Si no has jugado ningun infamous no te preocupes, no es una continuación. Yo tampoco los jugue (también vengo de una 360).
En infamous te vas a encontrar con varios apartados graficos que lo sitúan a la cabeza, no encontrarás ningún otro sandbox de ciudad con unos rostros y expresiones faciales tan bien hechos entre otros aspectos, los personajes tienen carisma y la historia, aunque no es para un Oscar, esta bastante bien,con algunas escenas muy buenas.
En cuanto a lo que es el juego en si, bueno, las misiones secundarias son algo repetitivas ya que cada distrito tiene las mismas misiones y el desarrollo del personaje en la historia se basa en los mismos actos aunque evidentemente es mucho más variado que las secundarias. Por contraparte Infamous second son cuenta con una de las mejores misiones secundarias y más larga que he jugado, se llama Paper trail y es básicamente seguir un rastro de pistas tanto en el juego como en tu PC, para descubrir algunas de ellas tendrás que rebanarte los sesos investigando por ciertas páginas de internet preparadas para ello.
Yo disfrute el juego y mucho, me lo pase 4 veces en todos los niveles de dificultad y conseguí todos los trofeos, pero también lo cogi con muchas ganas por que quería probar un juego de este tipo.