Acabas de encender PlayStation 4 para iniciar una partida de su juego favorito del momento, o para iniciar una utilidad y, por desgracia, se niega a ejecutar. Y allí, verás un pequeño candado que indica un fallo en que ha caducado la licencia o algo por el estilo cuando realmente no es así. Aparece un mensaje de error en la pantalla diciendo que no se puede iniciar la aplicación.
ACLARACIÓN: El candado es porque has renovado el PS Plus y ha habido alguna incidencia porque antes de renovarlo había caducado o porque hay algún fallo de sesión.
Requisitos mínimos:
- Una PlayStation 4 con conexión a Internet
Instrucciones
Primero nos debemos asegurar que hay conexión a internet y después vamos a ir a la etiqueta de 'Ajustes' como aparece abajo en la imagen:
Después de eso seleccionamos la opción que pone PSN que se reconoce fácilmente con la bola de color azul.
Ahora dentro de este submenú hay que seleccionar la opción de 'Restaurar licencias' que está en cuarta posición.
Aparecerá un mensaje de advertencia diciendonos lo que vamos a hacer y que las aplicaciones en curso se cerrarán, despues de haber leido eso (si quereis claro) le dais a la opción de abajo que pone 'Restaurar'
Aquí solamente aparece que habrá una barra con un porcentaje que simplemente tiene que llegar al 100%, no es necesario tocar nada en este periodo de tiempo hasta que salga el mensaje que diga 'Licencias restauradas'.
Ahora ya podemos volver al menú principal de la PS4 y veremos como ha desaparecido ese tedioso candado.
Ya solo queda el paso más aburrido de todos ¡JUGAR!
PD: Perdón por las imagenes que están en francés aunque son muy intuitivas al intentar hacerlo lo más completo posible.