Impresiones del Day Z de Sony (H1Z1)

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07 Ago 2014, 13:54# 1
Supervivencia tras el apocalipsis

Sony no es en absoluto ajena a los free-to-play, pero con H1Z1 quieren dar el do de pecho. Un juego de zombies y supervivencia no es, precisamente, un formato novedoso, pero si lo revestimos de free-to-play y de las ambiciosas intenciones de la compañía nipona sí tenemos ya algo mucho más relevante.

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Ya lo sabes. Sony prepara un videojuego de zombies y supervivencia para subirse al carro de todos esos títulos de ese perfil que están triunfando en los últimos tiempos, y tanto PlayStation 4 como PC recibirán en el futuro su propia ración de libertad, acción e instinto para salir adelante en un mundo post-apocalíptico y tremendamente peligroso. Más PvE que PvP, este producto desarrollado por Sony Online Entertainment busca la colaboración entre jugadores y exhibe un notable interés por la exploración y las sorpresas.

Caza, recolección, trueque... Cualquier recurso será positivo para salir adelante en su hostil universo, y la fabricación de ítems será fundamental además de la comunicación con otros. "Vais a trabajar con otra gente, a robar de otra gente y, básicamente, a tratar de sobrevivir el apocalipsis", matizan sus responsables en una conversación recogida por el magazín norteamericano GameInformer. No suena mal, ¿no?

TRAILER
https://www.youtube.com/watch?v=lneZYriSbG4#t=182

GAMEPLAY
https://www.youtube.com/watch?v=lneZYriSbG4#t=182

Dispara, Camina, Sobrevive... Repite
El planteamiento jugable de H1Z1 es mucho más sencillo de lo que cabía esperar, e incluso renuncia a algunos elementos habituales de este tipo de propuestas como las del progreso, la recolección de experiencia o la subida de niveles. El juego se centra simple y llanamente en que salgamos adelante, en la supervivencia y en la recogida de objetos y material. "Empiezas sin nada y avanzarás hasta que mueras. Es más un juego sobre vivir todo lo que puedas e ir descubriendo cómo establecer casas o métodos de supervivencia a largo plazo. Tu cuerpo dejará caer todo el botín, y tu hogar puede ser reducido a cenizas y saqueado".

¿Qué podemos hacer nosotros para salir adelante en este lugar tan hostil? Podemos cazar animales como ciervos para nutrirnos o, así mismo, podemos también buscar latas de comida, además de armarnos hasta los dientes para combatir los zombis y la posible amenaza de otros jugadores... La vía del latrocinio, por supuesto, siempre está abierta y podemos optar tanto por ser un tipo solitario que no conoce aliados y que asesina y roba a todos los otros usuarios que se encuentra, opción poco recomendable, o, por el contrario, nos juntamos con otro grupo de aficionados y hacemos frente común... Ya sea contra las criaturas no-muertas o contra otros grupos de participantes. Esta opción es la ideal, no sólo por la fuerza aumentada exponencialmente que permite al conjunto, sino también porque acelera la posibilidad de construir refugios o, incluso, fortalezas.

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Sus responsables todavía no han decidido si el juego se va a estructurar en base a gigantescos clanes compuestos por muchísimos jugadores con sus propios tags y emblemas, o si las cosas tendrán un acercamiento más minimalista basado en pequeños grupos compuestos en una escala mucho más modesta. Recordemos que el videojuego lleva todavía muy poco tiempo en desarrollo y que todavía le queda un largo camino por recorrer, de modo que todo este tipo de decisiones y alternativas tienen aún que definirse con cuidado y tras profunda meditación.

“Empiezas sin nada y avanzarás hasta que mueras.”La elaboración de nuestros propios objetos será fundamental, y todo lo que no encontremos se construirá con nuestras propias manos, ya sean ítems tan complejos como una pistola u otros tan rústicos como un hacha o un cóctel molotov. Bastará con tener los accesorios necesarios para elaborarlos, y el resto responderá únicamente al fuerte énfasis que Sony quiere llevar a cabo en el "crafting". No hay moneda en el título, así que todo el comercio responderá al trueque y a nuestro propio criterio a la hora de relacionarnos con otros y decidir el valor de las cosas en base a nuestra necesidad.

Tampoco se descarta que haya servidores con distintas opciones para adaptarse al perfil de jugador. Así, por ejemplo, los habrá algo más "light" por así decirlo, mientras que otros no tendrán ningún tipo de piedad e incluso acabarán con todas nuestras posesiones en caso de morir o, por poner otro ejemplo, presentarán recursos finitos de modo que acabarán por agotarse a largo plazo y el último superviviente acabará por ser el ganador.

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A nivel visual, y como en tantos ejemplos de este tipo que podemos recordar, H1Z1 no es un videojuego particularmente brillante o llamativo. El programa permite alternar las vistas de primera y tercera persona con libertad para modificar la perspectiva a la fórmula que más nos interese. En cuanto a las funcionalidades técnicas, muchas de ellas están relacionadas con la efectividad jugable y muy alejadas de los efectismos ópticos. Hablamos de fórmulas como el chat de grupo, las conversaciones que pivotan sobre la proximidad o de funcionalidades como la de aparecer directamente con nuestros amigos en lugares de reunión comunes como las bases o centros de operaciones que hayamos construido en sus servidores.

¿Más cosas de este tipo? De momento es una incógnita cómo se formularán elementos como las micro-transacciones, puesto que recordemos que la propuesta de Sony es la de constituirse en uno de los free-to-play más exitosos del momento. Mimbres, desde luego, los tiene su puesta en escena jugable, pero habrá que ver cómo se desarrolla una inminente presencia del programa en la promoción Early Access de Steam como primer paso para comprobar cómo se comienza a rendir su fórmula.
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07 Ago 2014, 14:10# 2

he mirao por encima pero no he visto fecha....se sabe pa cuando???

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07 Ago 2014, 14:21# 3

Pues no te has perdido lo que buscabas porque no, la fecha no se sabe todavía y claramente no sera para este ya que como en la noticia indica lleva muy poco en desarrollo, pero tiene muy buena pinta sinceramente

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07 Ago 2014, 14:45# 4

Puah... Yo quiero una fortaleza que en la puerta de entrada ponga "PS4Foros"... Jajajaja

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07 Ago 2014, 15:42# 5

jajaja. hace tiempo oí hablar de el y tiene que estar muy bien...sera uno de los que coja

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07 Ago 2014, 15:46# 6
bellouss escribió:jajaja. hace tiempo oí hablar de el y tiene que estar muy bien...sera uno de los que coja

¿Has visto que es free-to-play, no Bellouss? Yo creo que puede ser el free2play mas jugado de ps4 sin duda que ganas de ir conociendo más datos sobre el juego
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07 Ago 2014, 15:49# 7

si,he visto que es free-to-play pero por ejemplo a dc universe no juego....ni warframe.....

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07 Ago 2014, 16:32# 8
bellouss escribió:si,he visto que es free-to-play pero por ejemplo a dc universe no juego....ni warframe.....

Pues ya somos dos, solo he probado el blacklight retribution
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07 Ago 2014, 16:39# 9

Ohh emo:-:6 He visto varios gameplays de Day-z y es muy muy chulo...asi que si este es del mismo tipo, para mi es motivo de alegria...No es el tipico matazombis es supervivencia pura y dura,es tranquilón,te puedes encontrar jugadores por ahi sueltos y quitarle todos sus recursos y dejarlos en calzoncillos(literalmente) o ser bueno y hasta darle tu algo y que despues te mate en cuanto te descuidas (lo he visto) o al reves,asi que para sobrevivir tienes que valorar mucho cada paso que des,tampoco te los vas encontrando muy asiduamente,en uno de los gameplays estaban 4 en una colina y querian bajar a registrar un pueblucho que habia mas abajo,pero a la izquierda habia alguien en un campanario con un rifle de francotirador y bueno un show,echando a suertes quien salia corriendo para despistar,otro diciendo de salir dos a la vez si no era muerte segura....yo me partia,por eso creo que lo mejor es jugarlo con colegas y es una pasada.... Lo que yo he visto del Day z,la tematica es zombi pero es casi lo que menos importa del juego...si se te arrima alguno lo matas o te apartas pero no dan muchos problemas...el tema es sobrevivir .

Buena noticia.

P.D : no habia visto el gameplay de la noticia,practicamente parecen iguales...

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07 Ago 2014, 17:30# 10
KStheNinja escribió:Ohh emo:-:6 He visto varios gameplays de Day-z y es muy muy chulo...asi que si este es del mismo tipo, para mi es motivo de alegria...No es el tipico matazombis es supervivencia pura y dura,es tranquilón,te puedes encontrar jugadores por ahi sueltos y quitarle todos sus recursos y dejarlos en calzoncillos(literalmente) o ser bueno y hasta darle tu algo y que despues te mate en cuanto te descuidas (lo he visto) o al reves,asi que para sobrevivir tienes que valorar mucho cada paso que des,tampoco te los vas encontrando muy asiduamente,en uno de los gameplays estaban 4 en una colina y querian bajar a registrar un pueblucho que habia mas abajo,pero a la izquierda habia alguien en un campanario con un rifle de francotirador y bueno un show,echando a suertes quien salia corriendo para despistar,otro diciendo de salir dos a la vez si no era muerte segura....yo me partia,por eso creo que lo mejor es jugarlo con colegas y es una pasada.... Lo que yo he visto del Day z,la tematica es zombi pero es casi lo que menos importa del juego...si se te arrima alguno lo matas o te apartas pero no dan muchos problemas...el tema es sobrevivir .

Buena noticia.

P.D : no habia visto el gameplay de la noticia,practicamente parecen iguales...

Yo también, estoy enamorado de este tipo de juegos y no los he probado todavía, pero puedo decirte que me he tragado decenas y decenas de gameplays de gente jugando al DayZ Standalone Early Access con todos los fallos que tenia al principio y aun tiene y aun así me gusta. Pero no se la esencia es muy guapa, tiene momentos de que se te pone el corazón a mi cuando llevas 15 horas para conseguir todo lo que tienes y entras en un momento de salseo en el que puedes perderlo todo, el tema de que puedas cazar, robar, engrilletar a la gente, ser envenenado, transmitir una enfermedad, helicópteros y todo eso en un juego así a mí me pone los pelos de punta
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