Thief (anterioremente conocido como Thief 4 o Thi4f) es la cuarta entrega de la saga de infiltración Thief, desarrollado por Eidos Montréal y distribuido por Square Enix. Los rumores sobre Thief 4 surgieron desde comienzos de 2008. Fue oficialmente desvelado el 11 de mayo de 2009 señalandose por sus desarrolladores el estadio inicial del mismo a la vez que lo señalaban como un título "AAA" y un "proyecto increíblemente ambicioso".[1] Está previsto su lanzamiento en 2014 en PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.
Pero seguir libre en La Ciudad de las Cadenas - ese es el mayor de los premios.
Primero robaba para sobrevivir... ahora vivo para robar.
Soy un solo hombre; Escucho tus secretos; Veo tus verdades ocultas.
Soy las sombras, las oscuras y mortales sombras, la aterciopelada noche. No me verás llegar.
Soy Garrett... Lo tuyo es mío
Garrett regresa a la metrópolis gótica e industrial simplemente conocida como La Ciudad para robar todo y a todos para hacerse más rico. Por desgracia para él, La Ciudad se encuentra en un estado de tensión social, asolada por una peste y dominada por un tirano conocido como el Barón. Para poder sobrevivir a sus aventuras, Garrett tendrá que prestar mucha atención al entorno que le rodea y hacer un buen uso de los múltiples caminos de La Ciudad.
GUARDIANES
Los Guardianes tratan de preservar el balance en el mundo. Garrett fue parte de los Guardianes en su día aunque eso no impide que de vez en cuando, estos requieran su ayuda para sus propios propósitos. Aunque Garrett insiste en permanecer independiente, los Guardianes son la facción con la que está más próximo.
HAMMERITAS
El culto principal en el universo de Thief es la Orden del Martillo, un credo autoritario y tecno-teológico cuyas variadas invenciones han hecho de La Ciudad una potencia económica. Los hammeritas son extremadamente píos y eficientes, castigándose con duras penas por sus malas acciones y errores.
MECANITAS
Los mecanitas son un grupo escindido de los hammeritas, dirigidos por el ex-hammerita Karras (con una inteligencia genial aunque psicópata) quien pretendía llevar la agenda de los hammeritas hasta las últimas consecuencias mediante la erradicación de toda vida orgánica. El culto fue rápidamente abandonado tras la caída de Karras el catedral de Soulforge. Los mecanitas, al igual que los hammeritas desprecian a los paganos.
PAGANOS
La presencia de los paganos en La Ciudad creció progresivamente tras la muerte de Constantine. Los paganos sienten afinidad por la naturaleza y los seres feéricos, sintiendo un intenso odio por la civilización y el progreso. Habitan edificios abandonados y campos, a menudo expulsando a los residentes de su entorno para dirigir sus operaciones en secreto.
El arco es quizás la herramienta de mayor importancia en el arsenal de cualquier maestro ladrón. Este arco compuesto permite al usuario desplazarse sigilosamente.
A veces, el único modo de escapar a los vigilantes del Barón es un ataque directo. Un pequeño golpe en la cabeza y el guardia se echará una siesta.
Aunque una flecha en la rodilla puede lisiar a una persona, una flecha en la cabeza a menudo resulta letal. Con el complemento adecuado las flechas pueden cambiar el entorno a favor del ladrón experimentado.
Aunque una flecha en la rodilla puede lisiar a una persona, una flecha en la cabeza a menudo resulta letal. Con el complemento adecuado las flechas pueden cambiar el entorno a favor del ladrón experimentado.
Las azoteas y las cornisas son el hábitat natural de un maestro ladrón. Con este gancho de alta tecnología alcanzar terreno elevado será cosa de niños.