En los últimos años se ha producido uno de los mayores cambios en la industria. Con la llegada de los juegos móviles, se ha popularizado –y posteriormente expandido a otros formatos– los llamados juegos free-to-play, abreviados "F2P", y que podríamos traducir como juegos a los que "jugar gratis". Jugar gratis es, desde luego, un concepto goloso, pero detrás de cada juego hay una serie de desarrolladores que viven de esto, y que no pueden regalar su trabajo sin esperar remuneración alguna por parte de los usuarios.
El concepto free-to-play se basa en, a priori, la idea de ofrecer el juego completo de manera gratuita, permitiendo al usuario pagar para obtener ciertas ventajas, como la posibilidad de avanzar más rápido o de desbloquear con facilidad ciertos objetos más inaccesibles para los usuarios gratuitos. Los free-to-play parecen funcionar bastante bien, ya que su crecimiento recientemente podría calificarse de desmesurado.
Como decíamos anteriormente, este tipo de juegos gratuitos han asaltado rápidamente los dispositivos móviles, y se han hecho con los usuarios de ordenador sin muchas complicaciones. El último fuerte que les quedaba por conquistar era el de las consolas, que hasta ahora contaba con apenas algunos juegos basados en este modelo de financiación, aunque, según parece, con la llegada de la nueva generación las nuevas máquinas abren sus puertas a los juegos basados en microtransacciones.
PlayStation 4 es la que más juegos de naturaleza gratuita ofrece en su lanzamiento. En total, son cuatro los juegos que encontraremos en la PlayStation Store durante los primeros días de la máquina de Sony, y serán muchos los usuarios que, por estar acostumbrados a jugar a consolas, no estén muy familiarizados con estos cuatro títulos que, dicho sea de paso, ya se habían lanzado anteriormente en otras plataformas.
Los títulos son hasta la fecha son: Warframe, War Thunder, Blacklight: Retribution y DC Universe Online.
El concepto free-to-play se basa en, a priori, la idea de ofrecer el juego completo de manera gratuita, permitiendo al usuario pagar para obtener ciertas ventajas, como la posibilidad de avanzar más rápido o de desbloquear con facilidad ciertos objetos más inaccesibles para los usuarios gratuitos. Los free-to-play parecen funcionar bastante bien, ya que su crecimiento recientemente podría calificarse de desmesurado.
Como decíamos anteriormente, este tipo de juegos gratuitos han asaltado rápidamente los dispositivos móviles, y se han hecho con los usuarios de ordenador sin muchas complicaciones. El último fuerte que les quedaba por conquistar era el de las consolas, que hasta ahora contaba con apenas algunos juegos basados en este modelo de financiación, aunque, según parece, con la llegada de la nueva generación las nuevas máquinas abren sus puertas a los juegos basados en microtransacciones.
PlayStation 4 es la que más juegos de naturaleza gratuita ofrece en su lanzamiento. En total, son cuatro los juegos que encontraremos en la PlayStation Store durante los primeros días de la máquina de Sony, y serán muchos los usuarios que, por estar acostumbrados a jugar a consolas, no estén muy familiarizados con estos cuatro títulos que, dicho sea de paso, ya se habían lanzado anteriormente en otras plataformas.
Los títulos son hasta la fecha son: Warframe, War Thunder, Blacklight: Retribution y DC Universe Online.
Vía | vandal.net