Mapa de consolas instaladas en España, y datos de ventas durante su lanzamiento

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
14 Ene 2014, 21:47# 1
Imagen

En http://www.vidaextra.com se hacen eco de un post de un relevante personaje y actual responsable de producto de IGN en el que desgrana el estado actual del mercado de consolas en España. Puesto que no se mencionan las fuentes, queda en cada uno de vosotros la opción de creer las cifras en mayor o menor medida, pero dado que España es históricamente "territorio Sony" y que PS4 se está vendiendo como rosquillas, parecen datos bastante próximos a lo que debe ser la realidad.

Os dejamos con las observaciones de Vidaextra:

Texto citado
El nombre de Bolo Muñoz Calero es de sobras conocido por todos los que llevamos escribiendo sobre videojuegos desde hace años. Actualmente es el responsable de producto en IGN, pero en su momento formó parte del equipo de comunicación de Take 2 Interactive. Lo que quiero decir con esto es que conoce la industria por dentro, lo cual nos lleva a pensar que los datos que ha ofrecido sobre la base de consolas instaladas en España, así como de sus ventas, los habrá sacado de fuentes fiables.

En todo caso, antes de pasar a conocer estos datos que él mismo ha publicado en los foros de IGN España, diría que hay algún tipo de problema con las cifras relativas al PC. De hecho es probable que el número sea correcto, lo que no sabemos es qué es lo que está midiendo exactamente. Veamos las cifras.

Base instalada de consolas en España hasta 2013

Según estos datos, la base instalada de PCs y consolas en nuestro país hasta finales de 2013 se reparte de la siguiente forma:

PC – 800.000 (aquí es donde tenemos más dudas. ¿A qué se refiere esta cifra exactamente? Es imposible que se trate del número total de PCs en los hogares españoles. ¿Se habrá usado el número de usuarios de Steam como base? En cualquier caso dejamos esto en el aire).

PS Vita – 250.000
PS3 – 2.500.000
PS4 – 157.000
PSP – 2.400.000
NDS – 4.500.000
3DS – 900.000
Wii – 2.800.000
Wii U – 80.000
Xbox 360 – 1.100.000
Xbox One – 35.000

Puede que alguna cifra, además de esa incógnita que tenemos con el PC, no sea del todo exacta, pero tampoco debe haber grandes diferencias y nos sirve perfectamente para orientarnos y ver cómo han ido funcionado las distintas plataformas en España.

Ventas de lanzamiento

Los datos estimados reales en cuanto a las ventas de lanzamiento de las distintas plataformas son para Iberia, lo cual significa, si no me equivoco, que están sumadas las ventas de España y Portugal. Si no no se entiende del todo que haya el desfase que hay entre las cifras de la base instalada a finales del 2013 y las de ventas durante lanzamiento + período navideño:

Imagen

Donde pone “Noviembre 2014” es evidente que se refiere al mes de noviembre de 2013, que fue cuando se produjo el lanzamiento tanto de PS4 como de Xbox One. Y la tabla no hace más que decirnos lo que ya sabíamos: en nuestro país siguen teniendo mucho más tirón las consolas de Sony que las de Microsoft.

Si hablamos de Nintendo, lo que vemos es que todas sus consolas sumadas (en base instalada) superan a las del resto de fabricantes, pero si vamos consola por consola, cabe destacar otra cosa que ya sabíamos: que a la Wii U no le ha ido precisamente bien. Y es una lástima porque es una consola excelente.

¿Qué os parecen estas cifras?

Vía | vidaextra.com

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave
Colaborador
Colaborador
14 Ene 2014, 22:45# 2

Me están diciendo que en toda España sólo hay 2 millones y medio de ps3????
Eso seguramente con la comunidad de Madrid, Cataluña y alguna otra ya se cumpla....
Me parece que se han inventado un poco todas las cifras. Se han quedado muy cortos. I

YOU CAN RUN, BUT YOU WILL ONLY DIE TIRED
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: PrOkEiN
Colaborador
Colaborador
14 Ene 2014, 23:15# 3

Ummhhh MadMon112, mira lo que dice esta noticia de hace un par de años:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/29/espana/1317293635.html

Por aquel entonces había 17 millones de hogares en España. Habida cuenta de que la crisis ha seguido haciendo estragos desde entonces, apostaría a que esa cifra no sólo no ha aumentado, si no que incluso podría haberse reducido ligeramente (deshaucios, baja tasa de reposición dado que la gente muy mayor e independizada muere pero los jóvenes no se emancipan).

Pero que de 17 millones de hogares, 2,5 tengan PS3... es un 15%. Digamos que pudiera elevarse esa cifra hasta un 20% por haber margen de error. Creo que pueden ser cifras bastante acertadas (en mi propia empresa, una TIC, se cumple más o menos ese ratio).

Saludos!

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
15 Ene 2014, 00:38# 4

Sólo 17 millones?? Me parece poco también pensando que somos 40 y pico millones de españoles. En ese mismo artículo pone que no se llega a 3 personas por hogar.
Pero bueno, seguramente estaré equivocado, pero me parecen cortas las cifras. Pero es una opinión sin fundamento.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
15 Ene 2014, 08:22# 5

45 millones de habitantes / 17 millones de hogares = 2,65 habitantes por hogar

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
15 Ene 2014, 10:17# 6
PrOkEiN escribió:45 millones de habitantes / 17 millones de hogares = 2,65 habitantes por hogar

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Jajaja ok. No me había tomado la molestia de hacer el cálculo.

Gracias  
Moderador
Moderador
15 Ene 2014, 10:42# 7

Este tipo de noticia siempre me gusta bastante, son datos interesantes que me gustan conocer. Lo que más me ha impactado (A parte de los 800.000 usuarios de PC :cunao:) es el periodo de ventas de PS4 en Navidad, menudo repaso al resto de consolas! Como se nota que la negrita ha llegado con fuerzas y que la teníamos ganas jaja.

Gracias por la info PrOkEiN! :cheers:

Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad