Yo también renovaré, no dudo ni un nanosegundo. Como dice Bellous, es necesario para el juego online, y yo no renuncio a lo que para mí es LO MEJOR, aún con las pegas que todos conocéis en cuanto a alguna que otra caída del servicio etc.
Respecto a las actualizaciones de firmware... Desconozco como se ha portado Sony en otras generaciones, pero sinceramente pienso que de momento la situación no es tan crítica ni extremadamente negativa como la veis algunos.
Como máquina de juegos, que es su principal función no lo olvidemos, me parece mucho más importante implementar funcionalidades ESPECTACULARES como Shareplay, que soporte para reproducir películas. Por supuesto también me parece más importante implementar otros aspectos relacionados con el juego (como la subida a Youtube), que la personalización del dashboard etc.
Y no hay que subestimar la dificultad de implementar mejoras cuya dependencia de los recursos de red es elevada. Que Shareplay funcione bien de primeras... Sería un signo de un trabajo intenso y muy bien hecho.
Una opinión más.
Saludos.