El Proyecto Morpheus de Sony pretende traer la realidad virtual a tu PlayStation

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
19 Mar 2014, 10:00# 1
Imagen

La gafas de realidad virtual para el hogar siguen siendo solamente proyectos y prototipos más que una realidad real, y precisamente por eso este podría ser el momento ideal para que Sony se ponga a trabajar en su propia plataforma y se haga un hueco en el mercado. Según se acaba de anunciar durante la conferencia GDC, la compañía japonesa está trabajando en el desarrollo del denominado Proyecto Morpheus para sacar adelante su propia tecnología de realidad virtual para la familia de consolas PlayStation.

Por ahora el sistema cuenta con dos partes: una pantalla para los ojos (o gafas) y un sensor integrado similar al Move. En todo caso, Shuhei Yoshida aclara que esto es sólo un prototipo y "de ninguna forma está finalizado". A pesar de eso, Morpheus representa tres años de duro trabajo, y el prototipo presentado podrá ser usado por desarrolladores para la creación de sus propios juegos.

De precios, fechas de lanzamiento o hasta especificaciones concretas no se sabe nada. Por ahora sólo se ha mencionado la opción de tener "presencia" en la pantalla, o como Valve ha dicho: una "RV verdadera", que se conseguiría usando la tecnología de Move y un lector (ejem, muy similar a Kinect) ubicado cerca de la televisión.

La capacidad para sumergir al usuario dentro de la propia experiencia virtual será por tanto la clave para conseguir vender al público este tipo de dispositivos. En su caso esto se consigue utilizando una pantalla Full HD con un ángulo de visión de 90 grados, un sistema de seguimiento para los movimientos de la cabeza (capaz de detectar giros del usuario de hasta 360 grados) y "auténtico audio espacial" usando sonido binaural, aunque Sony confía en permitir el uso de tus auriculares favoritos en caso de que los prefieras a los incluidos de serie. Todo el conjunto se conecta al kit de desarrollo por cables, con un cordón umbilical de unos cinco metros de largo.

Morpheus es por ahora un simple experimento. Aunque ya hay algunos juegos compatibles a nivel de demo, lo que Sony acaba de presentar no es sino una propuesta con la que espera conseguir el apoyo de los desarrolladores, motivo por el cual ha viajado hasta la Game Developers Conference para encontrarse con ellos. Dice Sony que el Proyecto Morpheus debe su nombre al dios griego de los sueños; veremos si consigue atrapar los de los grandes estudios durante estos días.

Vía | engadget.com
Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
19 Mar 2014, 10:49# 2

Pero están son las mismas que se rumoreaban hace un mes? Tiene buena pinta la cosa , a ver si lo sacan adelante el proyecto

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gracias  
Colaborador
Colaborador
19 Mar 2014, 11:30# 3

Sí, son las mismas. Como podéis ver está la cosa verde, así que me parece un poco pretencioso presentarlas como alternativa a Oculus Rift cuando parecen proyectos en distintas fases de desarrollo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
19 Mar 2014, 11:42# 4
PrOkEiN escribió:Sí, son las mismas. Como podéis ver está la cosa verde, así que me parece un poco pretencioso presentarlas como alternativa a Oculus Rift cuando parecen proyectos en distintas fases de desarrollo.

si llegaran al nivel de oculus rift seria la hostia
Gracias  
Colaborador
Colaborador
19 Mar 2014, 12:08# 5

Oculus Rift está muy lejos de llegar al final, tendrian que superarles...

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
19 Mar 2014, 12:10# 6

Gracias por la información Mavericks, a ver en que queda todo esto, que a mí me tiene con muchas ganas de algo así la PS4.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
19 Mar 2014, 12:52# 7

Pues estaremos atentos esperemos que no quede solo en proyecto y lo saquen a la luz

Gracias  
Colaborador
Colaborador
19 Mar 2014, 13:22# 8

llevan ya demasiados años dando vueltas a este tema. desde la ps3. pero que lo hayan presentado es buena señal. parece que va para adelante. el tema es que los desarrolladores consigan con un accesorio asi, juegoa divertidos y hardcores y no mierdas casual de ohhh y al de 5 minutos a la estanteria para comer polvo hasta que venga un amigo para enseñárselo otros 5 minutos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Gracias  
Colaborador
Colaborador
19 Mar 2014, 14:07# 9
Golemh escribió:llevan ya demasiados años dando vueltas a este tema. desde la ps3. pero que lo hayan presentado es buena señal. parece que va para adelante. el tema es que los desarrolladores consigan con un accesorio asi, juegoa divertidos y hardcores y no mierdas casual de ohhh y al de 5 minutos a la estanteria para comer polvo hasta que venga un amigo para enseñárselo otros 5 minutos

Muy de acuerdo. Pero aunque no sea la experiencia 100% ideal para esta tecnología, piensa simplemente en la inmersión de un shooter cualquiera que permita mirar hacia cualquier ángulo independientemente del desplazamiento o apuntado (que seguiría siendo mediante los sticks). Solo por la sensación de "estar ahí" creo que ya mucha gente lo compraría.

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
19 Mar 2014, 14:33# 10
PrOkEiN escribió:
Golemh escribió:llevan ya demasiados años dando vueltas a este tema. desde la ps3. pero que lo hayan presentado es buena señal. parece que va para adelante. el tema es que los desarrolladores consigan con un accesorio asi, juegoa divertidos y hardcores y no mierdas casual de ohhh y al de 5 minutos a la estanteria para comer polvo hasta que venga un amigo para enseñárselo otros 5 minutos

Muy de acuerdo. Pero aunque no sea la experiencia 100% ideal para esta tecnología, piensa simplemente en la inmersión de un shooter cualquiera que permita mirar hacia cualquier ángulo independientemente del desplazamiento o apuntado (que seguiría siendo mediante los sticks). Solo por la sensación de "estar ahí" creo que ya mucha gente lo compraría.

eso tiene que ser la hostia no me lo quiero ni imaginar , convertiría mi casa en una sala de guerra xd

Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad