KOTAKU nos ofrece los primeros vídeos de Project Morpheus

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
20 Mar 2014, 00:02# 1
Imagen

Hoy os acercamos sendos vídeos del nuevo Project Morpheus, las recién desveladas gafas de realidad virtual de que SONY está desarrollando para Playstation 4. La fuente es la conocida revista Kotaku, cuyos corresponsales han tenido el privilegio de poder probar el nuevo VR-headset de SONY durante la Game Developers Conference que como todos sabéis se está celebrando esta semana.

El primer vídeo es una sencilla presentación del dispositivo, del cual podemos decir que luce un aspecto inmejorable, con un diseño muy limpio y actual y una impresión de calidad bastante adecuada. Parece ser que gracias al diseño de SONY el dispositivo es bastante cómodo para largas sesiones de juego:

El segundo vídeo es una demo real corriendo sobre PS4, "The Deep", que simula la situación de una de esas "jaulas para ver tiburones" que todos hemos visto alguna vez en películas o documentales. La primera impresión es inmejorable, tanto en lo relativo al "mirroring" que se puede ver en la pantalla plana que está frente al usuario (y que refleja en 2 dimensiones lo que dicho usuario ve a través del dispositivo VR), como a los comentarios del propio usuario que afirma que la experiencia es muy similar a la obtenida mediante las conocidas Oculus Rift, así como que está impresionado con el dispositivo:

En la noticia completa, que podéis leer en el enlace final de esta reproducción, hay algunos comentarios interesantes del presidente de SONY Shuhei Yoshida. Afirma que Project Morpheus no se comercializará durante este 2014; luego será a lo largo de 2015, como muy pronto, cuando se comercialice el dispositivo.
También comenta que los kits de desarrollo al menos inicialmente solo se pondrán a disposición de desarrolladoras de Playstation 4, no PC, aunque en la notician comentan que esto es "por ahora", lo cual puede interpretarse como una puerta abierta a una futura apertura del dispositivo hacia el segmento de los compatibles.
Por último aclara que la idea de SONY no es portar juegos "comunes" para que funcionen bajo Project Morpheus, si no desarrollar experiencias específicas para este dispositivo. Es decir, olvidaos de dar matarile a este humilde redactor en las Warzones de "Killzone Shadow Fall" mientras disfrutáis de las explosiones circundantes como si estuvierais "allí mismo".

Buenas noticias las referentes a este nuevo juguete que muchos de nosotros estamos deseando echarnos a las manos.

Vía | kotaku.com

Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Esir221Rave
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
20 Mar 2014, 00:48# 2

Muy buena noticia , madre mía que pinta tienen esas gafas , gracias prokrein por la info

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gracias  
Colaborador
Colaborador
20 Mar 2014, 08:16# 3

Tienen MUY buena pinta. Yo me he quedado bastante sorprendido. Sigue habiendo muchas incógnitas, como qué calidad visual podrán alcanzar sus juegos en un dispositivo limitado como PS4

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
20 Mar 2014, 14:04# 4

Por cierto parece ser que ha comentado Shuhei Yoshida que estemos tranquilos, que Morpheus no va a costar 1000$ si no un precio menor. De poca ayuda son estas declaraciones jeje.

Espero que su coste no diste mucho de los 300 o 400 euros, porque de lo contrario va a salir más a cuenta pasarse a PC para disfrutar de esta experiencia.

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
20 Mar 2014, 14:15# 5
PrOkEiN escribió:Por cierto parece ser que ha comentado Shuhei Yoshida que estemos tranquilos, que Morpheus no va a costar 1000$ si no un precio menor. De poca ayuda son estas declaraciones jeje.

Espero que su coste no diste mucho de los 300 o 400 euros, porque de lo contrario va a salir más a cuenta pasarse a PC para disfrutar de esta experiencia.

si cobraran eso por mi parte se lo pueden meter donde yo se xd
Gracias  
Colaborador
Colaborador
20 Mar 2014, 21:17# 6

No creo que sean tan tontos de ponerle un precio de 1000$. Cuanta gente lo iba a comprar?? Tiene que ser gente a la que le sobre esa cantidad y que encima piensen que el aparato lo vale..... Bien pocos vamos!

YOU CAN RUN, BUT YOU WILL ONLY DIE TIRED
Gracias  
Moderador
Moderador
21 Mar 2014, 12:02# 7

Muy buena pinta, aunque no me termina de convencer del todo el diseño. Supongo que el precio finalmente rondara similar a las Oculus Rift e incluso algo más baratas (espero). Lo más importante desde mi punto de vista, es la confirmación de que parece, podremos disfrutar de estas gafas. :)

Gracias  
Hardcore Gamer
Hardcore Gamer
23 Mar 2014, 02:34# 8

Tienen muy buena pinta...pero lo más importante....y el precio???

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
23 Mar 2014, 03:54# 9
punisher529 escribió:Tienen muy buena pinta...pero lo más importante....y el precio???

Lejano está el día en que se conocerá!

Estas gafas como pronto se comercializarán en 2015, cuando además haya juegos específicos para ellas. Veremos entonces, pero está claro que si la competencia (Oculus Rift y las futuras opciones de Valve y Microsoft) salen a un precio moderado, lo mismo deberá ocurrir con el hardware de Sony.

Yo espero que su precio sea de 300 o 400 euros. Veremos.

Saludos!

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
23 Mar 2014, 04:10# 10

Yo creo que costarán 299€ exactamente ya que no pueden hacer que un accesorio cueste más que la consila

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Imagen
Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad