Qué más añadir... siempre que se pueda, cable. En la conexión a internet y en todo (aunque hay que hacer concesiones, tampoco soy un purista).
Yo tengo la Play y el mediaplayer en el mismo mueble que el router, conectándolos por wifi iría fenomenal (supongo) pero los tengo por cable. Así evito las interferencias del resto de routers de mi portal, que los hay emitiendo en casi todos los canales.
Y ahora el "briconsejo" (leedlo los que no sepáis nada del tema que es útil).
Si no os queda otro remedio que conectar por wifi, hay que intentar optimizar la señal del router lo máximo posible, básicamente emitiendo por el canal óptimo. La forma de cambiar el canal es normalmente sencilla, desde las opciones del propio router. Y sobre qué canal es el óptimo... pues hay infinidad de artículos y tutoriales hablando del tema, generalmente hablan de intentar que nuestra señal se solape con el menor nº de redes emitidas por otros routers cercanos, y que como lo más habitual es que se solape con varias redes (en mi caso me rodea una decena de ellas), intentar que estas sean las de menor intensidad, y también evitar las que sean de protocolos distintos al nuestro (si nuestra red wifi es 802.11n, lo más habitual hoy día, evitar redes por ejemplo 802.11g, ya que la interferencia es más dañina, parece ser). Etc, etc, no soy ningún experto en el tema, sólo "de oídas".
Para ayudaros en esta tarea hay una aplicación de Android en Google Play Store llamada "Wifi Analizer" que os muestra información sobre las redes wifi al alcance del dispositivo móvil. Instaladla, es altamente recomendable. Hay 2 pestañas de la app especialmente interesantes. En una podréis ver todas las redes al alcance del smartphone (incluyendo la propia, claro), en forma de unos arcos que indican la intensidad de la señal (cuanto más alto el arco, más potente la señal). En esa gráfica es fácil ver qué redes entran en colisión con la propia: todas las que gráficamente se solapan, es decir "pisan" parte de nuestro arco. Una red wifi emite por un canal determinado, del 1 al 13; el canal 14 está prohibido en Europa, si veis que algún vecino emite por el mismo chantajeadle Pero aún emitiendo por un sólo canal, la red "invade" con su señal los 2 canales inferiores y los 2 superiores al propio. Si por ejemplo emitimos por el canal 6, veremos en la app que el arco de nuestra señal abarca desde el canal 3 hasta el 7 (es decir, 5 canales). Por eso es fácil que haya interferencias en todos y cada uno de los 13 canales disponibles.
2 pestañas más a la izquierda tenéis las recomendaciones de canales. En función de diversos parámetros que la aplicación tiene en cuenta (y que no sé cuales son, pero los que comentaba de nº de redes que "invaden" cada canal, intensidad y protocolo de las mismas, etc) veréis como recomienda un canal óptimo. Este canal recomendado no tiene que ser siempre el mismo; si como en mi caso hay vecinos que encienden o apagan el router, habrá días que os diga que el mejor es el canal X y otros el canal Y. Pero bueno, al menos descartáis los canales malos, malos, malos. En esta misma pestaña, al margen del canal recomendado, veréis todos los canales puntuados con estrellas. Obviamente a menor nº de estrellas peor canal es para emitir.
En mi caso emitir por el canal óptimo me fue en su momento de gran ayuda. Mi router en modo automático siempre emitía por el canal 11 (no me preguntéis por qué), y ahí solapaba con una cantidad indecente de redes, con mucha intensidad e incluso un par de ellas 802.11g. Como resultado tenía una alta inestabilidad en las conexiones de mis equipos, que se caían con cierta asiduidad. Fue cambiar a un canal más limpio y... mano de santo, estabilidad total.
Y bueno, no sé si me dejo algo, pero como minitutorial no está mal
Saludos!!