Problema de conexión con cable Ethernet LAN

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
17 Ene 2014, 08:13# 1

Buenas a todos,

Os cuento el problema que he descubierto ayer con mi PS4. En general, suelo tenerla conectada a internet a través de WiFi, lo que en ocasiones me desespera, puesto que la tengo algo alejada del router y la señal llega algo débil.

Ayer, decidido a cambiar esto, probé suerte con el cable Ethernet que utilizo para el PC, e intente conectar la PS4 a través de este. El problema es que al configurar la red LAN, no parece que reconozca que el cable esta enchufado, y me avisa que conecte el cable LAN para continuar con la configuración.

Me tiene algo mosqueado, por si se pudiera tratar de un problema hardware. ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido? O le suena algo?

Gracias!!!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Gracias  
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
20 Ene 2014, 19:10# 2

Es muy raro prueba a apagar el router y volver a enchufar, sino llama a sony a ver que te dicen

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
21 Ene 2014, 07:02# 3

Solucionado!

La verdad que la solución es bastante simple. Parece ser que el interfaz ethernet de la ps4 es menos sensible que el de un PC, y por tanto, la longitud del cable hasta el router no ha de ser muy larga.

Probé con un cable de menos de medio metro de distancia al router, y funciono a la perfeccion. Por si a alguien mas le pasa en el futuro, un cable ethernet de 8 metros es demasiado largo para la play ( pero no para el pc....)

Gracias!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave
Colaborador
Colaborador
26 Ene 2014, 15:58# 4

Yo también tengo PS4 conectada por cable Ethernet. Donde esté el cable que se quite el wifi. Máximo aprovechamiento de la conexión. Compré un cable de 3 metros y categoría 5e (velocidad de transmisión hasta 1000 Mbits/s) en PC Box. 3 euros y pico. Va de fábula.

Saludos!!

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave
jesuscl86
24 Mar 2014, 15:11# 5

Mmmmmm lo siento pero mi cable es d 20 metros y va perfecto. Puedo hacerle foto a todo el rollo para q lo veais xq solo lo conecto cnd m interesa y ya os digo 20m comprado n mediamarkt y sin problemas

Colaborador
Colaborador
24 Mar 2014, 15:23# 6

Tal vez el problema de ElAntenista estuviera en el cable, que no fuera de la calidad necesaria o estuviera en un estado mejorable.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
24 Mar 2014, 15:44# 7

Es normal, la señal se pierde de forma exponencial a partir de los 10 metros aproximado... De modo que cuando te acercas a los 10 metros ya va dando problemillas pero me alegro que lo hayas solucionado. Como alternativa te propongo que compres un PLC o que pongas cables en la casa pero del telefónico y sólo tengas cable de ethernet cuando estén cerquita ambos

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Imagen
Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad