Los chicos de IGN.COM ya han podido echar el guante a los recién presentados auriculares de SONY, de nombre Playstation Gold Wireless Stereo Headset. Aunque apenas han tenido tiempo de probarlos en profundidad, aquí os dejo traducidas las impresiones de su primera toma de contacto. Prometen una review en profundidad a finales de semana.
Llegan los nuevos auriculares de Sony repletos de características
Por fin tenemos en nuestras manos los primeros auriculares inalámbricos que Sony ha diseñado para Playstation 4, aunque también funcionan con Playstation 3. Anunciados la semana pasada, los auriculares PlayStation Gold Wireless Stereo suceden a los auriculares Pulse lanzados en 2012 para Playstation 3, ofreciendo muchas de sus características, como la simulación de sonido envolvente 7.1 , soporte multiplataforma, y los modos de audio descargables específicos para cada juego, pero ahorrando 50 dólares en el precio de venta recomendado. Se comercializan esta misma semana, y aunque estamos preparando un análisis completo, aquí están mis primeras impresiones.
Los Gold Wireless Stereo son unos auriculares de gama de entrada pero que poseen ciertas especificaciones de gama alta, por lo que antes de hacerse con ellos es importante relativizar las expectativas de acuerdo a su coste. SONY obviamente ha tenido que reducir costes en la construcción del conjunto para lograr un precio inferior a los 100 dólares (en Europa ya se pueden reservar por precios en torno a los 80 euros). La carcasa es de plástico fino y barato, lo que por un lado los hace unos auriculares muy ligeros y cómodos de utilizar, pero por otro plantea preocupaciones sobre la durabilidad a largo plazo (especialmente en cuanto a las numerosas partes móviles de su diseño).
Las bisagras que permiten que los auriculares se plieguen hacia adentro están sueltas y aparentan poder romperse si se les aplica una cierta presión. El relleno alrededor de las orejas y la diadema son igualmente de baja calidad, pero los auriculares son cómodos y respiran bien durante un uso prolongado.
También es decepcionante que la conexión con las Playstation 3 y 4 se realice mediante un adaptador inalámbrico USB. No sólo ocupa uno de los preciados (por escasos) puertos USB de ambas consolas, si no que es muy voluminoso, sobresaliendo hacia el exterior de Playstation 4 (recordad que las conexiones USB son delanteras) y rompiendo el armonioso y relativamente compacto diseño de esta.
Emparejar el auricular con la Playstation es simple: conectar el adaptador al puerto USB y encender el auricular, la conexión se hará automáticamente.
Las opciones de configuración del audio desde Playstation 4 son escasas, hallándose la mayoría de ellas en los propios cascos: el control del volumen, el control para silenciar el micrófono (mute), el balance entre el audio del juego y del chat y el switch para activar/desactivar el sonido envolvente virtual están integrados en los auriculares. También hay un control para alternar entre dos modos de sonido diferentes (una ecualización plana y una con más carga de graves). A lo largo de la semana Sony lanzará una aplicación móvil que permitirá a los propietarios la creación de nuevos perfiles de sonido o la descarga de nuevos modos diseñados para juegos específicos, comenzando con un modo diseñado por SuckerPunch para su nuevo título “Infamous Second Son”.
En lo referido a los perfiles de sonido predefinidos de fábrica el rendimiento del audio es bueno. El sonido envolvente virtual añade un buen nivel de inmersión, pero no es tan bueno como el Dolby u otros métodos propietarios utilizados por otros fabricantes como Astro o Turtle Beach. Es posible percibir cuándo la acción ocurre delante de uno mismo, a los lados, o detrás, pero todo parece estar agrupado en esos cuadrantes muy generales. Tonalmente los Gold Wireless Stereo Headset ofrecen un gran sonido en frecuencias medias y altas, pero flaquean en las frecuencias más bajas. Es posible que gracias a la aplicación móvil específica (os recuerdo que debería ser lanzada a lo largo de la semana) los usuarios puedan aumentar los graves; no lo sabré hasta que dicha APP esté a mi disposición durante los próximos días.
Quedan otras preguntas en el aire, como las relativas a la duración de la batería o el rendimiento de estos auriculares al usarlos con Playstation Vita, PC y Mac, y dispositivos móviles (smartphones, tablets…). Seré capaz de desarrollar una opinión más completa a lo largo de la semana, cuando haya probado más los cascos y haya podido probar la nueva APP. Mientras tanto, soy moderadamente optimista con los Gold Wireless Stereo Headset de SONY. Hay múltiples auriculares compatibles con PS4 en el mercado; obviamente los hay mejor construidos, y también los hay con un mejor sonido, pero el equilibrio que consiguen los Gold Wireless Stereo Headset entre precio y prestaciones puede ser difícil de igualar.
Manténganse en sintonía el resto de la semana para descubrir nuestro veredicto definitivo.
¿Qué os parece esta primera toma de contacto con los nuevos auriculares de SONY? ¿Los contempláis como una futura compra? ¿Creéis que pueden ser una buena opción para todos aquellos usuarios que quieren realizar una inversión inferior a 100 euros en unos auriculares inalámbricos con sonido envolvente, o hay mejores opciones de otras marcas?
Vía | ign.com