lDeaDl escribió:Tengo contratado 10mb pero es telefonica, solo llega 1.2mb. Vivo en un pueblo normal, no es alejado ni nada. Lo del PTR y la roseta la verdad que no tengo ni idea de que es, si te sirve de algo, uso WIFI y mi hermano en el Pc por cable al router
Bueno, minitutorial "para desconocedores absolutos" de la materia.
La roseta es la cajita con la entrada telefónica donde tenéis conectado el cable de acceso telefónico del router; es decir, lo que comunmente se puede conocer como "toma de teléfono":
En esa roseta no debes tener obligatoriamente todo el ancho de banda disponible para tu conexión, es decir "todos los megas", porque eso depende de varios factores, siendo el más importante el estado de la instalación telefónica de tu casa.
Para saber realmente qué velocidad (megas) tienes disponibles en tu domicilio debes conectar el router al PTR, que es un aparato que al menos antes siempre era de Telefónica (no sé ahora, porque yo llevo con el mismo desde siempre). Es una cajita que debes tener seguramente oculta tras la típica tapa de plástico, y debe estar cerca de donde los cables de la compañía telefónica entren a tu casa (en mi caso al lado de la ventana por la que discurren los cables exteriores).
Esta cajita tiene una toma telefónica como la de la roseta, la tiene oculta tras una pestaña que se sube y se baja. Conecta tu router ahí y reinicialo. Luego haz la medición con el PC (
http://www.speedtest.net). Aquí va la foto de mi PTR (cajita de la derecha, se puede leer "Telefónica" serigrafiado), con el cable del router conectado en la parte de abajo a la izquierda:
Una cosa que debes saber es que, al menos con los PTR de antes (no sé ahora) si conectabas cualquier cosa a su toma de teléfono, el PTR anulaba la salida hacia el resto de rosetas de la casa. Es decir, solo podrás tener conectado un aparato a la línea telefónica (el router). Por eso es algo que generalmente sólo se utiliza "de prueba".
Sin embargo yo tengo el router permanentemente conectado ahí, porque a pesar de que a mi piso le hice una reforma integral y todo debería estar en perfecto estado, el obrero que tiró el cable telefónico lo hizo de p*to culo. Lo descubrí años ha cuando, con 6 MB contratados de entonces, apenas me llegaban a las rosetas medio meguilla. ¿Resultado? En aquel momento pasé del medio mega a los 5,3 MB sobre 6 contratados.
Hoy día disfruto de 16 MB con ADSL convencional. Las pérdidas en el PTR son menores, y el PING mejora (en mi caso 15 ms).
A pesar de tener el resto de tomas telefónicas de la casa anuladas, en mi caso no me importa: el router al PTR, el teléfono fijo conectado al router de Vodafone, así como también la Play 4 y el mediaplayer Western Digital. Y el resto de equipos (2 portátiles, una TV, los móviles, la impresora, el Kindle...) conectados por wifi.
Resumen: prueba lo del PTR, no cuesta más que buscarlo y conectar ahí el router. Si tu velocidad mejora, o bien dejas el router conectado ahí, o al menos ya sabes que tienes que arreglar el cable telefónico (no cuesta mucho tirar cable por los tubos, pero yo soy vago y como no me hace falta...).
Saludos.