Esta mañana los servidores de la plataforma de Sony ha sufrido un ataque DDos que ha afectado a varios de sus servicios: jugar online, PS Store, etc.
¿Qué es un ataque DDos? Un ataque DDos o ataque de denegación de servicios consiste en un ataque sistemático a un sistema de servidores o redes mediante la sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima en cuestión, provocando pérdida de conectividad con la red.
Nos pensabamos que estos fallos podrían ser resultado de un mantenimiento de Sony pero no. Como he dicho antes, ha sido un ataque de denegación de servicio, por lo visto, la autoría de este ataque es de un grupo de Hackers llamado Lizard Squad, que por Twitter, ellos mismos han afirmado que son los responsables de la nueva caída de PS Network.
Por el momento se desconoce el tiempo que se mantendrá PSN fuera de servicio y los posibles daños que hayan podrido hacer a los usuarios con referencia a sus datos personajes registrados en sus cuentas SEN.
Esperamos que en breve Sony haga un comunicado oficial para notificar los daños ocasionados y prevenir a los usuarios en caso de que sea necesario.