Rumor potente: PS4 podrá ejecutar juegos de PS1 y PS2

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
28 Ene 2014, 23:27# 1
Imagen

Texto citado
Emulación por software con mejoras HD. Esto es lo que una "fuente bien situada que trabaja con el servicio de streaming de Sony" ha revelado a Eurogamer.net, que señala que los juegos de la primera PlayStation y PS2 estarán disponibles en PS4 ejecutados mediante emulación.

Complementando a la oferta de títulos de PlayStation 3 que PlayStation Now nos ofrecerá a través de la tecnología en la Nube de Gaikai -ya que decidieron no implementar ningún tipo de retrocompatibilidad física con PS3 en la consola-, los clásicos de hace dos y tres generaciones usarían un emulador interno de PS4 para los juegos PSOne/PS2 como el de PS3.

De hecho, evitar el reescalado que PS3 debía hacer es supuestamente uno de los objetivos de Sony, buscando resoluciones nativas en HD. Para hacernos una idea, Gran Turismo de PSOne o el primer Devil May Cry de PS2 los veríamos como si lo estuviésemos ejecutando en un PC usando un emulador no oficial de ambos sistemas, o como las remasterizaciones HD que han salido de series de PS2 para PS3, en las que el código del juego se renderiza a una resolución superior.

De esta manera, PlayStation 4 contaría con títulos de PS3 ejecutados en streaming mediante la Nube y Gaikai, y juegos de PS1 y PS2 ejecutados mediante emulación interna y con el atractivo de verlos con una resolución HD. Aunque de momento, esto no tiene más veracidad que la de una fuente anónima que ha filtrado cosas a una web. Esperaremos el anuncio/desmentido oficial por parte de Sony.

¿Qué os parece este RUMOR del que se ha hecho eco Meristation? Si fuera cierto ¿rejugaríais algún título de PS1 o PS2 en vuestra flamante (e infinitamente más potente) PS4? ¿Creéis que realmente invertiríais horas en ello o más bien sería un acercamiento nostálgico con un corto recorrido en el tiempo?

Vía | meristation.com

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
28 Ene 2014, 23:57# 2

A mi un juego que me caló muy hondo en la play 2 fue el shooter "Black"... Madre mía lo que vicié a ese juego! Nunca olvidaré como les saltaba el casco y el sonido cuando les pegabas un tiro en la cabeza..... Encima se destruía todo, me encantó!!
Y los wrc....puffff muchas horas les metí!! Igual que a los F1...
Aunque yo quitaría que se puedan jugar juegos de ps1 y 2 con tal de poder jugar al gtaV....

YOU CAN RUN, BUT YOU WILL ONLY DIE TIRED
Gracias  
2 personas han dado las gracias: kharlinelPrOkEiN
Redactor
Redactor
29 Ene 2014, 00:48# 3

Jajaja, ese fue el primer juego que compre en Xbox360 de la linea "xbox originals", junto a psychonauts. Que juegazo!

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
29 Ene 2014, 10:16# 4

Ojalá este rumor se convierta en realidad, ya me estoy imaginando jugando al PES 4 y sobre todo al GTA San Andreas... emo:-:6 Puedo morir entonces del vicio jajaja, también me gustaría volver a meterle mano al primer MGS, que me trae muy buenos recuerdos, que tiempos aquellos jaja. A ver si de aquí a poco sale más información y nos dan una alegría los de SONY. :mrgreen:

Gracias  
Colaborador
Colaborador
29 Ene 2014, 10:40# 5

muchos juegazos ya han regalado para ps3 y vita con el psn+. si tiene el emulador la ps4 pues mejor que mejor. ojala sacaran un emulador de ps3 pero parece complicado. loa de ps3 sera via streaming por gaikai. aunque ami personalmente todo esto tampoco me parece notición. yo la ps4 juego a loa nuevos juegos que son loa guapos y tengo la ps3 y la vita aun muy funcionables para otros juegos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Gracias  
Colaborador
Colaborador
29 Ene 2014, 11:09# 6

Golemh, emular el hardware de PS3 por software... Complicado, supongo que imposible. Es un hardware relativamente potente, que mueve juegos en alta definición.

Respecto a jugar a viejos juegos, yo opto por tu enfoque: la PS4 para jugar a sus propios juegazos. Pero claro, no se debe denostar a una gran cantidad de retrogamers como mi hermano que si utilizarían esta opción intensivamente.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Imagen
Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
29 Ene 2014, 11:28# 7

Yo sigo teniendo la ps3 y la Xbox 360 así que en principio no.

Preferiría que habilitaran USB para al menos sacar las capturas de vídeo que me consume mucho adsl y se tira un hora para 400 mb cuando en un par de minutos lo haces.

Por otro lado acostumbrado a los gráficos actuales y etc volver 10 años atrás gusta pero personalmente cuando he hecho esto en algún juego lo primero que me ha venido es vaya castaña así que no lo creo.

Saludos

Gracias  
Colaborador
Colaborador
29 Ene 2014, 11:40# 8

a mi también se me han caído muchos mitos a rejugar juegos que tenia en un altar. algunos lo mejor es dejarlos en ese altar imaginario y no volver a jugarlos y destrozar esos bonitos recuerdos.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
29 Ene 2014, 12:20# 9
Golemh escribió:a mi también se me han caído muchos mitos a rejugar juegos que tenia en un altar. algunos lo mejor es dejarlos en ese altar imaginario y no volver a jugarlos y destrozar esos bonitos recuerdos.

Totalmente de acuerdo. El otro día recordé el Quake II y me vi un gameplay....q desilusión.... Esa sangre hecha a base de pixeles del tamaño de mi cabeza, esos robots hechos de cubos... Me hizo ilusión verlo y me vinieron muchos recuerdos, pero dije: vaya truño, y pensar que esto me parecía lo más...
Eso no quita que quizá un par de partidas me echaría, pero de ahí a viciar de nuevo...no creo.

YOU CAN RUN, BUT YOU WILL ONLY DIE TIRED
Gracias  
Novato
Novato
14 Feb 2014, 23:14# 10

Yo en mi cuenta cuando tenía la ps3 compré juegos de psx como resident evil y final fantasy 7 entre otros. Ojalá saquen algo y los pueda recuperar

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: PrOkEiN

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad