A principios de semana nos hacíamos eco de la toma de contacto que los chicos de IGN.COM habían tenido con los recién presentados auriculares de SONY, de nombre Playstation Gold Wireless Stereo Headset.
Tras varios días de uso, incluida la aplicación específica de SONY para cargar "presets" a los auriculares, han publicado su análisis final con un veredicto de NOTABLE general, y con la creencia de que que aún no siendo ni mucho menos el mejor conjunto del mercado, sí son una opción difícil de batir por precio y especificaciones.
Os dejamos con la traducción del texto:
Cuando se trata de auriculares para juegos, 100 dólares no es demasiado (nota de la redacción: en España se pueden comprar online por alrededor de 80 euros). En la mayoría de los casos el bajo precio acarrea ciertos sacrificios (ya sea la calidad de construcción, las características o la calidad del sonido). Y, sin embargo, por 99 dólares los auriculares Playstation Gold Wirelees Stereo Headset logran preservar un nivel encomiable en cada apartado. Desde luego no es el mejor headset disponible, pero con sonido envolvente 7.1 simulado, perfiles de sonido programables , soporte multiplataforma y batería recargable, ofrecen un muy buen nivel a cambio de lo invertido en ellos.
El diseño es simple y no es particularmente atractivo, pero el destello de brillante color azul en el interior de la banda para la cabeza y los motivos de PlayStation los hacen fácilmente distinguibles de la avalancha de auriculares para juegos existente en el mercado. Sus propietarios también pueden personalizar las carcasas laterales de los auriculares (que son intercambiables), aunque actualmente aún no existen diseños alternativos para elegir.
Como era de esperar, la construcción es "barata", con utilización de plástico delgado y ligero, y una imitación de cuero para la diadema y los auriculares . Es lo suficientemente resistente para el uso normal, pero dudaría en afirmar que están construidos para durar. Particularmente, las bisagras utilizadas para plegar los auriculares hacia el interior para facilitar el almacenamiento y los viajes están sueltas y son perceptiblemente frágiles. Pero, de nuevo, teniendo en cuenta el bajo costo y con un cuidado razonable, es una concesión aceptable.
Durante el uso - en especial en largas sesiones de juego - el diseño alrededor de la oreja hace que sea cómodo de llevar, y el relleno del auricular transpira bien. El sonido tiende a brotar dentro y fuera de los auriculares, por lo que puede no ser la mejor solución para ambientes ruidosos o si se trata de no molestar a un compañero de piso o a la pareja.
Todos los controles de sonido importantes están agrupados directamente en el auricular - volumen, silencio, balance entre el sonido del juego y del chat, interruptor para el sonido surround, y un interruptor para escoger el perfil de sonido. También hay un puerto microUSB para cargar y sincronizar el auricular con su PS4 , así como una clavija para cable estéreo de 3,5 mm para conectar los auriculares a la PS Vita, smartphones, tablets o cualquier otro dispositivo con un conector para auriculares.
Sin embargo para conectarse a la PS4 o PS3 los Playstation Gold Wireless Stereo Headset utilizan un dongle USB inalámbrico, que no nos parece lo más ideal. Con sólo dos puertos USB a su disposición en la consola, el dongle ocupa un valioso espacio y estropea algo el aspecto del estelar diseño de la PS4 . Y si alguna vez se pierde estás bastante jodido. La única ventaja es que el adaptador USB permite también el soporte de audio inalámbrico para PC y Mac de forma plug and play .
Pero la gran pregunta es, obviamente, ¿cómo suenan?
En general suenan correctamente. Como es común con muchos auriculares baratos, los Playstation Gold Wireless Stereo Headset carecen de buena respuesta en la gama baja y la gama media. Aunque ajustando el ecualizador en la aplicación específica y gratuita de PS4 es posible mejorar el rendimiento, en general el sonido es un poco plano. Pero una vez más, teniendo en cuenta su precio de partida de 99 dólares (+/- 80 euros en España), suenan correctamente. El sonido envolvente virtual 7.1 de Sony añade una capa extra de inmersión, permitiendo a los jugadores diferenciar claramente si el sonido proviene del frente, los laterales o la parte trasera. Les falta algo de la precisa separación de canales del software de Dolby, pero por supuesto esa especificación añadiría un costo adicional a su precio.
Una de sus características más publicitadas son los perfiles específicos creados por las desarrolladoras de videojuegos específicamente para ciertos títulos. El primero llegará en Marzo con el lanzamiento de "Infamous Second Son". Suponiendo que estos preajustes acarrearán una perceptible mejora en la experiencia sonora y que Sony seguirá ofreciendo más perfiles conforme pase el tiempo, puede ser una virtud a añadir y valorar.
En cuanto a la duración de la batería Sony ha anunciado 8 horas de uso con una sola carga, siendo la duración real algo inferior o incluso superior en función del uso que se dé a los auriculares. Lógicamente dependerá de si se usan mediante cable o conexión inalámbrica, del volumen sonoro, etc; durante mis tests yo he conseguido que duren entre 7 y 9 horas. Lo más importante es que pueden cargarse mientras lo usa, por lo que incluso si la batería se agota puedes seguir jugando.
VEREDICTO
Sin tener en cuenta el factor precio, los auriculares Playstation Gold Wireless Estéreo de SONY ofrecen un conjunto correcto. La construcción es un poco barata y el rendimiento de audio es algo escaso, pero ofrecen numerosas características competitivas. Si puedes permitirte el lujo de gastar un poco más, encontrarás opciones con un sonido superior y una construcción de mayor calidad, pero por 99 dólares estos auriculares son una opción difícil de igualar.
NOTA FINAL: 7,6 sobre 10
¿Qué opináis tras leer el análisis?
Vía | ign.com