El jugador tendrá que conseguir recursos, buscar refugio y colaborar con otros usuarios para crear grandes estructuras y enfrentarse a los principales peligros del juego: infectados y también otros jugadores. Prometen gran variedad de armas y vehículos de todo tipo, incluyendo también transporte aéreo.
Además, los diferentes servidores del juego tendrán reglas específicas, por lo que las experiencias podrán ser muy diferentes de uno a otro.
El título prescindirá de sistemas de nivel o habilidades pues la jugabilidad será completamente libre y esperan que los usuarios se organicen en todo tipo de estructuras sociales, desde granjeros que buscan comerciar para sobrevivir hasta bandas organizadas que se dedican a asaltar y conseguir lo que necesitan por la fuerza.
"Vamos a asegurarnos de que tu fantasía de apocalipsis zombi sea completa", ha dicho Rob Smedley, presidente de Sony Online Entertainment.
El juego se está creando con el motor ForgeLight y apostará por las microtransacciones. En PC se podrá acceder a una versión previa mediante pago que se estima que rondará los 20 dólares, aunque todos estos detalles se concretarán más adelante.
Vía | vandal.net