AVISO: ENORMES CANTIDADES DE BILIS VERTIDA EN COMENTARIO!!
Tras haber jugado (poco) a DC, mi veredicto es bastante desalentador. Para empezar, tengo que aclarar que jugué poco porque se empeña en no arrancar si no estas conectado a PSN. No tiene sentido, no lo dice en ninguna parte, pero si estas offline (al margen de pagar o no Plus), te jodes. Las 2 veces que he conseguido que arrancase usando el movil, me he encontrado con un juego a nivel técnico de otra galaxia, pero con una serie de decisiones de diseño que quedan fuera de mi alcance:
- La IA es nefasta: se ciñe a la línea de carrera, ignorando completamente tu existencia, a la par que hace uso de un "rubber-banding" (o "efecto goma) salvaje, que anula el interés de la carrera dado que al márgen de lo bien que lo hagas, verás un coche que no tiene ni de lejos la punta de velocidad del tuyo, pasarte en una recta aunque vayas a 280km/h.
- Circuitos sin cabeza: Los circuitos son preciosos, y un prodigio en detalle y ambientación. Ahora bien, como pistas para carreras, es lamentable. Para empezar, todos empiezan orientados al oeste, pareciera. Esto significa que cada carrera con tiempo activo, tendrás gran parte del tiempo el resol dando de lleno. Efecto espectacular, pero molesto porque si. Las pistas son notablemente estrechas, y rodeadas de paredes invisibles. Todo esto nos lleva a...
- El ABSURDO sistema de puntos: los que me conocen saben que es lo que me asquea de este juego, y me muestra a las claras que la cabeza del proyecto cambió a mitad de desarrollo. La tontería del sistema de fama, plagio a medio cocinar de los Kudos de Project Gotham (el mejor arcade de coches de las últimas 2 generaciones), está tan mal implementada que solo provoca ira abyecta en los que conocemos el original. En esta parodia, recibes puntos por derrapar, adelantar, trazado limpio y rebufo. Por desgracia, los pierdes por chocar con coches, RECIBIR GOLPES DE COCHES, chocar con el escenario, salirte de la pista o porque si. Cuando en tu juego de arcade de habilidad quitas puntos por la misma cantidad de cosas que los sumas, y tu motor no es capaz de identificarlo...pues mal vamos. Pero queda lo mejor todavia...
- PENALIZACIONES FFING EVERYWHERE: además de perder puntos (que sirven para desbloquear coches, que por otra parte da lo mismo dado que la AI corre más que tu al margen de en que vayas), el "juego" tiene un defecto que parece producto de un diseñador con meningitis. Si te chocas "intencionadamente" con coches o escenario (recordemos que de entrada, no puede identificar quien se choca con quien, dejemos aparte la intención) tu recompensa es una penalización que impide que puedas acelerar durante 3s, dejandote clavado a 90km/h. Esto podría tener un pase en MP, pero en single...Pero la guinda, el summun, es que si cortas trazado (o apuras la curva por el borde interno), el jueguecito te penaliza porque...NO LO SÉ. No tiene sentido. Es un juego de carrera arcade, donde la idea es pasar a tus adversarios. Dado que el comportamiento hiperagresivo se penaliza, asumirias que se premia la habilidad. Pero dado que si cortas te penalizan... hay que añadir que esta penalización no es ni mucho menos la única por la trazada, considerando que 1) salirse de la carretera supone reducción de velocidad BIEN, 2) hay muros invisibles a patadas MAL, 3) si estas 3s fuera de la pista, te resetea el coche al inicio, perdiendo 2-4s. Así pues, la necesidad de esta penalización, donde está?
En fin, la peor decepción de 2014 para mi, un 6-7 si juegas solo, 3 si hay otros coches. MP inaccesible para probar ahora mismo.