Nuevo Logitech G29 Driving Force: ¿el volante definitivo para PS4?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
30 May 2015, 15:14# 1
Imagen

Los fans de los juegos de conducción tienen desde hace meses una buena opción de perfil arcade representada por el refinado "Drive Club", y durante las últimas semanas han podido echar el guante al recién llegado (y aún falto de depuración) "Project CARS" orientado al aficionado a la simulación más exigente. Sin embargo la queja más recurrente de los usuarios es la conocida falta de alternativas a la hora de agenciarse un volante que les permita disfrutar al 100% de estos 2 grandes juegos.

Hasta ahora los únicos boletos ganadores los tenía en su poder la compañía Thrusmaster, que bien con sus 2 opciones de volante oficial para Playstation 4 (el básico T80 sin Force Feedback y el caro T300) o sus 2 opciones de volantes compatibles aunque no oficiales (el popular y asequible T100 y el veterano y también caro T500) se postulaba como la única alternativa para los jugadores.

Pero esto está a punto de cambiar, ya que los rumores sobre un próximo volante de Logitech no han hecho más que aumentar hasta aparecer esta pasada semana diversas pruebas que confirman la inminente llegada al mercado del prometedor Logitech G29 Driving Force. Se trata de un volante específico para las consolas Playstation, con una aparente buena calidad general (forrado en piel, con marca de centrado en el volante, levas metálicas de gran tamaño, estructura central metálica...), los clásicos botones específicos para Playstation 4 (Share, Options y botón Playstation) e incluso un led indicador de las revoluciones del motor para optimizar el cambio de marcha.

Aparenta ser una fusión entre las mejores cualidades del clásico y apreciado Logitech G27 y el modelo desarrollado específicamente para la saga Gran Turismo, el asequible y resultón Logitech Driving Force GT, del que hereda la ruleta inferior de modos.

Una filtración supuestamente nacida de una fuente cercana a Logitech cifra el precio de lanzamiento en 189 euros, que dada la aparente calidad del periférico se antoja bastante razonable. Eso sí, la misma fuente afirma que por ese precio disfrutaremos del volante y el pedalier, pero no de la palanca de cambios en H que se venderá como un complemento aparte. Personalmente lo veo un acierto, dado que integrar la palanca en el mismo lote encarecería el producto para todos los públicos, sabiendo que gran parte de él usaría principalmente el cambio secuencial de levas.

Se espera que Logitech presente el G29 durante las próximas semanas, posiblemente aprovechando la inminente feria E3.

La imagen de cabecera de esta noticia es la de mayor calidad disponible a día de hoy, y en la que se pueden apreciar todos los buenos detalles de este nuevo volante. A continuación añadimos un par de imágenes más que apuntalan la existencia del producto, que hasta hace un par de días era tildado de "fake" por buena parte de la comunidad internauta.
En la imagen de la caja del producto podemos apreciar que el pedalier incluido de serie incluye embrague, lo cual puede parecer contradictorio habida cuenta la anteriormente comentada falta de palanca de cambios de serie.

¡¡ Que llegue pronto !!

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: lokoa
Etiquetado en:
Fan de PS4
Fan de PS4
30 May 2015, 16:00# 2

Tiene buena pinta, pero es muy caro. A ver si sale uno oficial de nuevo Gran Turismo cuando salga (que quedará mucho todavía).

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: PrOkEiN
Colaborador
Colaborador
30 May 2015, 16:36# 3
Dauragon escribió:Tiene buena pinta, pero es muy caro. A ver si sale uno oficial de nuevo Gran Turismo cuando salga (que quedará mucho todavía).

Yo opino que no es nada caro, incluso soy de los que no creen demasiado que la filtración del precio sea cierta. Es decir, que finalmente será mayor.

Sólo hay que comparar la calidad que aparenta tener en la fotografía de cabecera, con la del Thrusmaster T100 que tiene un precio superior a 100 euros a día de hoy (si bien es cierto que eso es causa de la elevada demanda, puesto que meses atrás era fácil encontrarlo por debajo de los 100 euros).

Si lo que realmente quieres decir es que eres de los que desean alguna opción de acceso, más cercana o por debajo de 100 euros, entonces emo:-:3

Saludos.

Imagen
Gracias  
Fan de PS4
Fan de PS4
30 May 2015, 16:48# 4
PrOkEiN escribió:
Dauragon escribió:Tiene buena pinta, pero es muy caro. A ver si sale uno oficial de nuevo Gran Turismo cuando salga (que quedará mucho todavía).

Yo opino que no es nada caro, incluso soy de los que no creen demasiado que la filtración del precio sea cierta. Es decir, que finalmente será mayor.

Sólo hay que comparar la calidad que aparenta tener en la fotografía de cabecera, con la del Thrusmaster T100 que tiene un precio superior a 100 euros a día de hoy (si bien es cierto que eso es causa de la elevada demanda, puesto que meses atrás era fácil encontrarlo por debajo de los 100 euros).

Si lo que realmente quieres decir es que eres de los que desean alguna opción de acceso, más cercana o por debajo de 100 euros, entonces emo:-:3

Saludos.

Ya si tiene pinta de ser muy bueno, pero en época de ps3 había más opciones. No recuerdo bien, pero creo que había uno oficial del GT (que tenía la rueda como este) que era mucho más asequible en precio (debía rondar los 100 €) y estaba muy bien. No era el pepino del Logitech aquel con palanca de cambios y todo, pero era muy decente.
Gracias  
Colaborador
Colaborador
30 May 2015, 17:03# 5
Dauragon escribió:Ya si tiene pinta de ser muy bueno, pero en época de ps3 había más opciones. No recuerdo bien, pero creo que había uno oficial del GT (que tenía la rueda como este) que era mucho más asequible en precio (debía rondar los 100 €) y estaba muy bien. No era el pepino del Logitech aquel con palanca de cambios y todo, pero era muy decente.

Sí, el Logitech Driving Force GT (GT por Gran Turismo), desarrollado en teoría junto a Polyphony Digital para el máximo rendimiento en Gran Turismo 5/6. Pero ojo, su precio era también superior (aunque no demasiado) a 100 euros.

Era mi primera opción cuando adquirí la PS4... hasta que se supo que no sería compatible. Pero si ahora lo hiciesen compatible, preferiría el G29 por 189 euros que el DF-GT por 100. La calidad de fabricación aparenta ser mayor, las levas de cambio son muchísimo más grandes (las del DF-GT eran diminutas), y lo más importante: el sistema de Force Feedback debería ser más moderno, complejo y por supuesto con un resultado más realista. Este es el punto más importante, porque algunos usuarios sólo se fijan en el exterior, y cuando luego tienen la oportunidad de comparar distintos volantes se dan cuenta de las enormes diferencias en la experiencia de uso.

Pero como dices, cuantas más opciones haya mejor, para que cada cual pueda adaptar la compra al tamaño de su cartera.

Saludos!

Imagen
Gracias  
Fan de PS4
Fan de PS4
30 May 2015, 23:01# 6

La verdad es que tiene una pinta estupenda, no creo que salga por menos de 240€... siendo un precio "razonable"
Me sorprende porque pensaba que Thrusmaster tenía la exclusiva con Playstation.
Saludos

Gracias  
Redactor
Redactor
31 May 2015, 11:42# 7

Con la calidad deficiente de los artículos Thrustmaster, cualquier alternativa es preferible. Ahora, además, cosas como el t100 se encuentran en amazon a 140e, cuando en un mercado sano de 90e no debería pasar.

Imagen
Gracias  
Gamer ++
Gamer ++
31 May 2015, 23:16# 8

Que buena pinta tiene el volante ese! Yo que estaba mirando los Thrusmaster, creo que va a tocar esperar...

Gracias  
Colaborador
Colaborador
01 Jun 2015, 07:23# 9
Esir221 escribió:Que buena pinta tiene el volante ese! Yo que estaba mirando los Thrusmaster, creo que va a tocar esperar...

Yo en tu lugar esperaría, desde luego. Tiene muy buena pinta y apuesto a que será más barato que los TM. Aunque también dudo que los 189 euros de la filtración vayan a ser su precio real pero...

¡Parece que sólo restan pocas semanas para saberlo!

Imagen
Gracias  
Novato
Novato
01 Jun 2015, 10:31# 10

Hola amigos.
Tiene buena pinta y promete. Por la foto veo volante y pedalea de tres pedales. .pero no veo palanca de cambio en H. ¿Habrá que comprarla aparte?

Un saludo

Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad