[Tutorial] Sustituir nuestro disco duro por otras alternativas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Pro Gamer +
Pro Gamer +
10 Jul 2014, 09:10# 71

Pero si el hdd de la play es un hdd normal y corriente como los que traen normalmente los portátiles 2,5". Es la primera vez que escucho hablar de altura. Aparte 15mm son 1,5cm me parece mucho para un disco de 2,5. No habrás comprado otro hdd??

Enviado desde mi iPhone 5 

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Fan de PS4
Fan de PS4
10 Jul 2014, 11:02# 72
David26386 escribió:Pero si el hdd de la play es un hdd normal y corriente como los que traen normalmente los portátiles 2,5". Es la primera vez que escucho hablar de altura. Aparte 15mm son 1,5cm me parece mucho para un disco de 2,5. No habrás comprado otro hdd??

Enviado desde mi iPhone 5 

Estoy seguro jejeje

Toshiba MQ01ABB200 - Disco duro interno SATA (2 TB, 2,5", 15 mm, 3,0 GB/s, 5400 rpm)

Es por los discos q tienen q poner dentro, Seagate estaba preparando uno de 2TB A 9,5 mm , pero no se sí lo han sacado a la venta aún!

Enviado desde mi iPhone 5S con Tapatalk
Imagen
Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
22 Ago 2014, 17:47# 73

Buenas!!

Me interesa un montón lo de clonar el disco... seria una buena opción para no perder las copias digitales. He leído por ahí que decís que no se puede clonar xq esta encriptado... cosa que dudo bastante. Alguien ha probado a realizar la copia y restaurarla con un linux? ya que linux maneja perfectamente las particiones ext3 y seguro que hay algun software free que te haga la copia al dedillo y la restaure en otro hdd. Yo aun no voy a cambiar el disco por temas de pasta, pero seria interesante que alguien de los que lo vais a cambiar y tengais juegos digitales probéis hacer la copia con un linux y restaurarla en el hdd nuevo porque estoy totalmente seguro de que tiene que funcionar. Si no cuando tenga pasta y pille un disco lo pruebo y os cuento :punk::punk:

Gracias  
Colaborador
Colaborador
22 Ago 2014, 20:07# 74
kesisoma escribió:Buenas!!

Me interesa un montón lo de clonar el disco... seria una buena opción para no perder las copias digitales. He leído por ahí que decís que no se puede clonar xq esta encriptado... cosa que dudo bastante. Alguien ha probado a realizar la copia y restaurarla con un linux? ya que linux maneja perfectamente las particiones ext3 y seguro que hay algun software free que te haga la copia al dedillo y la restaure en otro hdd. Yo aun no voy a cambiar el disco por temas de pasta, pero seria interesante que alguien de los que lo vais a cambiar y tengais juegos digitales probéis hacer la copia con un linux y restaurarla en el hdd nuevo porque estoy totalmente seguro de que tiene que funcionar. Si no cuando tenga pasta y pille un disco lo pruebo y os cuento :punk::punk:

La copia de "carpetas y tal" no se puede hacer ya que está encriptado de forma que no puedas llegar y meter un archivo de un juego que te bajes de internet por ejemplo, pero la copia "bit a bit" si está permitida. Es decir, no entiendo lo que estoy copiando pero lo copio porque alguien lo entenderá (en este caso la PS4)

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
Imagen
Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
22 Ago 2014, 23:52# 75

Lo entiendo perfectamente...pero q problema hay en hacer una copia del disco y restaurarla tal cual en el disco nuevo?

Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2

Gracias  
Pro Gamer
Pro Gamer
23 Ago 2014, 00:06# 76
kesisoma escribió:Lo entiendo perfectamente...pero q problema hay en hacer una copia del disco y restaurarla tal cual en el disco nuevo?

Pues que no se puede hacer, porque esta encripstado. Problema en temas legales y eso ningun problema, el problema es ese. Es como si te dan un folio con una letra que tu no entiendes y te dicen ¿que problema hay en copiarlo?, pues que no entiendes la letra....
Gracias  
Colaborador
Colaborador
24 Ago 2014, 22:59# 77
kesisoma escribió:Lo entiendo perfectamente...pero q problema hay en hacer una copia del disco y restaurarla tal cual en el disco nuevo?

Que no te lo detecte completamente si es de 1Tb por ejemplo, si es otro de la misma capacidad pues ningún problema pienso yo.

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
24 Ago 2014, 23:06# 78
Belko2 escribió:

Pues que no se puede hacer, porque esta encripstado. Problema en temas legales y eso ningun problema, el problema es ese. Es como si te dan un folio con una letra que tu no entiendes y te dicen ¿que problema hay en copiarlo?, pues que no entiendes la letra....

Si se puede acceder, encriptado es que no se entiende el contenido:

El ejemplo es este: ກົດ​ລັບ
Tu eso lo puedes copiar pero realmente no sabes que significa (volcado de disco completo). Puedes copiar eso las veces que quieras que ese trozo de papel servirá igual que el original pero no tendrás ni idea de lo que es.

Ahora, si es un copiado por carpetas y tal es como copiar: patata.
Tu sabes perfectamente escribir eso y incluso sin copiarlo, lo entiendes y puedes escribirlo en cursiva que aún así el significado es el mismo pero es porque ese está desencriptado...

Pues el volcado de disco hace lo de arriba: "no entiendo una mierda de lo que hay dentro del disco duro pero yo lo copio tal cual lo veo" mientras que cuando copias un PDF a un pendrive por ejemplo si que debe entender el contenido porque no copias el disco entero. Copias unos fragmentos del disco determinados.

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: lokoa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
06 Sep 2014, 01:43# 79
Mavericks escribió:
Belko2 escribió:

Si se puede acceder, encriptado es que no se entiende el contenido:

El ejemplo es este: ກົດ​ລັບ
Tu eso lo puedes copiar pero realmente no sabes que significa (volcado de disco completo). Puedes copiar eso las veces que quieras que ese trozo de papel servirá igual que el original pero no tendrás ni idea de lo que es.

Ahora, si es un copiado por carpetas y tal es como copiar: patata.
Tu sabes perfectamente escribir eso y incluso sin copiarlo, lo entiendes y puedes escribirlo en cursiva que aún así el significado es el mismo pero es porque ese está desencriptado...

Pues el volcado de disco hace lo de arriba: "no entiendo una mierda de lo que hay dentro del disco duro pero yo lo copio tal cual lo veo" mientras que cuando copias un PDF a un pendrive por ejemplo si que debe entender el contenido porque no copias el disco entero. Copias unos fragmentos del disco determinados.

Completamente de acuerdo contigo... A eso era a lo q yo me refería sin saber explicarlo jejeje y hoy día hay muchos programas que te hacen imágenes exactas de cualquier disco, con que reconozca la partición a chutar!! En el momento q tenga pasta me compro uno y lo pruebo pero teóricamente debería de funcionar perfectamentw

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
06 Sep 2014, 15:39# 80

No se puede copiar el disco entero por la simple razon, de que al poner el disco nuevo pa ps4 lo formatea si o si, y se borraria el clonado del disco, ese es el unico motivo
un saludo

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: lokoa

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad