Noticia de anécdota para iniciar el año. Cuando la saga Uncharted presentó su primera entrega en el E3 en exclusiva para Playstation 3, lo hizo sin tener nombre definitivo, según ha explicado a IGN el co-presidente de Naughty Dog, Evan Wells.
El miembro de la compañía, que ya trabaja en una nueva entrega de la serie (casualmente no tiene "número" en su nombre), ha explicado cómo viajaron a la feria de Los Ángeles con un tráiler que ni siquiera íba con un nombre sobreimpreso para el proyecto.
Wells cuenta cómo Phil Harrison, por aquel entonces responsable de SONY Worldwide Studios (ahora en Microsoft), no era demasiado amigo de Uncharted como nombre porque no le veía potencial en los mercados anglosajones.
Así, el primer tráiler del juego de acción se cerraba con el logotipo de Naughty Dog, aunque el juego se comenzaba a conocer internamente ya como Uncharted. No fue hasta meses después cuando Harrison aprobó el nombre definitivo.
A falta de nombre oficial, el primer Uncharted también se conocía internamente como Dude Raider en referencia a Tomb Raider. Finalmente, este "Tomb Raider con tío" terminó convirtiéndose en un éxito comercial a pesar de la desconfianza de Harrison.
El miembro de la compañía, que ya trabaja en una nueva entrega de la serie (casualmente no tiene "número" en su nombre), ha explicado cómo viajaron a la feria de Los Ángeles con un tráiler que ni siquiera íba con un nombre sobreimpreso para el proyecto.
Wells cuenta cómo Phil Harrison, por aquel entonces responsable de SONY Worldwide Studios (ahora en Microsoft), no era demasiado amigo de Uncharted como nombre porque no le veía potencial en los mercados anglosajones.
Así, el primer tráiler del juego de acción se cerraba con el logotipo de Naughty Dog, aunque el juego se comenzaba a conocer internamente ya como Uncharted. No fue hasta meses después cuando Harrison aprobó el nombre definitivo.
A falta de nombre oficial, el primer Uncharted también se conocía internamente como Dude Raider en referencia a Tomb Raider. Finalmente, este "Tomb Raider con tío" terminó convirtiéndose en un éxito comercial a pesar de la desconfianza de Harrison.
Vía | meristation.com