Buenas tardes apreciados colaboradores y gamers. En esta oportunidad es un padre quien requiere de la juventud del conocimiento gamer para que me aclaren algo antes de cometer alguna tontería. Resulta que mi hijo de 10 años, tiene una cuenta (supervisada por mi claro esta) en PS4. Alli tiene un juego denominado WARFRAME. Este a su vez me comenta que para obtener Maestria debe "invertir" algo de Platinum (que es como una moneda virtual). Ahora bien, el asunto es que el equipo recien lo compramos en efectivo aqui en Paraguay (Sud-américa) y aunque pedi el favor a varios amigos en el extranjero (Estados Unidos especificamente) para que con su tarjeta de credito o debito pudiesen hacer la compra de esos paquetes de platinum no lograron materializarla pues en la direccion de registro y pago no permite cambiar la region / pais. Luego intenté de forma local adquirir un PS Gift Card ante un representante de videojuegos y me comentó amablemente antes de hacer la comprar que solo el sistema registraría el código de 12 digitos si la cuenta se entrase vinculada a Estados Unidos.
En función de lo anterior, pido su consejo: Es aconsejable crear una "segunda cuenta"? Se pierde la anterior? Esta segunda cuenta pude terner los mismos datos y contraseña que la original? Gracias por su comprensión y respuesta. Venerablemente se despide: Jesus...