Estás en: Eliminar

Eliminar

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Hardcore Gamer +
Hardcore Gamer +
21 Mar 2014, 17:05# 71
PrOkEiN escribió:
lDeaDl escribió:
suofoglu escribió:yo sigo esperando una actualizacion que permita pausar, detener y reanudar descargas. por que con mi superconexion de 3 megas me tiraria un dia entero para bajar un juego de 30 GB :doh:emo:-:9

Pues anda que yo que me llega max. 1,2 mb :cry: y tengo contratado el maximo (10mb)

¿ADSL? ¿Vives en alguna zona alejada o con mala cobertura?

Supongo que habrás probado todo lo necesario, pero para descartar que el problema sea de tu línea de casa deberías conectar el router directamente al PTR y no a una roseta.

Saludos.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Tengo contratado 10mb pero es telefonica, solo llega 1.2mb. Vivo en un pueblo normal, no es alejado ni nada. Lo del PTR y la roseta la verdad que no tengo ni idea de que es, si te sirve de algo, uso WIFI y mi hermano en el Pc por cable al router
lDeaDl emo:-:4
Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
21 Mar 2014, 17:37# 72
lDeaDl escribió:Tengo contratado 10mb pero es telefonica, solo llega 1.2mb. Vivo en un pueblo normal, no es alejado ni nada. Lo del PTR y la roseta la verdad que no tengo ni idea de que es, si te sirve de algo, uso WIFI y mi hermano en el Pc por cable al router

Bueno, minitutorial "para desconocedores absolutos" de la materia.

La roseta es la cajita con la entrada telefónica donde tenéis conectado el cable de acceso telefónico del router; es decir, lo que comunmente se puede conocer como "toma de teléfono":

Imagen

En esa roseta no debes tener obligatoriamente todo el ancho de banda disponible para tu conexión, es decir "todos los megas", porque eso depende de varios factores, siendo el más importante el estado de la instalación telefónica de tu casa.

Para saber realmente qué velocidad (megas) tienes disponibles en tu domicilio debes conectar el router al PTR, que es un aparato que al menos antes siempre era de Telefónica (no sé ahora, porque yo llevo con el mismo desde siempre). Es una cajita que debes tener seguramente oculta tras la típica tapa de plástico, y debe estar cerca de donde los cables de la compañía telefónica entren a tu casa (en mi caso al lado de la ventana por la que discurren los cables exteriores).
Esta cajita tiene una toma telefónica como la de la roseta, la tiene oculta tras una pestaña que se sube y se baja. Conecta tu router ahí y reinicialo. Luego haz la medición con el PC (http://www.speedtest.net). Aquí va la foto de mi PTR (cajita de la derecha, se puede leer "Telefónica" serigrafiado), con el cable del router conectado en la parte de abajo a la izquierda:

Imagen

Una cosa que debes saber es que, al menos con los PTR de antes (no sé ahora) si conectabas cualquier cosa a su toma de teléfono, el PTR anulaba la salida hacia el resto de rosetas de la casa. Es decir, solo podrás tener conectado un aparato a la línea telefónica (el router). Por eso es algo que generalmente sólo se utiliza "de prueba".

Sin embargo yo tengo el router permanentemente conectado ahí, porque a pesar de que a mi piso le hice una reforma integral y todo debería estar en perfecto estado, el obrero que tiró el cable telefónico lo hizo de p*to culo. Lo descubrí años ha cuando, con 6 MB contratados de entonces, apenas me llegaban a las rosetas medio meguilla. ¿Resultado? En aquel momento pasé del medio mega a los 5,3 MB sobre 6 contratados.

Hoy día disfruto de 16 MB con ADSL convencional. Las pérdidas en el PTR son menores, y el PING mejora (en mi caso 15 ms).

A pesar de tener el resto de tomas telefónicas de la casa anuladas, en mi caso no me importa: el router al PTR, el teléfono fijo conectado al router de Vodafone, así como también la Play 4 y el mediaplayer Western Digital. Y el resto de equipos (2 portátiles, una TV, los móviles, la impresora, el Kindle...) conectados por wifi.

Resumen: prueba lo del PTR, no cuesta más que buscarlo y conectar ahí el router. Si tu velocidad mejora, o bien dejas el router conectado ahí, o al menos ya sabes que tienes que arreglar el cable telefónico (no cuesta mucho tirar cable por los tubos, pero yo soy vago y como no me hace falta...).

Saludos.

Imagen
Gracias  
3 personas han dado las gracias: RaveMadMoN112lDeaDl
Hardcore Gamer +
Hardcore Gamer +
21 Mar 2014, 18:26# 73

Buah muchísimas gracias ya vere si tengo tiempo y lo intento hacer :D y si yo lo tenia conectado a la roseta y el fijo a otra roseta

Gracias  
Colaborador
Colaborador
21 Mar 2014, 18:34# 74
lDeaDl escribió:Buah muchísimas gracias ya vere si tengo tiempo y lo intento hacer :D y si yo lo tenia conectado a la roseta y el fijo a otra roseta

Deberías. Las pérdidas de velocidad debido a la mala instalación del cableado telefónico son de las más comunes. No cuesta nada y saldrás de dudas.

Saludos.

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: lDeaDl
Colaborador
Colaborador
21 Mar 2014, 19:33# 75
PrOkEiN escribió:
lDeaDl escribió:Tengo contratado 10mb pero es telefonica, solo llega 1.2mb. Vivo en un pueblo normal, no es alejado ni nada. Lo del PTR y la roseta la verdad que no tengo ni idea de que es, si te sirve de algo, uso WIFI y mi hermano en el Pc por cable al router

Bueno, minitutorial "para desconocedores absolutos" de la materia.

La roseta es la cajita con la entrada telefónica donde tenéis conectado el cable de acceso telefónico del router; es decir, lo que comunmente se puede conocer como "toma de teléfono":

Imagen

En esa roseta no debes tener obligatoriamente todo el ancho de banda disponible para tu conexión, es decir "todos los megas", porque eso depende de varios factores, siendo el más importante el estado de la instalación telefónica de tu casa.

Para saber realmente qué velocidad (megas) tienes disponibles en tu domicilio debes conectar el router al PTR, que es un aparato que al menos antes siempre era de Telefónica (no sé ahora, porque yo llevo con el mismo desde siempre). Es una cajita que debes tener seguramente oculta tras la típica tapa de plástico, y debe estar cerca de donde los cables de la compañía telefónica entren a tu casa (en mi caso al lado de la ventana por la que discurren los cables exteriores).
Esta cajita tiene una toma telefónica como la de la roseta, la tiene oculta tras una pestaña que se sube y se baja. Conecta tu router ahí y reinicialo. Luego haz la medición con el PC (http://www.speedtest.net). Aquí va la foto de mi PTR (cajita de la derecha, se puede leer "Telefónica" serigrafiado), con el cable del router conectado en la parte de abajo a la izquierda:

Imagen

Una cosa que debes saber es que, al menos con los PTR de antes (no sé ahora) si conectabas cualquier cosa a su toma de teléfono, el PTR anulaba la salida hacia el resto de rosetas de la casa. Es decir, solo podrás tener conectado un aparato a la línea telefónica (el router). Por eso es algo que generalmente sólo se utiliza "de prueba".

Sin embargo yo tengo el router permanentemente conectado ahí, porque a pesar de que a mi piso le hice una reforma integral y todo debería estar en perfecto estado, el obrero que tiró el cable telefónico lo hizo de p*to culo. Lo descubrí años ha cuando, con 6 MB contratados de entonces, apenas me llegaban a las rosetas medio meguilla. ¿Resultado? En aquel momento pasé del medio mega a los 5,3 MB sobre 6 contratados.

Hoy día disfruto de 16 MB con ADSL convencional. Las pérdidas en el PTR son menores, y el PING mejora (en mi caso 15 ms).

A pesar de tener el resto de tomas telefónicas de la casa anuladas, en mi caso no me importa: el router al PTR, el teléfono fijo conectado al router de Vodafone, así como también la Play 4 y el mediaplayer Western Digital. Y el resto de equipos (2 portátiles, una TV, los móviles, la impresora, el Kindle...) conectados por wifi.

Resumen: prueba lo del PTR, no cuesta más que buscarlo y conectar ahí el router. Si tu velocidad mejora, o bien dejas el router conectado ahí, o al menos ya sabes que tienes que arreglar el cable telefónico (no cuesta mucho tirar cable por los tubos, pero yo soy vago y como no me hace falta...).

Saludos.
que buen tutorial crack , gracias por el aporte

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Gracias  
Hardcore Gamer +
Hardcore Gamer +
21 Mar 2014, 19:33# 76

Pero puedo lograr obtener mejor conexión conectándolo a roseta si cambio los cables o algo, o solo puedo con PTR ?

Gracias  
Colaborador
Colaborador
21 Mar 2014, 19:45# 77
lDeaDl escribió:Pero puedo lograr obtener mejor conexión conectándolo a roseta si cambio los cables o algo, o solo puedo con PTR ?

Por supuesto. Compras cable nuevo (2 duros, literalmente) y sustituyes el viejo. ¿Cómo meter cable por los tubos de las paredes? Atas el cable nuevo al viejo y tiras del viejo (por ejemplo desmontando una roseta), de forma que el cable nuevo pasa fácilmente por el tubo.

Si en el PTR te da buenos megas, lo que está claro es que la culpa es del cableado. Así que... a cambiarlo!!!

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: lDeaDl
Hardcore Gamer +
Hardcore Gamer +
21 Mar 2014, 20:21# 78

Vale, muchísimas gracias PrOkEiN, ya he hablado con mi hermano para ver si mañana podemos ver los megas que tenemos en el PTR y si tenemos más ya compraremos nuevos cables :D

Gracias  
Hardcore Gamer +
Hardcore Gamer +
21 Mar 2014, 20:39# 79

Puff el problema que el PTR y los cables tienen aprox. 20 años, tendríamos que cambiarlos, aún así veremos cuanto valen nuevos y si no son muy caros a lo mejor lo compramos. ¡Muchísimas gracias por toda la info! :D Eres un crack ! :-:-:

Gracias  
Colaborador
Colaborador
21 Mar 2014, 22:31# 80
lDeaDl escribió:Puff el problema que el PTR y los cables tienen aprox. 20 años, tendríamos que cambiarlos, aún así veremos cuanto valen nuevos y si no son muy caros a lo mejor lo compramos. ¡Muchísimas gracias por toda la info! :D Eres un crack ! :-:-:

Tanto cable como PTR cuestan la décima parte que el Infamous jeje. A por ellos!!!

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Imagen
Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad