Después de muchos años trabajando con Valve en la saga Counter-Strike y crear Left 4 Dead, Turtle Rock Studios ha presentado mediante las páginas de la revista norteamericana GameInformer a Evolve. Para esta nueva aventura el estudio californiano cuenta con el respaldo de 2K Games, que adquirió por 10 millones de dólares la licencia de Evolve durante el hundimiento de THQ.
Una propuesta de acción shooter en primera persona multijugador cooperativa y competitiva en la que cuatro usuarios formarán un equipo para enfrentarse a un quinto jugador que tomará el control de un monstruo que irá evolucionando y creciendo según avance la partida, complicando el trabajo de sus enemigos y haciendo más compleja su supervivencia.
Este monstruo será capaz de absorber la vida salvaje de la variada fauna que habitará los mapas para ganas poder y tamaño, haciendo que su caza sea más compleja. El jugador que toma el rol del monstruo deberá eliminar a los cuatro humanos a la vez, mientras que el equipo de cuatro “solo” tendrá que matar a la bestia. El monstruo, además, tendrá que evolucionar por completo para poder completar su objetivo de misión.
Las armas humanas contarán con munición ilimitada. Éstos, una vez caigan en combate, tardarán dos minutos en reaparecer, por lo que el monstruo tendrá ese tiempo para eliminar a todo el equipo. En principio, cada humano contará con la posibilidad de reaparecer en el mapa en tres ocasiones.
Sobre las diferentes clases de humanos, Turtle Rock Studios ha confirmado que habrá cuatro para elegir: asalto, medico, apoyo y especialista en trampas. El monstruo, evidentemente, también contará con sus propias habilidades. Se podrá mover de forma sigilosa o a lo bestia, causando el caos a su paso. Según vaya evolucionando verá como sus poderes aumentan y resulta una bestia casi imparable.
Entre los 4 humanos nos encontramos con:
- Griffin "el trampero", un rudo y bigotudo señor capaz de impedir el movimiento de la bestia con su arpón. Griffin también puede colocar lanzas sonoras que alertan al resto de compañeros de la presencia del monstruo y puede lanzar un escudo de fuerza que impide al monstruo escapar de un área determinada.
-Markov, el hombre "asalto", cuyas todopoderosas armas serán imprescindibles para acabar con la vida del enemigo y que, además, puede lanzar un escudo para defenderse de los daños que pueda intentar causarle el monstruo.
-Val, "la médico", es otro de los personajes presentes en el título. Como habréis podido adivinar, su función será la de mantener con vida al resto del equipo, sanando a sus compañeros desde posiciones elevadas y manteniendo en todo momento la distancia con la bestia.
-Hank, el "hombre de apoyo", un personaje capaz de lanzar escudos a sus compañeros para protegerlos, de hacerlos invisibles si hay ocasión y, en definitiva, de ayudar a la caza del monstruo de decenas de formas diferentes.
Claro está, estos cuatro personajes tendrán que plantar cara a un monstruo que podrá evolucionar a lo largo de la partida y hacerse más poderoso. Por el momento, Turtle Rock no ha querido mostrar más de una criatura, conocida como Goliath, aunque aseguran que habrá más de un monstruo disponible.
Los jugadores que tomen el control del grupo humano deberán cooperar entre ellos para conseguir abatir a la bestia. A diferencia de otras propuestas multijugador, ir cada uno por su cuenta tendrá consecuencias negativas, ya que la bestia y el entorno tendrán más sencillo acabar con un único jugador que con cuatro a la vez. Además de intentar cazar al monstruo, el equipo humano deberá prestar atención a la fauna del escenario, que puede ser agresiva. La munición será ilimitada y habrá posibilidad de revivir hasta en tres ocasiones. Y no podemos dejar de mencionar una característica importante: los usuarios que tomen el control de los humanos disfrutarán de la caza en primera persona, mientras que aquellos que dominen a la bestia lo harán en tercera persona.
El jugador que maneje al monstruo, por su parte, deberá alimentarse de la fauna local para evolucionar (hasta nivel tres) y conseguir más poderes. En el caso de Goliath, estos poderes permitían a la criatura lanzar fuego por la boca, realizar un ataque desde el aire, lanzar una gran roca contra los enemigos y desplazarse rápidamente para huir en caso de ser necesario. Según destacó Turtle Rock, la lucha con el monstruo de Evolve será como la de los final bosses de los grandes juegos de acción, aunque en el caso del juego que nos ocupa nunca veremos un combate idéntico. La caza siempre será diferente y estará definida por los jugadores y su forma de actuar.
El lanzamiento de Evolve por parte de 2K Games está previsto para otoño de 2014