La lista de novedades que incluirá la versión específica de "
Dead Nation" para Playstation 4 no es extensa, siendo básicamente una relativa mejora gráfica (comandada por el aumento de resolución a 1080p), la adición del DLC "
The Road to Devastation" que habilita 2 modos de juego adicionales (Arcade y Endless), mejora en el control de los personajes (básicamente una mayor velocidad para cambiar de arma) y la inclusión de la clásica "companion app" con la que extender la experiencia de juego a nuestros dispositivos móviles.
Sin embargo hay una nueva característica de lo más llamativa que ha pasado por alto una gran parte del público. En el modo
Broadcast+ los jugadores de PS4 pueden emitir las partidas jugadas (nada nuevo bajo el sol en PS4), siendo la diferencia que
los espectadores de una partida pueden influir en el devenir de la misma, otorgando ayudas a los jugadores o añadiendo nuevas dificultades en diferentes momentos. El estudio Housemarque menciona hasta 30 de estos posibles efectos, que serán aplicables tanto por espectadores que disfruten de la emisión mediante sus PS4 como desde PC, suponemos que mediante una web específica para tal función.
Añadir que si los espectadores inciden una y otra vez en los efectos negativos para el jugador, este último se verá recompensado con la aparición en pantalla de zombies específicos con el nombre de sus "benefactores" remotos, de forma que no sólo pueda jurar en hebreo e imaginar que revienta los sesos a esos malos amigos, si no que pueda hacerlo en la realidad (virtual).
A los conocedores de la saga literaria (y también cinematográfica) "
Los juegos del hambre" todo esto les sonará muy familiar. Una nueva forma de convertir el juego en más "social", y aunque seguramente sea una característica que se destierre al olvido a las primeras de cambio... no diréis que no os genera cierta curiosidad como para probarla al menos una vez.
Vía | polygon.com