MadMoN112 escribió:Curiosamente me pasa exactamente lo mismo. Yo me quedé en la play 2 y uno de los juegos a los que más horas eché fue el GT 4. Me parecía genial como cambiaba la conducción de llevar, por ejemplo, un clio sport a un m3.
Sólo lo superaba un juego de fórmula 1, ahora no recuerdo el de qué año, en el que podías poner varias configuraciones de reparto de frenada e ir cambiándolas en carrera. A ese juego jugaba en la mayor dificultad y me hacía hasta los entrenamientos libres del jueves..... Madre mía, que vicio!! En esa época tenía más tiempo y me podía permitir ese tipo de cosas, y cómo me lo pasaba!
Estoy deseando un buen simulador que aproveche los gráficos de la ps4, en el que estar horas y horas desbloqueando coches y ver cómo cada uno tiene una conducción distinta.
A ver si no tenemos que esperar mucho.
Pienso lo mismo. Como aficionado al motor que siempre he sido, alucinaba en colores con el comportamiento físico de cada vehículo, y más aún con la respuesta de los mismos a las mejoras mecánicas. Por ejemplo cómo al añadir un autoblocante mecánico a un tracción delantera mejoraba la capacidad de tracción en curva lenta, incluso al regular el grado de acción del mismo.
Como mi chica no me dejaba viciar a horas normales, puesto que quería ver cine y hacer cosas de pareja, me veía obligado a jugar cuando ella se acostaba. Estuve meses acostándome los fines de semana a las tantas de la madrugada jeje. Aún así no completé gran parte del juego, dado que no disponía de mucho tiempo y tuve el juego durante un período limitado de meses.
Supongo, porque no he jugado a
GT5 (parece que decepcionante) ni por supuesto
GT6 (un GRAN juego dicen), que lo que comentas del reparto de frenada se podrá hacer en estos 2 simuladores, así como regular el grado de intervención del ABS, control de tracción, autoblocante electrónico (supongo que en los EVOs, GTR y demás vehículos con diferenciales electrónicos en la vida real), etc.
¿Por qué lo creo así? Porque como ves en la imagen que adjunto, el volante oficial de Gran Turismo (
Logitech Driving Force GT) dispone entre otros controles de una ruleta con 24 posiciones orientada a realizar ese tipo de ajustes; por qué iban a habilitar ese control en el volante oficial si no sirve para nada...

En realidad no es una suposición, porque recuerdo haberlo leído en su momento en alguna web, seguramente incluso en la oficial de Logitech.
Este volante de hecho lo tiene un colega, guardado en su caja original y con apenas uso, porque lo compró junto a GT5 y es de los que piensan que es un juego mucho peor de lo que en su momento fue GT4.
Precisamente la última vez que hablé con él me preguntó si harían el volante compatible con PS4; espero que sea así, porque tiene una relación calidad-precio espectacular. No llega a ser un
Logitech G27 pero está muy muy bien. Actualmente se puede conseguir nuevo en PCComponentes por
119 euros + 6 euros de gastos de envío:
http://www.pccomponentes.com/logitech_driving_force_gt_pc_ps3_ps2.htmlY sólo hace falta leer las críticas de los usuarios, tanto en esa web como en otras como Amazon, para darse cuenta de que es un volante más que suficiente para disfrutar al máximo de los simuladores de conducción en general, y de la saga Gran Turismo en particular.
¡¡ Qué ganas de que se comience a hablar de Gran Turismo para PS4 !! Entre tanto seguiremos con atención al título de la noticia, "
Project Cars".