Un representante de Bioware informa de que la historia de Mass Effect 4 no estará relacionada con el mítico Comandante Shepard ni con ninguno de sus aliados, pero asegura que no echaremos en falta los cambios en la historia ya que mantendrá todo el "corazón" de la saga intacto.
"No puedo dar demasiados detalles, tenemos claro que queremos contar una historia que no se relacione con ninguno de los eventos acaecidos durante la aventura de Shepard, que concluyó en Mass Effect 3".
Con estas declaraciones Bioware vuelve a dejar claro una vez más que la historia de Shepard en Mass Effect está totalmente cerrada, por lo que no se plantean ampliar su genial historia con una secuela o, lo que podría ser más lógico, en forma de precuela, algo que -según dicen- no repercutirá en absoluto para que sintamos que la nueva entrega se sienta como un auténtico "Mass Effect"
"Eso es lo que hemos decido por ahora. Pero lo más importante para nosotros es el que próximo juego tiene que sentirse como un auténtico Mass Effect. No como un 'spin-off'. Tiene que mantener el corazón de la saga, pero simplemente sin incluir el personaje de Shepard o a sus aliados".
Vía | Hobby Consolas