[Propuesta] Aclarar dudas sobre los HDD

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
20 Nov 2014, 15:57# 1

Buenas gente, pues mirar quiero aclarar las dudas sobre si al poner un HDD nuevo en la ps4, esta te pediria formatear el disco duro para que podamos seguir comprando discos duros de mayor capacidad y poder descargar juegos digitales a mamporro xdd basicamente.

Lo unico que necesito es de la ayuda de una persona que no tenga ningun juego en la ps4, para que esta desconecte y conecte su HDD en la ps4 y ver si le pide formatearlo. Este proceso es muy seguro y sony te respalda, pues no vas a perder la garantia de la consola, ya que sony te da la opcion de poder cambiar el hdd a la misma. Si resulta que esto funciona podemos tener una oportunidad.

Si la ps4 no formatea el HDD yo me encargare de coger mi HDD de mi ps4, comprar un HDD compatible, hacer clonado de mi HDD en el HDD nuevo y ver que pasa.

Si esto funciona seria un gran avance para todas las personas que nos gusta jugar mucho y tenemos muchos juegos instalados en la ps4.

¿POR QUE NO REALIZO YO EL PASO 1 SACANDO MI HDD PARA VER SI LO FORMATEA? Sencillo, por que tengo 4 juegos digitales intalados en la misma y paso de perderlos, por eso pido la ayuda de alguien que no tenga juegos instalados en la ps4. En cuanto a los datos las partidas guardadas y demas, el mismo SO de sony te da la oportunidad de hacer un backup de toda la info de la consola para que no pierdas ni un dato en caso de que te pida formatear el HDD.

Bueno pues solo eso, si alguien se anima a echarme una mano seria de gran ayuda a la comunidad :)

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave
Etiquetado en:
Hardcore Gamer ++
Hardcore Gamer ++
20 Nov 2014, 16:08# 2

Holaa,un compañero del foro,no se si fue Sentihades o Vonmata...preguntó a Sony por todo el tema,de hecho preguntó y expuso la cuestión de dos maneras distintas y siempre le dijeron que la consola formateará el HDD al instalarlo...
Molaria comprobarlo "in situ", ojalá alguien lo haga y nos comente,pero oficialmente Sony dice que siempre se formateara el HDD.
Saludos ¡¡

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: lokoa
Moderador
Moderador
20 Nov 2014, 16:51# 3

Exacto. Lo pregunté yo. Te pide formatear como sistema de seguridad para evitar virus que puedan dañar el Sistema de la PS4. Esta claro que si compras un disco duro nuevo, no vendrá con ningun virus, pero si compras algun HDD ya usado, quien sabe, que hay metido dentro.

Un saludo.

Gracias  
Fan de PS4
Fan de PS4
20 Nov 2014, 16:54# 4

Normalmente la ps4 pide hacer formato al detectar disco nuevo, pero no se si funcionará lo que propones.

Puedes coger un disco que tengas y hacer la prueba a ver que pasa, recuerda que mínimo ha de ser de 160gb.

Un saludo

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
20 Nov 2014, 17:11# 5

Yo supongo que te pide formatear por que detecta que el hdd es nuevo y no tiene el formato ni el so, pero si tu metes un hdd clonado de el tuyo como detecta la ps4 que es un hdd diferente o algo? Por eso quiero hacer la prueba

Gracias  
Fan de PS4
Fan de PS4
20 Nov 2014, 17:22# 6

Pues llevo desde hace 1 semana pensando eso y tengo la misma duda, si alguien ha probado a quitar y poner el disco duro.
En 1 o 2 semanas tengo que comprar una ps4 para regalar, así que tendré con qué probar. Además, para comprobarlo bien, le instalaré algún juego que valga unos céntimos.
Si lo quito y lo pongo con un juego ya instalado y todo, y no me pide instalar, pasaré a probar una clonación. El original de esa ps4 lo clono en un disco duro, meto ese clonado en la play y a ver que pasa.
Si lo detecta como uno distinto, pedirá formatear.
Si arranca como si nada, ya paso a hacerlo con mi play, del disco duro original mio a uno de 1tb o 1'5.

ID psn: nalha92
Juegos: Fifa 15, Garden Warfare, AC Unity, The Last Of Us, Destiny, Payday, Project Cars.
Gracias  
2 personas han dado las gracias: lokoaRave
Gamer
Gamer
20 Nov 2014, 17:51# 7

ese sería el aporte del año

Have fun

Gracias  
Gamer
Gamer
20 Nov 2014, 17:53# 8

nos permitiría tener 16 cuentas en cada hd?

Have fun

Gracias  
Colaborador
Colaborador
20 Nov 2014, 18:41# 9

da igual las que tengas en cada hdd ya que al poner el hdd lo formatea y pierdes todo

Imagen

Imagen
Gracias  
Gamer
Gamer
20 Nov 2014, 21:01# 10

si pero si funcionará la prueba de nalha92 hablaríamos.de otra cosa

Have fun

Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad