¡Bueenas chavales!
Antes de nada, debéis leer esto:
[!] No sé si esta es su corresponidente sección, por lo tanto, si no lo es, que un mod lo mueva a su sección correspondiente.
[!] Éste tema contiene spoiler del juego, por lo tanto, si no lo has acabado o estás pensando en comprártelo, recomiendo que no leas más.
Aclarado ésto, aquí tenéis mi experiencia con este magnífico juego.
Bueno, éste juego lo tengo desde el 15, y habré jugado tooodos los días(exceptuando 3-4 que me estaba viciando al UFC) y por fin he conseguido pasarmelo hace escasa 1 hora.
Para empezar, a mí no me gustan los juegos de "monstruos", "zombis", "vampiros"... y todo eso, y por lo tanto, creía que no jugaría nada a él(tengo que aclarar que me venía con la PS4), que lo dejaría ahí apartado. Pero como no tenía ningún juego y estaba muy aburrido, decidí encenderlo.
Al principio, me parecía muy aburrido(ecepto cuando matan a la hija de Joel, ahí me dió penita), pero me quedé fascinado con los gráficos y seguí jugando. Luego, cuando conocí a Ellie, pensé que sería un auténtico lastre debido a que era una niña y pensé que tendría que estar todo el día cuidándola, en lo cual también me equivoque ya que me salvó en muchas ocasiones, y cuando me atravesó un hierro, ella cuidó de mí, cazaba e incluso me trajo medicina. Cuando me tocó controlarla me quedé flipado de como una niña así podía cazar, y sobre todo, cuando está en el pueblo "secuestrada", como consigue escapar matando a los demás y todo eso. Lo que si que me molestó un poco fue que Elli no sabía nadar y tenía que buscar los "palés" y todo eso, pero bueno, teniendo en cuenta que me salva la vida, no me arrepiento
El final, también me ha dejado bastante impresionado, ya que han recorrido tanto para encontrar a los luciérnagas, han estado a punto de morir en mil ocasiones por llegar hasta ellos y que luego Joel los mate a todos... pero lo veo totalmente justificado, ya que para que los luciérnagas obtuvieran la cura, tenían que operar a Ellie y podía morir(según me he enterado, ya que la cura crecía en el cerebro)
Y bueno, cuando ya están a escasos metros de Jackson City(la ciudad en el que el hermano de Joel sobrevive con sus hombres y su mujer), Ellie le exige a Joel que le juré que lo que Joel le contó sobre los luciérnagas(le contó que no había cura ya que habían decenas de personas inmunes y que no querían experimentar más) era verdad. Joel lo juró, mintiéndola descaradamente ya que acabó con la mayoría y con su líder, pero la mintió para que no sufirese más.
Bueno, el juego me ha sorprendido en todos los aspectos...(gráficos, trama...)
Y también me ha hecho pensar en una posible epidemia, que tal y como va el mundo, puede haber una por ejemplo para que los "yonkis" consigand droga... he leído que hay una droga que provoca caníbalismo(ojo, no es que te vuelves un cani, es que te gusta la carne humana xd era una pequeña bromita ).
Bueno, no me apetece escribir mucho más, pero espero que os guste mi post y que sepáias que se tarda mucho en hacer uno así...
Bueno, dejar vuestras opiniones sobre el juego en los comentarios y también decid que os ha parecido éste post.
¡Un saludo!