Según cuentan en diversos portales de noticias el desarrollo del esperado "Tom Clancy's The Division" no solo está siendo soportado por el equipo principal del estudio Massive Entertainment, si no que el 40% de la plantilla de Ubisoft Reflections está fuertemente vinculada al proyecto, colaborando en diversas facetas del futuro título.
Así al menos lo afirma Pauline Jacquey, directora gerente del mencionado estudio Ubisoft Reflections, quién en una reciente entrevista ha hecho las siguientes afirmaciones:
Hacemos un gran aporte en el apartado tecnológico y de diseño de "The Division". El equipo de Massive es más grande que el nuestro, pero somos importantes y muy competentes en el aspecto tecnológico y el artístico.
Hay tanto amor por este juego en Ubisoft Reflections. Nuestros chicos están absolutamente locos con él. Así que para algunos es un gran logro vital estar participando en su desarrollo.
Al ser preguntada por los posibles problemas derivados de la colaboración de 2 estudios y la gestión de un equipo de desarrollo tan grande, Pauline Jacquey responde:
Es la clásica gestión del tamaño de un equipo de desarrollo. En las fases iniciales del proyecto no quieres que el equipo sea demasiado grande, puesto que en ese momento lo más importante es operar con la máxima agilidad. Pero cuando estás en plena producción - y teniendo en cuenta que el alcance del juego es enorme - es necesario un equipo muy grande.
¿Qué opináis sobre la colaboración de múltiples estudios en el desarrollo de un juego tan ambicioso? ¿Conocéis proyectos similares que terminaron en fiascos? ¿Y lo contrario, éxitos rotundos?
Parece que "The Division" sigue apuntando a ser un título espectacular, o al menos no parecen faltar medios y herramientas para que así sea.
Vía | vg247.com