por el puñetero c*lo.
En fin, indignado estoy. Si alguien conoce la solución al problema... por favor, que me comente.
Saludos.