Lo primero que llama la atención es el modo de juego, que abandona lo que habíamos visto anteriormente en los juegos ambientados en el universo de Tolkien. Los escenarios lineales en los que avanzábamos por un pasillo matando orcos, trasgos, uruk-hai o cualquier otra criatura han dejado paso a un mapa amplio que podemos recorrer, escalando los edificios para poder acercarnos a nuestro objetivo y borrarlo del mapa. ¿Te recuerda a algo?
Efectivamente, la mayoría pensará que comparte puntos con Assassin's Creed, la franquicia de Ubisoft. Tanto lo parece que hasta el diseñador de los combates de la segunda entrega, Charles Randall, ha comentado a través de Twitter: "En serio, ¿alguien puede decirme como el código y el activo digital (el derecho a usarlo) de Assassin's Creed 2 están en el juego La Tierra Media: Sombras de Mordor?", a lo que Warner aún no ha dicho nada.
Dejando a un lado el apartado técnico del juego, la historia narrará las aventuras de Talion, un explorador que es asesinado el mismo día que Sauron regresa a Mordor. Gracias al Espíritu de Venganza volverá a la vida con nuevos poderes y habilidades que le permitirán cumplir su venganza. ¿Qué opinas del juego? ¿Crees que se parece demasiado a Assassin's Creed o que han hecho bien en cambiar la mecánica de los anteriores títulos basados en la obra de Tolkien?
Vía | ign.com