Buenas noches, les quería compartir una situación que tuve con mi PlayStation 4 hace unos días.
Vivo en un barrio que últimamente estamos teniendo problemas eléctricos, con cortes del fluido constante, el día lunes se produjo uno de los habituales cortes, primero con un bajón de luz vuelve y enseguida se corta. Ante eso desconecte del toma corriente mi Play. Al día siguiente al volver a conectarla veo que no enciende solo al tocar el botón de encendido o el de eject producía un pitido, no se prendía la luz led ni nada totalmente muerte salvo el pitido que solo sonaba una sola vez al tocar cualquier tecla. Cambie el cable de alimentación, desconecte el HDMI, probe con otra Tv y otro toma corriente y misma situación, solo un pitido al tocar la tecla de encendido y un solo pitido al tocar la tecla de eject. Como ya no tengo garantía llame un técnico conocido y de confianza el cual acordamos que vinera a revisar la consola al día siguiente. El técnico vino le explique la situación yo sospechaba que se había dañado la fuente. Conectamos la consola y para mi sorpresa encendió sin ningún tipo de problema como si nada realmente me lleve una agradable sorpresa. Mi pregunta es si la consola tiene algún tipo de protección para que no se dañe en caso de cambios bruscos de voltaje? Si lo tiene es normal que este casi 24 horas bloqueada? Igualmente y para que no vuelva a suceder compre una UPS.