El modelo free-to-play puede haberse vuelto muy mediático en el móvil, pero el vicepresidente ejecutivo de EA Studios, Patrick Söderlund, no está convencido de que el modelo vaya a alcanzar el mismo nivel de dominio en las consolas .
"Hace tan sólo 18 meses, la mayoría de los juegos móviles eran descargas de juegos completos . Ahora yo diría que el 90 por ciento son freemium", dijo Soderlund MCV. "Este cambio ha sido muy rápido."
"Sigo pensando que el mercado de las consolas es diferente para el mercado móvil. Los juegos móviles son mucho más baratos. Es como las películas. YouTube es gratis, pero para ver Gravity tienes que ir al cine, que costará más dinero. Una no quita la otra."
Söderlund reconoce que habrá algunos juegos que serán free-to-play, pero que seguirá siendo muy distinto de los juegos tradicionales. Söderlund también dice que no usaría el término free-to-play, y agregó que no lo son.
De cara al futuro Söderlund piensa que coexistirán los dos modelos, junto con los híbridos, pero cree que algunos jugadores simplemente prefieren pagar el precio completo y obtener "la experiencia completa."
"A veces cuando juego a juegos freemium en el móvil pienso estos chicos sólo quieren más dinero." Cuando me hacen pagar $ 60 para Battlefield, sé lo que estoy haciendo.
Vía | ign.com