Sinopsis
Videojuego de carreras a mitad de camino entre los simuladores de conducción y los frenéticos arcade de velocidad, desarrollado por los creadores de MotorStorm, Evolution Studios. El título destaca además por permitir que los jugadores compartan hasta el más mínimo detalle de su experiencia de juego en una amplia red social, diseñada a imagen y semejanza de un club automovilístico.
Ficha técnica:
Desarrollador:
Evolution Studios
Distribuidor:
Sony
Género:
Conducción
Lanzamiento:
8 de octubre de 2014
Evolution Studios
Distribuidor:
Sony
Género:
Conducción
Lanzamiento:
8 de octubre de 2014
Galería
Spoiler:
Vídeos
- Jugando a través del Xperia Z3
Spoiler:
-Tráiler E3 2014
Spoiler:
Información
- Vendrá en dos versiones una free-to-play y la normal. Las diferencias son:
Version Playstation Plus (11 circuitos todos en India, 10 coches y todos los modos de juego disponibles)
Version Normal (cinco localizaciones, 55 circuitos, 50 coches y los 50 tour events)
-Coches disponibles de salida ,version completa y Plus.
Spoiler:
Hot-Hatches
· Audi A1 quattro
· Mini John Cooper Works GP
· Renault Clio RS
· Volkswagen Golf GTI
· Volkswagen Beetle GSR
Sports
· Audi RS5
· Audi TT RS Plus
· Bentley Continental GT V8
· BMW M135i
· BMW M235i
· Lotus Evora Sports Racer
· Mercedes-Benz CLA 45 AMG
· Mercedes-Benz A45 AMG
Performance
· Alfa Romeo 4C
· Aston Martin Vanquish
· Aston Martin V12 Zagato
· Audi RS6 Avant
· Bentley Continental GT Speed
· BMW M3 GTS
· BMW M5
· Ferrari California
· Ferrari FF
· Lotus Exige S
· Maserati Gran Turismo MC Stradale
· Mercedes-Benz C63 AMG Coupe Black Series
· Mercedes-Benz SL65 AMG 45th Anniversary Edition
· RUF RGT 8
· Spyker C8 Aileron
Super
· Aston Martin V12 Vantage S
· Aston Martin One 77
· Ariel Atom 500 V8
· Audi R8 V10 Plus
· BAC Mono
· Ferrari 458 Italia
· Ferrari F12berlinetta
· Ferrari 599 GTO
· Ferrari 430 Scuderia
· Marussia B2
· McLaren 12C
· Mercedes-Benz SLS AMG Coupe Black Series
· RUF RT12 R
· Savage Rivale GTR-S
· Spania GTA GTA Spano
Hyper
· Gumpert Apollo Enraged
· Hennesey Venom GT
· Koenigsegg Agera R
· McLaren P1
· Pagani Huayra
· Pagani Zonda R
· RUF CTR3 Clubsport
Incluidos en la versión de PlayStation Plus:
Hot-Hatches
· Mini John Cooper Works GP
· Volkswagen Golf GTI
Sports
· Bentley Continental GT Speed
· Mercedes-Benz A45 AMG
Performance
· BMW M3 GTS
· Maserati Gran Turismo MC Stradale
Super
· Audi R8 V10 Plus
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Incluidos en la versión de PlayStation Plus:
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Opiniones /análisis de los usuarios
MadMon112
Spoiler:
En primer lugar voy a empezar hablando por lo que menos me ha gustado: algunas texturas.
Es verdad que algunas de las texturas del césped o los arbustos o árboles a veces no dan una impresión demasiado buena, se nota mucho por ejemplo en la vista aérea que te ponen del circuito antes de cada carrera. Es verdad que ahí decepciona bastante, pero que queréis que os diga, no me he comprado el juego para ver árboles preciosos y perfectamente hechos.
Algo parecido pasa con los paisajes, están muy conseguidos, son realmente bonitos, pero no tienen la mejor definición del mundo; yo de nuevo lo veo algo secundario.... Pero claro quien se esperase unos gráficos espectaculares en ese aspecto se habrá llevado un pequeño chasco.
Los circuitos por ejemplo son muy divertidos y variados y cada localización tiene sus características. Existen circuitos cerrados y tramos en los que recorres una distancia en lugar de dar vueltas. Aprovecho para comentar que al jugar un único evento (en vez de multijugador o "la campaña") puedes echar una carrera con más contrarios de IA (ahora hablaré de ella), una contrarreloj (si es en circuito te puedes tirar dando vueltas varios atardeceres y amaneceres) o una prueba de derrape. A las de derrape aun no les he pillado el tranquillo, no se me dan muy bien, además las considero algo cortas, suelen ser tramos bastante cortos en los que hay zonas en las que se puntúa la velocidad o tramos en los que se puntúa el derrape.
Respecto a la IA diré que la dificultad es media-alta, más cercana a alta (puede que dentro de unas semanas no piense lo mismo) y es verdad que son bastante agresivos. Lo cual a mi me encanta! Personalmente odio esos juegos en los que hacen lo que sea por no chocar contigo o no te adelantan a no ser que sea un adelantamiento limpísimo. Aquí si te van a adelantar y cambias la trayectoria te darán, si te sales de la pista y vuelves de repente te darán..... Pero no van a putear tampoco, digamos que son muy competitivos.
Una de las cosas que más me ha gustado es la iluminación. Es increíble cómo a ciertas horas de la tarde te deslumbra el sol y no ves, también está muy conseguido el paso de noche a día y viceversa, y por ejemplo un día gris y nublado tendrás una visibilidad peor que un día soleado. Este aspecto lo han clavado
Antes de hablar de los coches hablaré de la conducción, tema polémico siempre. Quien esperase un simulador.....que gran error amigo. Es MUY arcade (pero sin llegar a ser un NFS). Quien haya jugado al GRID puede encontrar ahí un buen referente del tipo de conducción que es. Es una conducción sencilla en apariencia pero que te permite pasártelo MUY MUY MUY bien. Te permite cruzar los coches de una manera que a mi me encanta, hoy con el Lotus Evora S lo he gozado como un enano. Y creo que con amigos va a dar muuuucho juego, nada mejor que hacerte un curvote en la cara de tu colega y salir de la curva de lado mientras haces contravolante..... Contravolante muy conseguido por los movimientos de las manos de muñeco.
(No he comentado que yo SIEMPRE juego con la vista interior, solo he usado la exterior a ratos para hacer el gamba o en las de derrape...)
Los coches: qué coches! Los que sean seguidores del mundo del motor se van a llevar más de una sorpresa con algunos coches raros que yo personalmente me muero por probar.
Exteriormente son lógicamente exactos, pero por dentro..... emo:-:6 una gozada! Exactamente iguales, con todos los detalles hiper cuidados. Hasta tal punto que hoy conduciendo un Spiker, que tiene un interior tipo Pagani totalmente metálico, he visto cómo se reflejaba en el salpicadero el color verde chillón de un contrario que me adelantaba por la derecha..... A mí esos son los detalles que me enamoran. A mí personalmente me importa mucho más eso que ver unos arbustos perfectamente recreados o ver que uno del publico tiene los ojos azules.....Prefiero ver cómo se mueve la leva del volante cuando cambia de marcha o cómo el conductor levanta los dedos para prepararse segundos antes de tener que cambiar de marcha.
A mi la vista interior me ha encantado, hay más detallitos que ya descubriréis.
La personalización es prácticamente nula, consiste en varios diseños de vinilos con un color base y 3 otros colores más que puedes variar a tu antojo con muchos colores, diferentes tipos de pintura y diferentes diseños, algunos muy chulos. Pero nada más. Una pena que aunque no se pueda tocar mecánicamente no hayan metido más elementos estéticos con los que jugar....
Y el sonido....una maravilla. Me dan ganas de tirarme toda la noche jugando solo por llegar a desbloquear el mercedes c63 black series (quien sepa de motor me entenderá). Ya pudimos leer en el articulo que publicó Prokein que algunas casas como BMW y otra más habían pedido las grabaciones para sus archivos por ser perfectas. Y la verdad es que están muy bien. Comentar que cambia el sonido cuando estás en la vista interior y mirar para atrás.... Se oye diferente.
Ah! Y la musica de los menús tiene un par de temas muy guapos!
Obviamente el tema de los servidores..... ...... es una grandísima cagad! Pero esperemos que lo solucionen pronto para poder disfrutar del online, y sobre todo para que saquen la versión plus y podamos todos picarnos al volante.
Pues nada, esto no es más que mi opinión, una opinión completamente subjetiva y de alguien que no es un gran entendido de los videojuegos pero que disfruta con ellos. Como es lógico no todos estaremos de acuerdo, pero no pasa nada, es lo más normal!
Hilo en Construcción! Iré Actualizando con la info que vaya saliendo, cualquier aporte es bienvenido, saludos
Es verdad que algunas de las texturas del césped o los arbustos o árboles a veces no dan una impresión demasiado buena, se nota mucho por ejemplo en la vista aérea que te ponen del circuito antes de cada carrera. Es verdad que ahí decepciona bastante, pero que queréis que os diga, no me he comprado el juego para ver árboles preciosos y perfectamente hechos.
Algo parecido pasa con los paisajes, están muy conseguidos, son realmente bonitos, pero no tienen la mejor definición del mundo; yo de nuevo lo veo algo secundario.... Pero claro quien se esperase unos gráficos espectaculares en ese aspecto se habrá llevado un pequeño chasco.
Los circuitos por ejemplo son muy divertidos y variados y cada localización tiene sus características. Existen circuitos cerrados y tramos en los que recorres una distancia en lugar de dar vueltas. Aprovecho para comentar que al jugar un único evento (en vez de multijugador o "la campaña") puedes echar una carrera con más contrarios de IA (ahora hablaré de ella), una contrarreloj (si es en circuito te puedes tirar dando vueltas varios atardeceres y amaneceres) o una prueba de derrape. A las de derrape aun no les he pillado el tranquillo, no se me dan muy bien, además las considero algo cortas, suelen ser tramos bastante cortos en los que hay zonas en las que se puntúa la velocidad o tramos en los que se puntúa el derrape.
Respecto a la IA diré que la dificultad es media-alta, más cercana a alta (puede que dentro de unas semanas no piense lo mismo) y es verdad que son bastante agresivos. Lo cual a mi me encanta! Personalmente odio esos juegos en los que hacen lo que sea por no chocar contigo o no te adelantan a no ser que sea un adelantamiento limpísimo. Aquí si te van a adelantar y cambias la trayectoria te darán, si te sales de la pista y vuelves de repente te darán..... Pero no van a putear tampoco, digamos que son muy competitivos.
Una de las cosas que más me ha gustado es la iluminación. Es increíble cómo a ciertas horas de la tarde te deslumbra el sol y no ves, también está muy conseguido el paso de noche a día y viceversa, y por ejemplo un día gris y nublado tendrás una visibilidad peor que un día soleado. Este aspecto lo han clavado
Antes de hablar de los coches hablaré de la conducción, tema polémico siempre. Quien esperase un simulador.....que gran error amigo. Es MUY arcade (pero sin llegar a ser un NFS). Quien haya jugado al GRID puede encontrar ahí un buen referente del tipo de conducción que es. Es una conducción sencilla en apariencia pero que te permite pasártelo MUY MUY MUY bien. Te permite cruzar los coches de una manera que a mi me encanta, hoy con el Lotus Evora S lo he gozado como un enano. Y creo que con amigos va a dar muuuucho juego, nada mejor que hacerte un curvote en la cara de tu colega y salir de la curva de lado mientras haces contravolante..... Contravolante muy conseguido por los movimientos de las manos de muñeco.
(No he comentado que yo SIEMPRE juego con la vista interior, solo he usado la exterior a ratos para hacer el gamba o en las de derrape...)
Los coches: qué coches! Los que sean seguidores del mundo del motor se van a llevar más de una sorpresa con algunos coches raros que yo personalmente me muero por probar.
Exteriormente son lógicamente exactos, pero por dentro..... emo:-:6 una gozada! Exactamente iguales, con todos los detalles hiper cuidados. Hasta tal punto que hoy conduciendo un Spiker, que tiene un interior tipo Pagani totalmente metálico, he visto cómo se reflejaba en el salpicadero el color verde chillón de un contrario que me adelantaba por la derecha..... A mí esos son los detalles que me enamoran. A mí personalmente me importa mucho más eso que ver unos arbustos perfectamente recreados o ver que uno del publico tiene los ojos azules.....Prefiero ver cómo se mueve la leva del volante cuando cambia de marcha o cómo el conductor levanta los dedos para prepararse segundos antes de tener que cambiar de marcha.
A mi la vista interior me ha encantado, hay más detallitos que ya descubriréis.
La personalización es prácticamente nula, consiste en varios diseños de vinilos con un color base y 3 otros colores más que puedes variar a tu antojo con muchos colores, diferentes tipos de pintura y diferentes diseños, algunos muy chulos. Pero nada más. Una pena que aunque no se pueda tocar mecánicamente no hayan metido más elementos estéticos con los que jugar....
Y el sonido....una maravilla. Me dan ganas de tirarme toda la noche jugando solo por llegar a desbloquear el mercedes c63 black series (quien sepa de motor me entenderá). Ya pudimos leer en el articulo que publicó Prokein que algunas casas como BMW y otra más habían pedido las grabaciones para sus archivos por ser perfectas. Y la verdad es que están muy bien. Comentar que cambia el sonido cuando estás en la vista interior y mirar para atrás.... Se oye diferente.
Ah! Y la musica de los menús tiene un par de temas muy guapos!
Obviamente el tema de los servidores..... ...... es una grandísima cagad! Pero esperemos que lo solucionen pronto para poder disfrutar del online, y sobre todo para que saquen la versión plus y podamos todos picarnos al volante.
Pues nada, esto no es más que mi opinión, una opinión completamente subjetiva y de alguien que no es un gran entendido de los videojuegos pero que disfruta con ellos. Como es lógico no todos estaremos de acuerdo, pero no pasa nada, es lo más normal!
Hilo en Construcción! Iré Actualizando con la info que vaya saliendo, cualquier aporte es bienvenido, saludos
kharlinel
Spoiler:
AVISO: ENORMES CANTIDADES DE BILIS VERTIDA EN COMENTARIO!!
Tras haber jugado (poco) a DC, mi veredicto es bastante desalentador. Para empezar, tengo que aclarar que jugué poco porque se empeña en no arrancar si no estas conectado a PSN. No tiene sentido, no lo dice en ninguna parte, pero si estas offline (al margen de pagar o no Plus), te jodes. Las 2 veces que he conseguido que arrancase usando el movil, me he encontrado con un juego a nivel técnico de otra galaxia, pero con una serie de decisiones de diseño que quedan fuera de mi alcance:
- La IA es nefasta: se ciñe a la línea de carrera, ignorando completamente tu existencia, a la par que hace uso de un "rubber-banding" (o "efecto goma) salvaje, que anula el interés de la carrera dado que al márgen de lo bien que lo hagas, verás un coche que no tiene ni de lejos la punta de velocidad del tuyo, pasarte en una recta aunque vayas a 280km/h.
- Circuitos sin cabeza: Los circuitos son preciosos, y un prodigio en detalle y ambientación. Ahora bien, como pistas para carreras, es lamentable. Para empezar, todos empiezan orientados al oeste, pareciera. Esto significa que cada carrera con tiempo activo, tendrás gran parte del tiempo el resol dando de lleno. Efecto espectacular, pero molesto porque si. Las pistas son notablemente estrechas, y rodeadas de paredes invisibles. Todo esto nos lleva a...
- El ABSURDO sistema de puntos: los que me conocen saben que es lo que me asquea de este juego, y me muestra a las claras que la cabeza del proyecto cambió a mitad de desarrollo. La tontería del sistema de fama, plagio a medio cocinar de los Kudos de Project Gotham (el mejor arcade de coches de las últimas 2 generaciones), está tan mal implementada que solo provoca ira abyecta en los que conocemos el original. En esta parodia, recibes puntos por derrapar, adelantar, trazado limpio y rebufo. Por desgracia, los pierdes por chocar con coches, RECIBIR GOLPES DE COCHES, chocar con el escenario, salirte de la pista o porque si. Cuando en tu juego de arcade de habilidad quitas puntos por la misma cantidad de cosas que los sumas, y tu motor no es capaz de identificarlo...pues mal vamos. Pero queda lo mejor todavia...
- PENALIZACIONES FFING EVERYWHERE: además de perder puntos (que sirven para desbloquear coches, que por otra parte da lo mismo dado que la AI corre más que tu al margen de en que vayas), el "juego" tiene un defecto que parece producto de un diseñador con meningitis. Si te chocas "intencionadamente" con coches o escenario (recordemos que de entrada, no puede identificar quien se choca con quien, dejemos aparte la intención) tu recompensa es una penalización que impide que puedas acelerar durante 3s, dejandote clavado a 90km/h. Esto podría tener un pase en MP, pero en single...Pero la guinda, el summun, es que si cortas trazado (o apuras la curva por el borde interno), el jueguecito te penaliza porque...NO LO SÉ. No tiene sentido. Es un juego de carrera arcade, donde la idea es pasar a tus adversarios. Dado que el comportamiento hiperagresivo se penaliza, asumirias que se premia la habilidad. Pero dado que si cortas te penalizan... hay que añadir que esta penalización no es ni mucho menos la única por la trazada, considerando que 1) salirse de la carretera supone reducción de velocidad BIEN, 2) hay muros invisibles a patadas MAL, 3) si estas 3s fuera de la pista, te resetea el coche al inicio, perdiendo 2-4s. Así pues, la necesidad de esta penalización, donde está?
En fin, la peor decepción de 2014 para mi, un 6-7 si juegas solo, 3 si hay otros coches. MP inaccesible para probar ahora mismo.
Tras haber jugado (poco) a DC, mi veredicto es bastante desalentador. Para empezar, tengo que aclarar que jugué poco porque se empeña en no arrancar si no estas conectado a PSN. No tiene sentido, no lo dice en ninguna parte, pero si estas offline (al margen de pagar o no Plus), te jodes. Las 2 veces que he conseguido que arrancase usando el movil, me he encontrado con un juego a nivel técnico de otra galaxia, pero con una serie de decisiones de diseño que quedan fuera de mi alcance:
- La IA es nefasta: se ciñe a la línea de carrera, ignorando completamente tu existencia, a la par que hace uso de un "rubber-banding" (o "efecto goma) salvaje, que anula el interés de la carrera dado que al márgen de lo bien que lo hagas, verás un coche que no tiene ni de lejos la punta de velocidad del tuyo, pasarte en una recta aunque vayas a 280km/h.
- Circuitos sin cabeza: Los circuitos son preciosos, y un prodigio en detalle y ambientación. Ahora bien, como pistas para carreras, es lamentable. Para empezar, todos empiezan orientados al oeste, pareciera. Esto significa que cada carrera con tiempo activo, tendrás gran parte del tiempo el resol dando de lleno. Efecto espectacular, pero molesto porque si. Las pistas son notablemente estrechas, y rodeadas de paredes invisibles. Todo esto nos lleva a...
- El ABSURDO sistema de puntos: los que me conocen saben que es lo que me asquea de este juego, y me muestra a las claras que la cabeza del proyecto cambió a mitad de desarrollo. La tontería del sistema de fama, plagio a medio cocinar de los Kudos de Project Gotham (el mejor arcade de coches de las últimas 2 generaciones), está tan mal implementada que solo provoca ira abyecta en los que conocemos el original. En esta parodia, recibes puntos por derrapar, adelantar, trazado limpio y rebufo. Por desgracia, los pierdes por chocar con coches, RECIBIR GOLPES DE COCHES, chocar con el escenario, salirte de la pista o porque si. Cuando en tu juego de arcade de habilidad quitas puntos por la misma cantidad de cosas que los sumas, y tu motor no es capaz de identificarlo...pues mal vamos. Pero queda lo mejor todavia...
- PENALIZACIONES FFING EVERYWHERE: además de perder puntos (que sirven para desbloquear coches, que por otra parte da lo mismo dado que la AI corre más que tu al margen de en que vayas), el "juego" tiene un defecto que parece producto de un diseñador con meningitis. Si te chocas "intencionadamente" con coches o escenario (recordemos que de entrada, no puede identificar quien se choca con quien, dejemos aparte la intención) tu recompensa es una penalización que impide que puedas acelerar durante 3s, dejandote clavado a 90km/h. Esto podría tener un pase en MP, pero en single...Pero la guinda, el summun, es que si cortas trazado (o apuras la curva por el borde interno), el jueguecito te penaliza porque...NO LO SÉ. No tiene sentido. Es un juego de carrera arcade, donde la idea es pasar a tus adversarios. Dado que el comportamiento hiperagresivo se penaliza, asumirias que se premia la habilidad. Pero dado que si cortas te penalizan... hay que añadir que esta penalización no es ni mucho menos la única por la trazada, considerando que 1) salirse de la carretera supone reducción de velocidad BIEN, 2) hay muros invisibles a patadas MAL, 3) si estas 3s fuera de la pista, te resetea el coche al inicio, perdiendo 2-4s. Así pues, la necesidad de esta penalización, donde está?
En fin, la peor decepción de 2014 para mi, un 6-7 si juegas solo, 3 si hay otros coches. MP inaccesible para probar ahora mismo.