ya lo he solucionado. el error era el NP- 32091-5, "no se ha podido sincronizar con psn". este error en algunos casos tiene que ver al tenr varias cuentas en la misma consola ( yo tenia second son en principal compartida) y la unica solucion es inicializar la ps4 (formatear) para dejarla de fabrica. el proceso es sencillo pero una pu**da. primero coger un pendrive y meterlo a la consola y copiar los datos de los juegos desde ajustes-gestion de datos de aplicaciones, o si eres de ps plus esos datos ya los tienes en la nube. acto seguido en ajustes-inicializar ps4 (es la ultima opcion en ajustes) le damos a modo rapido ( a mi me sirvió, otros le dieron a completo y tarda unas horas) y en apenas unos minutos o incluso segundos (dependiendo del volumen de juegos que tengas) estará listop. la ps4 se iniciara como al sacarla de la caja, vas a ajustes-iniciar sesion en psn, metes tus datos y ya aparecerá tu perfil, tus logros sincronizados y todo bien. despues para meter los datos de los juegos primero tienes que volver a descargarlos e instalarlos para poder pasar las partidas guardadas, perfiles de juegos, si no aparece el error " no se puede copiar porque no esta instalada la aplicacion" o sea el juego. bueno eso es todo, es una mi**da tener que formatear pero al menos tiene solucion.