Notición: Facebook compra Oculus VR, la empresa de Oculus Rift

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
25 Mar 2014, 23:59# 1
Imagen

Y saltó otra nueva noticia bomba: Facebook compra Oculus VR, los promotores del prometedor dispositivo de realidad virtual Oculus Rift.

Texto citado
Parece que a Facebook no se le acaba el efectivo, ni los paquetes de acciones que repartir, y hace unos momentos ha anunciado su última adquisición: Oculus. La empresa responsable de uno de los cascos de realidad virtual más prometedores, Oculus Rift, ya es parte del gran conglomerado de Zuckerberg.

Tras haber adquirido WhatsApp, su compra más sonada junto a la de Instagram, Facebook anuncia que la adquisición de esta compañía será un impulso para mejorar su sistema como plataforma de juego y también para convertirse en una herramienta para crear nuevas experiencias sociales.

La operación se ha cerrado en 2.000 millones de dólares de los cuales 400 se han pagado en efectivo y el resto se han repartido en acciones. Un tipo de acción parecida a la que ocurrió cuando Facebook compró la herramienta de mensajería instantánea WhatsApp.

Un paso adelante importante en el aspecto financiero ya que tras el anuncio de Morpheus, el proyecto de casco virtual de Sony para Playstation, muchos empezaban a meterle prisa a Oculus para que se convirtiera en una realidad comercial antes de que la compañía nipona lanzara su propuesta.

Como era de esperar en el comunicado oficial, las dos partes han quedado contentas y satisfechas con el acuerdo de adquisición. Esperemos que el movimiento no afecte a los planes originales de Oculus y, de verdad, se mantenga la dirección en crear una herramienta de videojuego inmersivo con la que llevamos años soñando.

En la nota se habla de crear nuevas experiencias sociales y aunque suena a castillos en el aire seguro que en Facebook ya están pensando cómo sacarle provecho. ¿Va el futuro de las redes sociales por este tipo de dispositivos de realidad virtual? El tiempo lo dirá pero ahora mismo esta posibilidad suena a ciencia ficción.

Por la red ya se propagan las voces clamando al cielo y firmando la defunción de ese ansiado gadget que es Oculus Rift. ¿Pensáis que la llegada del capital de Facebook estropeará el proyecto? ¿O que realmente servirá para acelerarlo y convertirlo en la mejor de todas las futuras alternativas de dispositivos de realidad virtual?

Siempre nos quedará Morpheus emo:-:2

Vía | xataka.com

Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: AkuarioRave
Colaborador
Colaborador
26 Mar 2014, 00:07# 2

Joder, Facebook está on fire comprando empresas... espero que no la caguen como con sus interfaces cada vez más difíciles de usar. Quien sabe, quizás realmente sea un avance pero yo opino que no

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Imagen
Gracias  
Hardcore Gamer
Hardcore Gamer
26 Mar 2014, 00:24# 3

Yo lo que estoy viendo es que al final nos meten la realidad virtual por los ojos y nunca mejor dicho

--------------------------------Imagen
-----Imagen

Reconozco que prokein me pilló chetando ;(
Gracias  
Colaborador
Colaborador
26 Mar 2014, 00:35# 4

Madre mía con facebook , a este ritmo pronto comprara el mundo xd

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gracias  
Redactor
Redactor
26 Mar 2014, 00:47# 5

Farmville VR edition, acaricia a las vacas antes de soltar pasta por ellas!
Porque Facebook tiene farmville todavía, no? o se la quedó Zynga? Siguen existiendo Zynga y Facebook como página?

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
26 Mar 2014, 10:54# 6
kharlinel escribió:Farmville VR edition, acaricia a las vacas antes de soltar pasta por ellas!
Porque Facebook tiene farmville todavía, no? o se la quedó Zynga? Siguen existiendo Zynga y Facebook como página?

Jajajajajajaja, a quién no le gustaría tocar la vaca antes de comprarla? :cunao:

Nose, yo no lo veo mal, inyección brutal de pasta para un proyecto bastante innovador como este puede ser muy bueno y acabar llegando más fácilmente al público... O igual acaba sirviendo solo para tener Facebook en la retina día y noche. Vacas... vacas everywhere...
Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad